El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Saludos. Es primera vez, como aficionado, que trabajaría con un relé. Ya aprendí esto de poner un diodo en paralelo para proteger el circuito y asdf, y tengo una noción de cómo funcionan los relés, ya que hace un tiempo trabajé con contactores. Mi consulta puntual es por un relé puntual que compré en Victronics. En la página solo especifican que la bobina se activa con 12v, y cuando venía revisándolo en el bus ( :slowpoke), noté que en la carcasa decía 125v AC, lo cual me llenó de desesperanza y frustración. No obstante, revisé la hoja de datos y me sale un campo llamado "maximun switching voltage", cuyo valor es 240V AC. Es eso lo que me inquieta. ¿Existe la posibilidad de que pueda manejar 220v en los contactos de este relé?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hola, debería servirte ya que está diseñado para trabajar tanto a 115DC como a 220AC (según la hoja de datos).
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
¿Si no funcionara, lo peor que podría pasar es que los contactos se fundan? Alcancé a leer que tienen una resistencia interna y cuando se le suministran 220v baja el amperaje máximo de 15 a 10A. ¿O puede provocar cortocircuito si le pongo más voltaje que el que aguanta?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿que es lo que pretendes controlar con el relé? ¿sabes el consumo?

es uno de los primeros datos que se necesitan para ver la compatibilidad de un rele especifico.
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Una lámpara de 220v. Voy a montar en una pieza un circuito con un 555 y un CD4017 para "controlar remotamente" el encendido y apagado. Ahí estoy viendo si lo hago con un micrófono o un fototransistor.
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
No estoy seguro. Tendría que ir a verla (no es en mi casa). Me parece que es una espiral de 20w. Se supone que el amperaje aproximado, si P= I x V, es de poco más de 100mA.
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
entonces el rele te sirve y te sobra, los valores que te entrega la hoja de datos son los maximos permitidos, en este caso a 220V te permitiria controlar hasta una carga de 10A, en tu caso es mucho menor, mucho menos de 1A
 
Subir