Consulta git - Como obtener solamente los cambios

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Una consulta. ¿Git tiene opción de hacer "dif" o algo así para descargar los cambios y no todo el chorizo de un master asociado?

Comencé con un git clone y ahora estoy trabajando con ello, pero con la mala cueva de que tiene errores que espero se hayan solucionado con actualizaciones que estoy viendo en la rama.
 
Solution
Cada usuario tiene una copia completa del repositorio, haciendo que las operaciones locales sean mucho más rápidas.

En breve: nope, no es posible.

Dicho eso: después del clone, simplemente haces un pull y sólo descarga lo nuevo.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Cada usuario tiene una copia completa del repositorio, haciendo que las operaciones locales sean mucho más rápidas.

En breve: nope, no es posible.

Dicho eso: después del clone, simplemente haces un pull y sólo descarga lo nuevo.
 
Upvote 0
Solution

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Pull, vale.

¿Eso significa que en alguna parte mi copia tiene un registro de lo que descargó y cuándo lo hizo?
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Sip, lo puedes encontrar todo dentro de la carpeta .git/ en el repositorio ;)

EDIT: No necesariamente cuándo, pero en qué objeto quedaste.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Ojo ahí porque si tu repositorio local llegará a tener cambios podrías tener conflictos los cuales debas arreglar mediante un merge
 
Upvote 0

Nory

ElMalacue
Nuevo
Se incorporó
22 Septiembre 2016
Mensajes
71
No soy fan de las GUI para git, he visto como un compañero de pega deja la zorra en el repo intentando hacer un push de sus cambios en una rama y de pasada termino creando otra nueva nada que ver

Para traer solo los cambios mas nuevos del repo a tu local tienes que usar "git pull origin master" asumiendo que estas trabajando solo en tu rama master, puedes indicar que rama traer los cambios en caso de existir mas de una (que es lo ideal)

Por otra parte para ver el "historial" de cambios puedes ver que se cambio directamente en la pagina del git que lo tengas por el commit (ya sea github, gitlab, bitbucket, etc), y para ver en tu consola la lista de commits que existen esta el comando "git log --graph", el parametro "--graph" es mas que nada para que se vea visualmente mas ordenado

Edit: en general la documentacion oficial de git es super completa, explica para que sirve cada comando y te muestra con ejemplos
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Primero tu máster comittealo y desde ahí crea otra rama para no perder tu trabajo

git checkout -b rama_zulgin


Se puede hacer con git stash si te gustan los conflictos irreversibles.

Vuelves a máster, que es igual a tu rama zuljin

Te traes los cambios del upstream, sin merge

git fetch --all

(Puedes traer solo origin y máster si prefieres).

Puedes comparar tu copia local con el upstream que acabas de traer

git diff origin/master..HEAD

Y específicamente ver la diferencia en un subdirectorio o archivo

git diff origin/master...HEAD -- src/Controllers

De ahí para adelante, la mayor parte es manuL

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Creo que es mejor otro flujo.

Al volver a máster y después del fetch, aplica reset --hard origin master.

Luego te cambias a la rama antes creada y haces las comparaciones ahí.


La idea es evitar que tu máster tenga tus cambios.

Posiblemente quieras hacer un

git reset --soft master

Para que queden como staged tus cambios, aunque si haces eso el siguiente commit contendrá todo lo que cambió, y quizás no quieras eso si tus cambios querías agruparlos en distintos commits.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Bueh, todo esto es porque estoy probando el proyecto Demokratian y no hay caso en que me funcione el ciclo de votantes.



el log de errores no es claro y no puedo hacer debug. Me puse en contacto con el desarrollador y en la medida de su tiempo me va ayudando. De hecho le mandé correcciones por correo a su archivo sql de parametría inicial porque no me animé a pisar con git. De cagón nomás que es uno.

Saludos
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
De repente en `procesar_insti.php` podrías añadir

PHP:
require_once ('../private/basicos_php/errores.php');

por ahí por la linea 49

que proyecto más caótico. Me fui a la mieldi
 
Upvote 0
Subir