Consejo para Comprar Reloj

Raven

Miembro Activo
Se incorporó
10 Septiembre 2019
Mensajes
6
Hola,

Para los entendidos en temas de relojes....
Estoy interesado en comprar un reloj de hombre de cuarzo, preferentemente marca japones, ejemplo: casio/orient/seiko.

He estado vitriniando en tiendas de mall pero no me han convencido los modelos para el presupuesto que tengo pensado gastar (150k aprox), sin embargo, también fui a las galerías en el sector de paseo huérfanos y encontré varias tiendas que venden relojes de esas marcas pero me quedó la duda si podrían ser replicas, ya que en general son más baratas que en el mall.

Alguien sabe qué tan confiable son esas tiendas? o como identificar un reloj falso?
O si tienen un dato recomendado de tienda en santiago donde pueda comprar reloj original y a buen precio?

Saludos.
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
En lo personal me he comprado mis relojes. Por amazon cuando alguien ha viajado. Son considerablemente mas barato.

Ahora sobre los tienda de galeria no he tenido problemas. Fijate en que el viejito aregle relojes. Y tambien he comparado los mismo con mall. Y segun mi criterio son los mismo



Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Hola,

Para los entendidos en temas de relojes....
Estoy interesado en comprar un reloj de hombre de cuarzo, preferentemente marca japones, ejemplo: casio/orient/seiko.

He estado vitriniando en tiendas de mall pero no me han convencido los modelos para el presupuesto que tengo pensado gastar (150k aprox), sin embargo, también fui a las galerías en el sector de paseo huérfanos y encontré varias tiendas que venden relojes de esas marcas pero me quedó la duda si podrían ser replicas, ya que en general son más baratas que en el mall.

Alguien sabe qué tan confiable son esas tiendas? o como identificar un reloj falso?
O si tienen un dato recomendado de tienda en santiago donde pueda comprar reloj original y a buen precio?

Saludos.

Respecto de la galería huérfanos, puedo recomendarte la Relojería Inti.
Distribuidor oficial Casio desde hace 30 años y muy responsable con todo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.273
en mi caso solo e comprado relojes económicos, algunos automáticos (a cuerda automáticos ) y otro a cuarzo, y las carcasas se suelen oxidar o dañar de a poco (normalmente las tapas son de acero inoxidable, pero el resto sí puede desgastarse (por el valor aún tiene vida útil, solo que ahora debo cambiarle la pila )

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.com/ulk/itm/292113429264

si pillas un automático Seiko o similar a buen precio, sería una excelente compra

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Timex está sacando bonitos modelos de hombre, personalmente me aburrí de los diseños de los japoneses y estoy probando en otras marcas, me ha sorprendido gratamente Timex. Uso un Expedition sencillo, cuarzo, que tiene Indiglo (se ilumina el dial).

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tengo muchos relojes, y la verdad es que el precio en las multitiendas y mall siempre estas mas inflado que la chucha.
Te recomiendo mirar en ebay y amazon algunos modelos suizos como los Hanowa o Wenger (ambos con lineas a buen precio y 100% suizos), Daneses como el Skagen, es mas, por 150lks demas encuentras Bulova y Tissot de entrada (debes sumarle los gastos de envio y quizas impuestos).
De las tres marcas que pones en tu post tengo relojes, de Seiko destaco los baby monster y los inmortales Seiko 5, de casio la linea Edifice en casi todas sus variantes son muy buenas y apetecibles.
Orient si no mal recuerdo pertenece al grupo Seiko por lo que monta en muchos casos los mismos mecanismos, dentro del mismo grupo y compartiendo piezas y mecanismo estan los Alba by Seiko (los chrono los encuentro hermosos y a precios muy competitivos) pero no los he visto en Chile.
Si vas a comprar un japones verifica que el mecanismo sea miyota y no chino.
Como dato no compres ningun reloj de marca de ropa, por lo general son 100% chinos que no valen lo que terminas pagando por ellos.
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
No sé si sigue ahí y está lejos pero recuerdo en el Portal La Dehesa, creo que en el Ripley (o cual sea la multitienda que está al medio) hay un stand Seiko y ahí tienen hartos modelos. Yo pasé por ahí hace unos 3 años.

Seiko tiene un tipo movimiento re interesante que se llama Kinetic, ve si puedes encontrar modelos con eso, básicamente es un reloj de cuarzo que se carga con el movimiento, precisión de cuarzo y autonomía de reloj automático, lo mejor de los dos mundos.
 

Quincux

Ingeniero Mecanico
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
2.472
Depende que buscas. Cualquier reloj de cuarzo te dará la hora con precisión. Yo vería más el tema de la caja, tipo de cristal, Correa, cronógrafo o calendario, etc.
Si tu presupuesto es de 150 Lucas, ya vería un mecánico automático.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No sé si sigue ahí y está lejos pero recuerdo en el Portal La Dehesa, creo que en el Ripley (o cual sea la multitienda que está al medio) hay un stand Seiko y ahí tienen hartos modelos. Yo pasé por ahí hace unos 3 años.

Seiko tiene un tipo movimiento re interesante que se llama Kinetic, ve si puedes encontrar modelos con eso, básicamente es un reloj de cuarzo que se carga con el movimiento, precisión de cuarzo y autonomía de reloj automático, lo mejor de los dos mundos.

En una vereda muy similar, pero capturando luz solar para obtener energía para el reloj están los Citizen EcoDrive, incluso hay un versión smartwatch con estilo clásico llamados proximity. yo tengo este y es sencillamente espectacular

citizen-proximity-eco-drive-perpetual-calender-chronograph-blue-dial-mens-watch-bz1000-54l--.jpg
 

Raven

Miembro Activo
Se incorporó
10 Septiembre 2019
Mensajes
6
Se pasaron... buenos tips. Creo que como primera opcion buscare en Amazon/Ebay y como segunda opción en la galeria huerfanos, según las recomendaciones que indicaron. Gracias!!
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
En una vereda muy similar, pero capturando luz solar para obtener energía para el reloj están los Citizen EcoDrive, incluso hay un versión smartwatch con estilo clásico llamados proximity. yo tengo este y es sencillamente espectacular

citizen-proximity-eco-drive-perpetual-calender-chronograph-blue-dial-mens-watch-bz1000-54l--.jpg
El problema de los EcoDrive es que tienen un acumulador que a la larga termina fallando y si no lo cambias, el reloj deja de funcionar.
Aún tengo uno, que en mi opinión es una verdadera belleza, aunque dejó de funcionar hace como seis o siete años. El acumulador no le duró más de cinco años. Cronómetro, alarma, calendario perpetuo, horario dual, resistente al agua a 200m, titanio.Una maravilla, que no dura lo que dice la publicidad...
a3b9ef4a740c33b16a05e0169de9e875.jpg


Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
El problema de los EcoDrive es que tienen un acumulador que a la larga termina fallando y si no lo cambias, el reloj deja de funcionar.
Aún tengo uno, que en mi opinión es una verdadera belleza, aunque dejó de funcionar hace como seis o siete años. El acumulador no le duró más de cinco años. Cronómetro, alarma, calendario perpetuo, horario dual, resistente al agua a 200m, titanio.Una maravilla, que no dura lo que dice la publicidad...
a3b9ef4a740c33b16a05e0169de9e875.jpg


Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Pero el cambio del acumulador pasa como gasto de mantención, tal como es el cambio de pila, limpieza y ajustes que se le deben hacer a cualquier reloj ya sea de cuarzo o automático. Debes considerar que son maquinas que funcionan 24/7 por una gran cantidad de año, por lo mismo es necesario hacerles mantenimiento, no existe reloj que el vendedor te diga o asegure que no requiere mantenimiento a lo largo de los años, mucho menos un acumulador que tiene ciclos de carga y descarga al igual que las baterías de un pc o una UPS.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Pero el cambio del acumulador pasa como gasto de mantención, tal como es el cambio de pila, limpieza y ajustes que se le deben hacer a cualquier reloj ya sea de cuarzo o automático. Debes considerar que son maquinas que funcionan 24/7 por una gran cantidad de año, por lo mismo es necesario hacerles mantenimiento, no existe reloj que el vendedor te diga o asegure que no requiere mantenimiento a lo largo de los años, mucho menos un acumulador que tiene ciclos de carga y descarga al igual que las baterías de un pc o una UPS.
Lo que tú indicas es la realidad. Sin embargo, en ninguna publicidad de Citizen se menciona eso.
Es más, en el sitio web oficial indican:

"Eco-Drive converts light into electrical energy which is stored in a rechargeable lithium ion power cell to keep the watch running forever. The ultimate convenience to the wearer is never having to change your watch battery again"

Si eso no es publicidad engañosa, no se qué es...

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.273
jaja sí, lo es
hablar de batería de litio y "forever " en el mismo producto ya es contradictorio :risas

ayer le compré la pila al reloj Megir que tengo hace un año aprox, y sigue funcionando como si nada (me salió 3lks la pila y la instalación es facil, solo hay que tener cuidado con los botones internos y el ganchito de la pila )

estos son los automáticos económicos que compre por allá en el 2017, los compré en eBay el mismo día y llegaron con 2 meses de diferencia :risas

el dorado fue el mejor de los dos, por lo que se fue de reventa en la Navidad de ese año
7f76fd295c4fdd2cc3b7bd2ac3ace068.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Pero el cambio del acumulador pasa como gasto de mantención, tal como es el cambio de pila, limpieza y ajustes que se le deben hacer a cualquier reloj ya sea de cuarzo o automático. Debes considerar que son maquinas que funcionan 24/7 por una gran cantidad de año, por lo mismo es necesario hacerles mantenimiento, no existe reloj que el vendedor te diga o asegure que no requiere mantenimiento a lo largo de los años, mucho menos un acumulador que tiene ciclos de carga y descarga al igual que las baterías de un pc o una UPS.
A propósito, dónde puedo conseguir que reemplacen el acumulador de mi Ecodrive?
Igual me gustaría usarlo de vez en cuando...
Gracias

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Subir