Consulta extensor red movistar para IPTV

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Hola a todos.

Les comento que hace un par de semanas me instalaron fibra movistar con decos wifi. Como tengo un muro de hormigón heavy en el medio del depto, tuve que contratar un extensor de señal para poder tener señal en el segundo deco de la pieza. (lo bueno es que me dejaron un punto de red instalado para ambos lados del muro). Obviamente me cobrarán un arriendo de 3 lucas mensual por el extensor.

Alguien tiene experiencia con este sistema? durante un par de días no tuve señal en el deco de la pieza, por no llegar la señal 5g del router (probé con internet del celu y con la señal 2g del router, pero no se activaba el deco), pero con el extensor se activó de inmediato. Mi idea es poder comprar yo un repetidor/acces point para intalar en el punto de red, para no seguir pagando mensualidad
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Generalmente siempre es mejor poner tu propio acces point, el coso que entrega movistar es una especie de "mesh" muy mal echo , a veces se cae y no da nada, o solo da internet por una banda, es un desastre, sumado a que el ONT de movistar tiene menos potencia que un city car. Totalmente de acuerdo en comprar un Access point y lo pones donde realmente necesites, en menos de 9 meses se paga la inversion.
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Generalmente siempre es mejor poner tu propio acces point, el coso que entrega movistar es una especie de "mesh" muy mal echo , a veces se cae y no da nada, o solo da internet por una banda, es un desastre, sumado a que el ONT de movistar tiene menos potencia que un city car. Totalmente de acuerdo en comprar un Access point y lo pones donde realmente necesites, en menos de 9 meses se paga la inversion.
Muchas gracias por la pinión. Mi única duda es si los decos estarán "bloqueados" a alguna mac en específico, o basta con cambiar el repetidor.

creo que me saldrá mas fácil y rápido comprar y probar jajaja.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.356
Muchas gracias por la pinión. Mi única duda es si los decos estarán "bloqueados" a alguna mac en específico, o basta con cambiar el repetidor.

creo que me saldrá mas fácil y rápido comprar y probar jajaja.
No, para nada. Cuando me instalaron la fibra en casa, el técnico me explico, que se puede cambiar o configurar el deco a gusto, en la opciones del propio deco. Yo justamente voy a cambiar el nombre de la red por defecto del módem de Movistar, y desactivar totalmente la red y usar solamente la mía del router propio. En teoría, debería funcionar, sino, sólo tendré que cambiar el nombre de la red y pass para el deco por seguridad.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Invoco a @sr_meck que tiene experiencia en el tema y en particular, con el bicho de Movistar.

mi experiencia con el router que puso Movistar ha sido buena, considerando que tengo un access point propio (router que tenía en mi otra casa, cuando Movistar colocaba un technicolor de juguete), switch con varios dispositivos conectados (PC de la pega, NAS y un tiempo una workstation que servía para el resto del equipo, todo eso sin que mi señora notara algún problema de red).
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
A mi no me funcionó con un extensor TPLink para un deco que queda lejos del router y al cual no tenia como llegar directo con cable. Llame a movistar (saben el cacho que es lograr contactarse vía telefonica con esos weas?) y me indicaron que no se podía por que no se que wea pasaba con la IP y el deco final no reconocía la señal, y como no soy informático ni cacho de redes le compré. Así que opte por cambiar el deco de posición nomas para que agarrara mejor el wifi.


Ahora si el extensor es provisto por el mismo movistar no creo que haya drama.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.059
El router movistar ( ONT ) tiene en la configuracion que el rango de ip de iptv ( un rango privado ) salga por una vlan en especial que abre el equipo.

Por lo anterior, si el AP que instalen tiene como puerta de enlace al router movistar, tendría que funcionar.

OJO, que el equipo adicional NO tiene que funcionar como router, tiene que ser solo de paso, no tiene que pensar ninguna ruta) .

Me cuentan si funciona. :sconf
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.059
Algo que se me olvido comentar, el aparato tiene que ser compatible y tener activo igmp multicast.
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Algo que se me olvido comentar, el aparato tiene que ser compatible y tener activo igmp multicast.

Muchas gracias master. Alguna recomendación de un equipo en específico? Estaba viendo el xiaomi 4a


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
El router movistar ( ONT ) tiene en la configuracion que el rango de ip de iptv ( un rango privado ) salga por una vlan en especial que abre el equipo.

Por lo anterior, si el AP que instalen tiene como puerta de enlace al router movistar, tendría que funcionar.

OJO, que el equipo adicional NO tiene que funcionar como router, tiene que ser solo de paso, no tiene que pensar ninguna ruta) .

Me cuentan si funciona. :sconf
Básicamente, tener DHCP desactivado?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
No, son dos cosas distintas

DHCP es en palabras simples la asignación dinámica de ip ( y detalles de red como la puerta de enlace ) .
Estoy pensando en un router que funcione como repetidor:
- IP estática
- DHCP desactivado
- Puerta de enlace → Router/Módem de Movistar.

En este caso la dirección IP la estaría dando el Módem de Movistar.
¿qué adicional sería?
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Estoy pensando en un router que funcione como repetidor:
- IP estática
- DHCP desactivado
- Puerta de enlace → Router/Módem de Movistar.

En este caso la dirección IP la estaría dando el Módem de Movistar.
¿qué adicional sería?
Al menos en el repetidor de movistar, la ip está fijada en 192.168.2.90 (incluso está pegada en el sticker del repetidor)
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
No entendí, ¿eso sería la puerta de enlace que habría que usar en el repetidor?
Me refiero a que el repetidor movistar que me instalaron está fijo con esa IP. Estos son los datos del repetidor:

1622037164558.png
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Me refiero a que el repetidor movistar que me instalaron está fijo con esa IP. Estos son los datos del repetidor:

Ver adjunto 15449
O sea, tiene IP fija, pero DHCP (¿server?) activado (o sea agarraría IP dentro del mismo rango que el resto de los dispositivos de la red, puesto que la IP es 192.168.1.x).
 
Última modificación:
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.059
OJO DHCP client es diferente a DHCP server.

DHCP client significa que no esta con ip fija, la obtiene preguntándole al HGU.

Lo importante que entrega red como un espejo del HGU, no hace nateo ni nada ( la puerta de enlace es el HGU )

O sea, tiene IP fija, pero DHCP activado (o sea agarraría IP dentro del mismo rango que el resto de los dispositivos de la red, puesto que la IP es 192.168.1.x).
 
Upvote 0

nbn

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2021
Mensajes
1
Hola a todos.

Les comento que hace un par de semanas me instalaron fibra movistar con decos wifi. Como tengo un muro de hormigón heavy en el medio del depto, tuve que contratar un extensor de señal para poder tener señal en el segundo deco de la pieza. (lo bueno es que me dejaron un punto de red instalado para ambos lados del muro). Obviamente me cobrarán un arriendo de 3 lucas mensual por el extensor.

Alguien tiene experiencia con este sistema? durante un par de días no tuve señal en el deco de la pieza, por no llegar la señal 5g del router (probé con internet del celu y con la señal 2g del router, pero no se activaba el deco), pero con el extensor se activó de inmediato. Mi idea es poder comprar yo un repetidor/acces point para intalar en el punto de red, para no seguir pagando mensualidad
Hola, yo tb contrate hace poco movistar fibra óptica con 3 decos, en mi dormitorio llega la señal del router movistar levemente pero tengo el extensor en otro lado, acá en mi dormitorio tengo de antes un Accent point tplink y funciona con el, pero luego sale un mensaje en la tv de problemas de comunicación... luego espero un rato y desaparece en mensaje y funciona sin problemas, pero si cambias de canal nuevamente el mensaje y luego desaparece, igual es fome
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.059
Revisa si tu aparato tiene IGMP.

Movistar iptv es multicast , por lo que sin ese protocolo por wifi colapsa a ratos.

Yo con decos directos al HGU , al encenderlos se pega el control remoto. Después de un rato se normaliza. Aun no se que sucede.
 
Upvote 0
Subir