Autos Consulta, gastos asociados a auto nuevo

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Estoy viendo la posibilidad de cambiar el toco.

Algo leí a la rápida, pero no estoy seguro si esto lo puede dar la automotora, o es por uno.

Que necesitaría pagar ademas del vehiculo:

Seguro
Impuesto verde
Pantente
Permiso de circulacion
SOAP

Hay algo mas que sea necesario, ¿o eso nomas?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El seguro automotriz no lo da ninguna concesionaria, al menos hasta donde sé. En mi caso, cuando compré, el 2013 un auto en Derco, me dieron permiso de circulación más Soap, pero fue con financiamiento. Si compras al compras al contado es más difícil obtener alguna regalía.

Por último, y para estos efectos, entiendo que permiso y patente es básicamente lo mismo, me corrigen si estoy equivocado.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Para iluminarte un poco, punto por punto:

-Lo debes contratar tú, no te fíes de lo que ofrece la automotora. Ojalá haberlo negociado con la aseguradora antes de salir a la calle, por lo general te piden la factura del auto o la guía de despacho.
-Negocialo con el precio del auto, aun así lo puedes calcular aquí: https://www4.sii.cl/calcImpVehiculoNuevoInternet/internet.html
-Se paga la primera inscripción que son como $49.000 aprox. (Ver precio en registro civil), por lo general se negocia con el precio del auto.
-Se paga el proporcional según el mes de inscripción del vehículo. También se negocia con el precio.
-Generalmente las automotoras lo entregan con ese seguro, ya que es requisito para el permiso de circulación.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estoy viendo la posibilidad de cambiar el toco.

Algo leí a la rápida, pero no estoy seguro si esto lo puede dar la automotora, o es por uno.

Que necesitaría pagar ademas del vehiculo:

Seguro
Impuesto verde
Pantente
Permiso de circulacion
SOAP

Hay algo mas que sea necesario, ¿o eso nomas?


Negocia con la automotora que te saquen los papeles. Generalmente lo hacen, pero pregunta apenas estés cotizando. En lugares donde se concentran las automotoras, como movicenter, te ofrecen altiro, por la competencia que hay.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Negocia con la automotora que te saquen los papeles. Generalmente lo hacen, pero pregunta apenas estés cotizando. En lugares donde se concentran las automotoras, como movicenter, te ofrecen altiro, por la competencia que hay.
Así es, cuando compré el Nomade me rebajaron como 1 palo entre papeleos y descuentos por marca blablabla.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Gracias por los comentarios, segun lei, se dan varios extras haciendo credito con ellos mismos, que pagando al contado.
Voy a consultar todo eso, y me dare una vuelta por movicenter.

Se pasaron, ty.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias por los comentarios, segun lei, se dan varios extras haciendo credito con ellos mismos, que pagando al contado.
Voy a consultar todo eso, y me dare una vuelta por movicenter.

Se pasaron, ty.


Saca bien el calculo del costo total de de pagar el auto al contado versus el crédito del vehiculo con todos los chiches. Adivina que sale mas barato.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
A mi me salía lo mismo el crédito de consumo por el valor del auto, que el crédito de la automotora.
La diferencia es que con el crédito de la automotora, tenía que dar un pié de 1.7 M
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
A mi me salía lo mismo el crédito de consumo por el valor del auto, que el crédito de la automotora.
La diferencia es que con el crédito de la automotora, tenía que dar un pié de 1.7 M

si estimado, credito contra credito no es mucha la diferencia, mi punto es la diferencia entre al contado v/s credito ¿porqué las automotoras no te dan ningun beneficio al comprar un auto al contado? ¿porque te inducen obligan utilizar SU credito?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
si estimado, credito contra credito no es mucha la diferencia, mi punto es la diferencia entre al contado v/s credito ¿porqué las automotoras no te dan ningun beneficio al comprar un auto al contado? ¿porque te inducen obligan utilizar SU credito?
A lo mejor no me di a entender, con el crédito de consumo me ahorré el pie de 1.7 M
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Segun se, hay un tema legal, que si la empresa es la prestamista, ellos tienen un ahorro de tipo impuesto, por es
si estimado, credito contra credito no es mucha la diferencia, mi punto es la diferencia entre al contado v/s credito ¿porqué las automotoras no te dan ningun beneficio al comprar un auto al contado? ¿porque te inducen obligan utilizar SU credito?

Según leí hace tiempo, si la misma empresa te presta el dinero, ahorran en impuestos.
Por eso muchas empresas en todo ámbito, prefieren que les compres con su tarjeta en vez de al contado.
 
Subir