Consejos para adentrarme en el mundo de Baldur's Gate?

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Buenas cabros. Les cuento que con la salida del Baldur's Gate III me picó el bichito para jugar a este clásico. De este tipo de juegos sólo he jugado al primer Divinity Original Sin y me encantó. Se parecen en algo ambos juegos? Por que por lo visto el BG se ve más profundo.
Alguna guía que recomienden?

Saludos!
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
jamas habia oido de este juego, por lo visto es parecido a los fallout (1 y 2) y a los dragon age
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
el BG 3 que esta por salir se parece más al Divinity: Original Sin, la diferencia con los anteriores BG (1 y 2) es que el combate en esos era en tiempo real con la posibilidad de pausar la acción y darle ordenes especificas a cada unidad antes de continuar, el que Bioware después uso para KOTOR.

jamas habia oido de este juego, por lo visto es parecido a los fallout (1 y 2) y a los dragon age
es un clásico dentro de los RPG :zippyuy
 

ZiReX

Capo
Se incorporó
16 Junio 2009
Mensajes
118
El Baldur's Gate 3 parece ser básicamente el Divinity Original Sin con el ruleset de Dungeons & Dragons :xd
Los originales son como se les conoce RTwP (tiempo real con pausa), y ocupan reglas antiquísimas de DnD. El 1 como es una campaña de niveles bajos es súper simple, casi no hay que manejar nada porque nadie tiene habilidades jajaja. El 2 es ya un poco más complejo.

Un juego que se podría parecer en algo sería como el Pathfinder Kingmaker que usa reglas derivadas de DnD, más modernas y que hace poco sacó un update para jugarse por turnos (originalmente también RTwP)
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
estoy que lo compro.

Estuve viendo los previews y el gameplay es una super buena implementacion de las reglas de 5ta edicion de D&D (soy narrador desde 1era ed). Incluso tiene razas y subclases que vienen en los manuales secundarios al players's handbook.

PD: hay alguien mas que llegó al BG a causa de D&D?

PD: recomiento estos videos

 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
estoy que lo compro.

Estuve viendo los previews y el gameplay es una super buena implementacion de las reglas de 5ta edicion de D&D (soy narrador desde 1era ed). Incluso tiene razas y subclases que vienen en los manuales secundarios al players's handbook.

PD: hay alguien mas que llegó al BG a causa de D&D?

PD: recomiento estos videos

Excelente aporte.
Como dije antes sólo jugué al primer Divinity y me encantçó, pero quiero jugar a los padres del género.
Al final me compré los Baldur's I y II Enhanced Edition en GOG . Lo que me tiene medio perdido es el sistema de combate y los términos GAC0 y THAC0.

El divinity 2 te puede gustar. Recomendadisimo
Si obvio que lo tengo en la mira, además del Baldur's III.
Pero primero quiero ir al origen de estos. Baldur's, Icewind Dale, Planescape Torment, Nerverwinter Nights, etc y también porque son juegazos.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Excelente aporte.
Como dije antes sólo jugué al primer Divinity y me encantçó, pero quiero jugar a los padres del género.
Al final me compré los Baldur's I y II Enhanced Edition en GOG . Lo que me tiene medio perdido es el sistema de combate y los términos GAC0 y THAC0.


Si obvio que lo tengo en la mira, además del Baldur's III.
Pero primero quiero ir al origen de estos. Baldur's, Icewind Dale, Planescape Torment, Nerverwinter Nights, etc y también porque son juegazos.

El taco esa regla antigua (1era y 2da edicion) se traduce como "to hit armor class 0".
Antiguamente la armadura estandar era 0 y te movias con una cachá de modificadores situacionales pa arriba y pa abajo a partir de tu thac0 base.

1602595624552.png

Si mal no recuerdo en 3era ya con el sistema d20, el armor base es 10 y todo el resto son bonificadores, entonces si tienes full plate + shield y bonificadores de destreza tienes armor 20 y tienes que sacar 20 en un d20 para pegar. Todo es mucho mas simple ya que te ahorras el doble calculo.
 
Subir