Consulta conexión router tp-link a Router Arris VTR (Blanco)

sisi369

Miembro Activo
Se incorporó
3 Mayo 2021
Mensajes
1
Hola buenas, quisiera comentarles mi situación, tengo 300 mbps con VTR, y en mi pieza no llega bien la señal de wifi, entonces compre un cable ethernet hasta mi pieza para conectar mi router tp-link (es como del año 2012). Al conectar el cable ethernet directo a mi pc y realizar medicion de velocidad, anda por los 290-295 mbps, pero al conectarlo al WAN del router tp-link, me da una velocidad de wifi 10 mbps :( y al conectarle cable ethernet al router tp-link me da una velocidad de 40 mbps. Alguien sabe porque disminuye demasiado la velocidad al momento de conectar el router tp-link.
 

IronWesso

Cavernicola
Se incorporó
15 Febrero 2007
Mensajes
545
se debe a que el wifi cumple con un estándar del año del queso. Si al conectarlo te da una velocidad de 10/11 mbps es porque está repartiendo señal con la norma 802.11b de manera inalámbrica y no soporta Gigabit Ethernet por cable, por lo que se comunica con el resto de equipos a velocidades de entre 10 y 100mbps. Al menos eso creo que te pasa con el coso.

Saludos!
 
Upvote 0

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Que modelo de router es?, debiesse tener norma .b/.g
Quizas necesites cambiar a un .n

1620048261020.png
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Hola buenas, quisiera comentarles mi situación, tengo 300 mbps con VTR, y en mi pieza no llega bien la señal de wifi, entonces compre un cable ethernet hasta mi pieza para conectar mi router tp-link (es como del año 2012). Al conectar el cable ethernet directo a mi pc y realizar medicion de velocidad, anda por los 290-295 mbps, pero al conectarlo al WAN del router tp-link, me da una velocidad de wifi 10 mbps :( y al conectarle cable ethernet al router tp-link me da una velocidad de 40 mbps. Alguien sabe porque disminuye demasiado la velocidad al momento de conectar el router tp-link.
Router antiguo, en una de esas ni si quiera es gigalan.
 
Upvote 0
Subir