Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Estimados(as):

Me cambié de casa y dejé el mes de garantía para que arreglaran las cosas que hubiera que arreglar.

Le dije a la dueña de la casa que tendrían que llegar las cuentas y que según yo alcanzaba con el mes de garantía para pagarlas y que si no le alcanzaba que me avisara para que le pasara la diferencia.

La vieja patuda y su familia quieren aprovecharse ahora y quieren que les pague las cuentas por que sí. Les dije que me pasen las boletas para comprobar los gastos y se niegan.

Me amenazan además con ir a hace escándalo a mi trabajo para molestar hasta que les pague las cuentas.

¿Qué puedo hacer legalmente para este caso?

La idea es que legalmente exista un procedente para que no puedan abusar y provecharse.

A más de alguno le puede pasar alguna vez.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Pero el mes de garantía no es para arreglar cachos previos al arriendo (cuentas y desperfectos), es por si tú cuando debas dejar la casa, corresponda hacer arreglos de problemas causados por ti, es raro lo que dices.

Por otro lado, ellos deben entregarte la casa con las cuentas pagadas, todo en cero.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pero el mes de garantía no es para arreglar cachos previos al arriendo (cuentas y desperfectos), es por si tú cuando debas dejar la casa, corresponda hacer arreglos de problemas causados por ti, es raro lo que dices.

Por otro lado, ellos deben entregarte la casa con las cuentas pagadas, todo en cero.
Se refiere a la casa que dejó, no a la que llegó.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Se refiere a la casa que dejó, no a la que llegó.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Eso mismo.

No me quieren rendir cuentas de lo que han gastado y quieren que pague las cuentas que llegaron ahora por que sí.

Obviamente no tengo problema en pagar lo que me corresponda, pero si me informan con boletas en mano cuánto es lo que faltó.

La idea es que pregunto que puedo hacer legalmente para que no sigan tratando de aprovecharse.

Gracias.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Entiendo. Ir directamente a la empresa de agua/luz y pedir un estado de cuenta te podría servir. Ahora, el supuesto escándalo que te quieren hacer quizás sea puro blabla y si te lo hacen, es pq son rascas y frente a eso no se puede hacer mucho, yo creo que ni los pacos te podrían ayudar.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Creo que te quieren cagar con el dinero dejado en garantía.
Tal vez no utilizaste el metodo más seguro para terminar el arriendo.
Haz un check list.
Dejaste la casa pintada, y en el estado en que tecla entregaron, tienes las últimas cuentas pagadas etc.
En cuanto a la retención del dinero hay ene posibilidades, apropiación indebida etc. Ahi entra el gasto en abogados etc.
Aunque si te amenazan, y das por perdido el dinero, denunciarlos por amenazas ( aunque tal vez debas exagerar) y una orden de restricción y problema resuelto.
Saludos y suerte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Creo que te quieren cagar con el dinero dejado en garantía.
Tal vez no utilizaste el metodo más seguro para terminar el arriendo.
Haz un check list.
Dejaste la casa pintada, y en el estado en que tecla entregaron, tienes las últimas cuentas pagadas etc.
En cuanto a la retención del dinero hay ene posibilidades, apropiación indebida etc. Ahi entra el gasto en abogados etc.
Aunque si te amenazan, y das por perdido el dinero, denunciarlos por amenazas ( aunque tal vez debas exagerar) y una orden de restricción y problema resuelto.
Saludos y suerte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ofrecí dejar todo listo y la dueña de la casa no quiso, dijo que ella se encargaba.

De hecho no quiso esperar hasta que limpiara la casa y me pidió entregársela en cuanto salí de ahí.

Claroq ue después de eso igual me reclamó que la pintura, que estaba sucio y etc.

Lo que pensamos con mi señora es que la tipa se gastó la plata del mes de garantía y por eso ahora se niega a mostrar boletas por los gastos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ofrecí dejar todo listo y la dueña de la casa no quiso, dijo que ella se encargaba.

De hecho no quiso esperar hasta que limpiara la casa y me pidió entregársela en cuanto salí de ahí.

Claroq ue después de eso igual me reclamó que la pintura, que estaba sucio y etc.

Lo que pensamos con mi señora es que la tipa se gastó la plata del mes de garantía y por eso ahora se niega a mostrar boletas por los gastos.
De seguro que sucedio eso.
Lo ideal es dejar todo esto escriturado, tanto el contrato como su termino, y las garantías en equivalente al dinero, vale vista, cheque, deposito a plazo, consignación, porque igual que las palabras, al dinero en efectivo se lo lleva el viento.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Y el contrato que decía en cuanto al mes de garantía? (no hay corredora de por medio?)
no tienes los numeros de clientes de las boletas para revisar los montos en linea (de todas maneras los puedes saber en varios lados con la dirección)?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Y el contrato que decía en cuanto al mes de garantía? (no hay corredora de por medio?)
no tienes los numeros de clientes de las boletas para revisar los montos en linea (de todas maneras los puedes saber en varios lados con la dirección)?

Ya ni me acuerdo.

Da igual, le dije que si su problema es que no tenía la plata de la garantía, por esta vez la ayudaba pagándo una de las cuentas.

Así no los vuelvo a ver nunca más.
 
Subir