Configurar emulador Sega Naomi

Se incorporó
14 Marzo 2020
Mensajes
155
Hola ¿Me pueden pasar un tutorial o como explicar sobre como instalar el emulador para ordenador sega naomi?
Quiero jugar a esa emulador y las roms pero resulta que no lo puedo instalar y no reconoce las roms y las bios
cuando configuro ¿Me pasan un tutorial o explicar por favor como se instala ese emulador el de sega naomi?

Salu2
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Hola ¿Me pueden pasar un tutorial o como explicar sobre como instalar el emulador para ordenador sega naomi?
Quiero jugar a esa emulador y las roms pero resulta que no lo puedo instalar y no reconoce las roms y las bios
cuando configuro ¿Me pasan un tutorial o explicar por favor como se instala ese emulador el de sega naomi?

Salu2
¿cuál es "EL" emulador de Naomi?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Desgraciadamente se escapa de mis capacidades/conocimientos el responder de manera agradable, pero haré mi mejor esfuerzo.

Remitiéndome al primer mensaje:
¿como se te ocurre pedir una guía sin mencionar nada con respecto al programa del que quieres ayuda?
No explicas qué has hecho, cómo, qué resultado esperabas y qué error se produce. ¿como esperas ayuda así?

Remitiéndome al segundo mensaje: No entendí el porqué del video y no todo el mundo puede verlo.

Remitiéndome al último mensaje: No conozco ese emulador y veo que no tiene desarrollo desde hace más de 4 años.
Recomiendo buscar otro (retroarch entiendo que corre ese sistema), podrías revisar ese.
 
Se incorporó
14 Marzo 2020
Mensajes
155
Lo que pasa es que hace años en internet y viendo videos gameplays de emuladores sega, me
di cuenta de que habia uno que emulaba juegos shooter en este caso el House of dead y tambien
emulaba juegos shooters de disparos todo porque resulta que los revise en youtube y en internet, y tengo
ganas de probarlos por eso te pregunto. Y el error que me pasa es que copie las juegos a la carpeta rom
del emulador de sega y no los reconoce me tira error, y yo cacho que esos juegos del que te dije recien,
la gente los emula y yo quiero probarlo para que me entretenga y empieze a variar de los emuladores mame32, Nintendo, Super Nintendo. Como que busco un emulador que corra juegos que no pidan muchos
requisitos
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
y tiene que ser el Demul? La ultima actualización fue el 2018. :zippymmm

el Flycast en retroarch esta más actualizado

voy a darle una mirada a ver si me funciona. :zippycafe
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
y tiene que ser el Demul? La ultima actualización fue el 2018. :zippymmm

el Flycast en retroarch esta más actualizado

voy a darle una mirada a ver si me funciona. :zippycafe
me respondo a mi mismo para decir que logre hacerlo funcionar (el Flycast no el demul), pero es complicado por varias razones.

primero que nada y lo más obvio necesitas las BIOS que aparecen en el enlace que di, con el mismo nombre, al principio no me funcionaba por que la bios que baje se llamaba naomigd.zip, le cambie a solo naomi.zip y por lo menos me aparecía el logo Naomi pero no cargaba ningún juego.

segundo después de leer un poco veo que cada rom (archivo zip) en realidad es una imagen de GD-ROM y no funciona si no esta acompañada de un archivo .chd y ahí es donde tuve problemas, muchas romset vienen sin los chd y es probable que al bajar desde sitios las roms de forma independiente tengas que buscar los chd en otro lado porque por la forma en que funciona el emulador no pueden estar juntos, si no que debe estar en una carpeta con el mismo nombre del rom o zip.

lo raro es que algunos juegos no tenían el chd e igual corrieron, así como otros que no se ejecutaron, pero recién estoy revisando, logre correr sin problemas los capcom vs snk y el ikaruga, además de otros, pero me faltan varios por revisar.

MfnPXM3.png


dZpoxXP.png


6OGM1Rr.png
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
me respondo a mi mismo para decir que logre hacerlo funcionar (el Flycast no el demul), pero es complicado por varias razones.

primero que nada y lo más obvio necesitas las BIOS que aparecen en el enlace que di, con el mismo nombre, al principio no me funcionaba por que la bios que baje se llamaba naomigd.zip, le cambie a solo naoimi.zip y por lo menos me aparecía el logo Naomi pero no cargaba ningún juego.

segundo después de leer un poco veo que cada rom (archivo zip) en realidad es una imagen de GD-ROM y no funciona si no esta acompañada de un archivo .chd y ahí es donde tuve problemas, muchas romset vienen sin los chd y es probable que al bajar desde sitios las roms de forma independiente tengas que buscar los chd en otro lado porque por la forma en que funciona el emulador no pueden estar juntos, si no que debe estar en una carpeta con el mismo nombre del rom o zip.

lo raro es que algunos juegos no tenían el chd e igual corrieron, así como otros que no se ejecutaron, pero recién estoy revisando, logre correr sin problemas los capcom vs snk y el ikagura, además de otros, pero me faltan varios por revisar.

MfnPXM3.png


dZpoxXP.png


6OGM1Rr.png
Que se ve lindo el ikaruga :zippy
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
otra cosa el flycast es compatible con los juegos del atomiswave, no son muchos juegos pero tiene algunos Guilty Gear, los King of fighter que salieron fuera del hardware de Neo-Geo y el Metal Slug 6.

Z2C7Nec.png
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Por ultimo estaba viendo los juegos de shooters como el que mencionaste, The House of The Dead 2 (el 1 esta en un sistema más antiguo llamado Model 2/nebula) tuve algunos problemas al principio por que no podía configurar bien el mouse para que me tomara los botones, en Retroarch al cambiar el control a mouse o lightgun desaparecían las asignaciones de teclas.

La solución fue ir a las opciones de entrada, antes de cargar algún juego y en puerto de control 1, aparecen los controles por defecto, al final aparecen los controles para armas, así que ahí asigne los botones del ratón.

KWN8i0k.png


Flycast también funciona de forma independiente, pero las versiones de Retroarch y la que esta en flathub en linux se actualizan de forma más frecuente.

si quedan dudas puedo hacer una guía más detallada :zippycafe
 
Subir