Consulta, infraestructura de red para tarreo con 50 computadores.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Expertos en todo, necesito que me ayuden a hacer un ejercicio intelectual.

En otros temas de hace un par de meses les pedía consejos para armar un tarreo. Pues bien, ahora estamos afinando la puntería con eso y ya tengo algunas medidas.

¿Qué infraestructura de red estiman que se necesita para un tarreo de LoL y Team Fortress? Pensamos en 50 equipos conectados jugando simultáneamente.

¿Todo con Wifi? ¿Se ponen varios routers de wifi en canales diferentes? ¿Todo cableado? ¿Mitad y Mitad?
¿Un switch cabrón central?¿Dos switches?

Hoy en día no creo necesario tener cañones de ancho de banda como antaño, cuando uno llegaba al tarreo, prendía el utorrent y descargaba juegos y películas como si no hubiera un mañana. Ahora prácticamente todo el mundo que juega LoL tiene internet en su casa, así que la angustia por tener descargar no es la misma que antaño.

Sin embargo, eso no quita que sea necesario tener internet para conectar los clientes de los juegos. ¿Cuánto será necesario?

Gracias
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Dato rosa: Todos los coordinadores de juego de Valve estan en Chile, TF2, CSGO, y el asdf completo en Chile. Lo que si, Steam por desgracia para coordinar las partidas y las descargas usa el puerto 80, y eso genera problemas
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
No se ha hecho nada, están averiguando la factibilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahora todo se dilata. Antes era día Viernes y decían...hagamos un tarreo mañana y tarreo había...

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir