Consulta: importar jabon?

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Hola a todos! Empezando el tema, espero que todos tengan un buen año y blablabla :zippy

La cosa es que aca en la casa me estan preguntando si puedo comprar un jabon tailandes, natural y no se que mas propiedades tiene por ebay, y si compro serian unos 2 o 3 (el tercero seria como para recuperar algo de la inversion :ninja)... El gran pero es que hasta donde se, se necesita permisos de la seremi de salud y creo que es solo en stgo donde se hace el tramite.

La consulta: si compro esos 2 o 3, creen que pueda pasar piola por aduana o solo van a pedirme los papeles si traigo muchos? Me arriesgo o no?
Lo bueno es que valen como 5 dolares cada uno como para creer que no voy a perder mucho si no llegan :zippy
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
En la Seremi de salud se hace el trámite. Puedes hacerlo en la que corresponde a tu región. Por el monto el trámite te sale gratis y no demora nada.
Ahora yo lo sé porque traje un perfume, pero cuando el producto ya estaba en Chile. Tuve que conseguir un permiso para liberarlo de la aduana. Ahora no sé cómo se puede hacer para obtener el permiso antes.

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Si es asi de facil, creo que me arriesgare. Aunque nunca he hecho un tramite en la seremi de salud como para saber que papeles me van a pedir, pero si no cuesta nada y es rapido, habra que hacerlo no mas, ya que aparte me complicaba eso de que solo se tenia que hacer en stgo.

Y otra pregunta, llega una carta por correos diciendo que hay que hacer ese tramite (asi mismo como cuando llega una carta de aduanas donde te dice que hay que pagar impuestos)?
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Debiera llegarte un documento. Si no tienes que llamar para que te den un papel que te piden en la seremi.

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Entonces le doy no mas y despues a esperar a no tener problemas.

Gracias!
 
Subir