Consulta rutas internet

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Hola ✌

Les cuento, suelo juegar cs go en servidores de brasil con vtr 400Mbps. Con todo esto de la cuarentena la calidad ha bajado y el ping a brasil me anda entre los 100 y 140 ms con un 1 a 5% de loss. Esto cambia desde las 12 de la noche aprox, en que pasa a ser mas estable con un ping de 70-80 y 0% de loss.

Navegando por internet encontre un programilla llamado exitlag (https://www.exitlag.com/en), lo descargue y probe. Magicamente el programa cumple y establece una conexion de 70 ms constante.

Estuve leyendo un poco y lo que hace el programa es establecer la ruta mas estable que este va encontrando con el servidor que uno elige.
Imagen
1588614016116.png

Mi pregunta es,
1- podre yo configurar la ruta mas estable sin necesidad de este programa?
2- que otras alternativas hay?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo creo que lo que hace el aplicativo es cambiar el servidor por un servidor local o mas cercano y luego te vas a los servidores de Brasil a travez de infraestructura de ellos. Básicamente es imposible hacer la selección de ruta una vez que el paquete es propiedad del proveedor de internet en rigor no puedes ir manejando la mejor ruta por que la mejor ruta es la que instala el equipo en su tabla de ruta y en internet la mayoría de los segmentos están sumarizados entonces es poco viable.

Entonces respondiendo tus preguntas.
1.- No
2.- Ni idea

Saludos
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Al salir el paquete de nuestra red y llegar a internet, no tenemos cómo controlar la ruta que tome. Una opción sería usar una VPN que conecte a un server más cercano a dónde quieres llegar, así te "saltas" las rutas.

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
si, como dicen los colegas más arriba, no puedes manejar las rutas , básicamente (complementando las razones dadas más arriba) solo tienes 1 proveedor, y sólo 1 gateway de salida

por ejemplo, tendrías que tener 2 o más enlaces para, como cliente final, puedas definir en tu equipo (firewall, router) a que gateway apuntar XX ruta final

saludos

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
gracias por sus respuestas, me han despejado unas dudas
Una opción sería usar una VPN que conecte a un server más cercano a dónde quieres llegar, así te "saltas" las rutas.

Suena interesante esa opcion, voy a intentar investigar mas a ver si encuentro algo que sea factible

??
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Al salir el paquete de nuestra red y llegar a internet, no tenemos cómo controlar la ruta que tome. Una opción sería usar una VPN que conecte a un server más cercano a dónde quieres llegar, así te "saltas" las rutas.

Saludos

Con una VPN tu puedes modificar el trafico dentro de la VPN como por ejemplo QoS para el trafico dentro del tunel pero la ruta no la puedes modificar. La ruta la va a seguir decidiendo los proveedores.

Lo que pasa es que cuando hagas la traza tu solo vas a ver el tunel y no los saltos... ya que es el trafico encapsulado. En rigor tampoco sirve para "elegir" la ruta.

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
claro, la VPN va a engañar un poco a la capa de red , ahorrando saltos , pero aparte de compresión , solo hay ganancia si el punto de salida está cerca del destino

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
ojo que un VPN tb tiene que encriptar y desencriptar la información, así que puede terminar siendo más lento que no usando uno.

Saludos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
ojo que un VPN tb tiene que encriptar y desencriptar la información, así que puede terminar siendo más lento que no usando uno.

Saludos.
claro, esa carga va directo al CPU

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir