Consulta carrera Geología

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Buenas tardes estimados capanoninos, espero hayan pasado unas lindas fiestas junto a los suyos.

Ahora al grano, mi hija está en el proceso de postulacion a universidades, quiere estudiar geologia, su primera prioridad es la Universidad de Chile (postula con 702 ponderado, por lo dificil que estuvo la prueba no se si es buen o mal puntaje :hmmm), pero junto con esa estan las universidades Andres Bello y Santo Tomas, de las cuales no tengo conocimientos, y me gustaria saber sus opiniones respecto a éstas casa de estudio.

De antemano gracias.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
despues de la chile sería la andres bello, no conozco mucho la carrera pero la sto tomas es ahí no mas
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Soy Geólogo de la Chile, y las privadas aun no sale ninguna generación de Geólogos, se que la UNAB no esta acreditada, y la UST no me gusta, las otras opciones buenas en Geología son la UdeC o la UCN, si no quiere salir de Santiago que se fije en la acreditación de la universidad, de la acreditación de la carrera y de los profesores de la carrera, no recuerdo cual de las privadas no tenia ningún Geólogo dentro de los profes o administrativos.

Saludos y éxito con la elección.
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
A propósito conoce la carrera? Como las diferentes ramas de la esta? Ya que eso también puede ayudar en la elección.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
A propósito conoce la carrera? Como las diferentes ramas de la esta? Ya que eso también puede ayudar en la elección.


Que hace un geologo aparte de ir a TVN para los sismos :zippy

marcelo.jpg



y forrarse, segun LUN, en las mineras?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Si, cononoce un poco la carrera, por lo menos ya habia investigado en la U de Chile y sabe que los dos primeros años son comunes en la ingenieria y que despues se ve la especialización.

Aunque no lo crean el tema de lucas no es prioridad para ella, aunque sabe que es bien pagada, desde pequeña y en los viajes de vacaciones, siempre le han gustado las rocas, busca y colecciona, le gusta el tema.

Ahora y de acuerdo a lo consultado aqui y en otros sitios, de no quedar en la Chile, la UNAB sería la siguiente opción. Gracias por las respuestas y quedo atento a otros comentarios.

Saludos
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Que hace un geologo aparte de ir a TVN para los sismos :zippy

marcelo.jpg



y forrarse, segun LUN, en las mineras?

De partida ese loco es Geógrafo, no geólogo.

Dentro de la Geología hay varias áreas distintas pasando por la Geología económica (minería), Vulcanología, Petrografía (tiene que ver con el estudio de los minerales y su formación pero a nivel microscópico), Geología regional (tiene que ver con el movimiento de la tierra y sus deformaciones), estudio de glaciares, estratigrafía y creo que no se me queda algo en el tintero.

Durante la carrera hay varios terrenos largos en los que se sale a donde el diablo perdió el poncho, literalmente, mi ultimo terreno fue cerca de la cordillera de la sal en San Pedro a 3600 msnm por 18 días, y lo mas cerca para ir a buscar agua era como a 60 Km. Mucha gente no toma en cuenta esto, es de harto terreno la carrera, si bien mi ejemplo es uno de los mas sacrificados, el resto no deja de serlo. Hay muchos que reculan por este motivo.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Durante la carrera hay varios terrenos largos en los que se sale a donde el diablo perdió el poncho, literalmente, mi ultimo terreno fue cerca de la cordillera de la sal en San Pedro a 3600 msnm por 18 días, y lo mas cerca para ir a buscar agua era como a 60 Km. Mucha gente no toma en cuenta esto, es de harto terreno la carrera, si bien mi ejemplo es uno de los mas sacrificados, el resto no deja de serlo. Hay muchos que reculan por este motivo.


esa parte la tiene clara, se la comenté hace tiempo, pues a mi tambien me toca salir a terreno fuera de santiago y a veces en condiciones similares a las que mencionas
 

dOzR!

Niuiiii :D
Se incorporó
15 Julio 2006
Mensajes
445
Amigos, una consulta:

Yo estudié ingeniería civil informática en una universidad del CRUCH, pero mi sueño siempre ha sido estudiar geología (actualmente tengo 31 años). Alguien sabe si es necesario dar la PSU nuevamente para estudiar esta carrera? Veo que tienen años en común con ingeniería, se podrá convalidar?

Si tienen información sería fantástico, saludos.
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
En Beauchef solo le convalidan ramos a los que vienen de Bachillerato, y de entrar a la Chile creo que podría ser por admisión especial, pero ahí no cacho mucho, menos cacho de las privadas.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
De partida ese loco es Geógrafo, no geólogo. :flip

Dentro de la Geología hay varias áreas distintas pasando por la Geología económica (minería), Vulcanología, Petrografía (tiene que ver con el estudio de los minerales y su formación pero a nivel microscópico), Geología regional (tiene que ver con el movimiento de la tierra y sus deformaciones), estudio de glaciares, estratigrafía y creo que no se me queda algo en el tintero.

Durante la carrera hay varios terrenos largos en los que se sale a donde el diablo perdió el poncho, literalmente, mi ultimo terreno fue cerca de la cordillera de la sal en San Pedro a 3600 msnm por 18 días, y lo mas cerca para ir a buscar agua era como a 60 Km. Mucha gente no toma en cuenta esto, es de harto terreno la carrera, si bien mi ejemplo es uno de los mas sacrificados, el resto no deja de serlo. Hay muchos que reculan por este motivo.


Agua :siii
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Buenas tardes estimados capanoninos, espero hayan pasado unas lindas fiestas junto a los suyos.

Ahora al grano, mi hija está en el proceso de postulacion a universidades, quiere estudiar geologia, su primera prioridad es la Universidad de Chile (postula con 702 ponderado, por lo dificil que estuvo la prueba no se si es buen o mal puntaje :hmmm), pero junto con esa estan las universidades Andres Bello y Santo Tomas, de las cuales no tengo conocimientos, y me gustaria saber sus opiniones respecto a éstas casa de estudio.

De antemano gracias.
jojojo, quiere forrarse de plata, que aproveche nomas, mira que hay pocos geologos que hagan la pega de estudio de suelos para la construccion, y cobran como quieren.

por lo que he visto, se prefieren geologos de la chile.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
jojojo, quiere forrarse de plata, que aproveche nomas, mira que hay pocos geologos que hagan la pega de estudio de suelos para la construccion, y cobran como quieren.

por lo que he visto, se prefieren geologos de la chile.
Mecánica de suelos, esa wea es la cagá
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
jojojo, quiere forrarse de plata, que aproveche nomas, mira que hay pocos geologos que hagan la pega de estudio de suelos para la construccion, y cobran como quieren.

por lo que he visto, se prefieren geologos de la chile.
No son muchos los que se dedican a la Geotecnia, y si lo hacen se van a proyectos mas grandes
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
solo para agregar, tengo dos hermanos y dos primos en geología en la católica del norte xD

y mi casa está llena de rocas xDD
 
Subir