Configuración Samba en OpenWRT como Repetidor [Solucionado]

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Hola compañeros de Capa9, últimamente mi configuración de la red de mi casa, sufrió unos cambios (en especial porque mi router principal solo llegaba a 90Mbps y ahora tengo 500Mbps). Así que tuve que dejar simplemente este router como repetidor pero algo no me funciona como antes.

Partiendo por el problema este sería un diagrama de mi red:


Diagrama de red en blanco.jpeg


Bueno el caso es que en mi red tengo dos router, el Principal que corresponde al Router Movistar, y el segundo (a modo de repetidor) que es un Xiaomi con Openwrt, el caso es que este ultimo tiene un HDD conectado por USB, también tiene Transmission para descargar Torrent, MiniDNLA y un servidor Samba para poder acceder a los archivos.

Ahora el problema es el siguiente, desde el Router Movistar, puedo meterme a todos los servicios que provee el Router Xiaomi, pero si me conecto al Router Xiaomi (sea por cable o wifi) no puedo acceder al servidor Samba, no obstante si puedo acceder al resto de servicios. El motivo por el cual tienen que quedar accesibles es que como muestra el diagrama, la PS2 obtiene los juegos de este servidor Samba mediante la conexión del clásico RJ45.

Si no me equivoco el problema debería ser por las Interfaces que tiene configurado el servidor Samba, actualmente tengo la siguiente configuración

Código:
[global]
    netbios name = |NAME|
    display charset = |CHARSET|
    interfaces = 'repeater_bridge,br-lan,eth0,eth0.1,wlan0,wlan1'
    server string = |DESCRIPTION|
    unix charset = |CHARSET|
    workgroup = |WORKGROUP|
    bind interfaces only = yes
    deadtime = 30
    enable core files = no
    invalid users = root
    local master = no
    map to guest = Bad User
    max protocol = SMB2
    min receivefile size = 16384
    null passwords = yes
    passdb backend = smbpasswd
    security = user
    smb passwd file = /etc/samba/smbpasswd
    use sendfile = yes

Y en teoría estas son las Interfaces que tengo

interfaces.JPG


Edit información adicional:

El Router Movistar esta haciendo de servidor DHCP, el otro tiene deshabilitado el servidor DHCP.
En teoría están dentro del mismo segmento (lo revisare en un rato para estar seguro)
Las pruebas que resultan bien (puedo acceder al servidor samba) las realizo de cualquier dispositivo conectado al Router Movistar. Las que no resultan son con conexión al Xiaomi, sea por wifi o cable.
El Xiaomi esta conectado como cliente wifi del Movistar, por lo cual el puerto Wan no se utiliza.
El Xiaomi es un AP actualmente

Edit solucionado: Lo acabo de arreglar, me había equivocado en la configuración de la interfaz "repeater_bridge", especificamente en el "Local IPv4 address", el cual debía ser el mismo que tenía asignado como IP el Xiaomi.
 
Última modificación:

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
¿Qué router está haciendo de servidor DHCP o usas IPs fijas? Todo está dentro del mismo segmento de red? ¿Desde qué equipo estás haciendo las pruebas?
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
El xiaomi debes dejarlo como AP, eliminar el dhcp y conectarlo vía Lan al de movistar
En el samba debieras cambiar el bridge de la wan por Lan

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Respondiendo a las preguntas:

El Router Movistar esta haciendo de servidor DHCP, el otro tiene deshabilitado el servidor DHCP.
En teoría están dentro del mismo segmento (lo revisare en un rato para estar seguro)
Las pruebas que resultan bien (puedo acceder al servidor samba) las realizo de cualquier dispositivo conectado al Router Movistar. Las que no resultan son con conexión al Xiaomi, sea por wifi o cable.
El Xiaomi esta conectado como cliente wifi del Movistar, por lo cual el puerto Wan no se utiliza.
El Xiaomi es un AP actualmente
En el samba debieras cambiar el bridge de la wan por Lan
Dices cambiar
'repeater_bridge,br-lan,eth0,eth0.1,wlan0,wlan1' -> 'br-lan,eth0,eth0.1,eth0.2,wlan0,wlan1'
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Lo acabo de arreglar, me había equivocado en la configuración de la interfaz "repeater_bridge", especificamente en el "Local IPv4 address", el cual debía ser el mismo que tenía asignado como IP el Xiaomi.

Muchas gracias por la ayuda que me brindaron.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Lo acabo de arreglar, me había equivocado en la configuración de la interfaz "repeater_bridge", especificamente en el "Local IPv4 address", el cual debía ser el mismo que tenía asignado como IP el Xiaomi.

Muchas gracias por la ayuda que me brindaron.
Yo ando con atados.
Con esto te refieres a que la variable "Local IPv4 address" debe ser la asignada por el módem de Movistar?

Consulto pues estoy con atados,estoy configurando un equipo como repetidor (con el software relayd), pero por más que le doy vueltas al tema, no logro hacer que los equipos conectados por cable o wifi obtengan IP.
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Yo ando con atados.
Con esto te refieres a que la variable "Local IPv4 address" debe ser la asignada por el módem de Movistar?

Consulto pues estoy con atados,estoy configurando un equipo como repetidor (con el software relayd), pero por más que le doy vueltas al tema, no logro hacer que los equipos conectados por cable o wifi obtengan IP.

Exacto es asignada por el módem de Movistar

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Y me puedes guiar de alguna forma ?
Pantallazos de las diferentes pestañas que tienes?
No logro que me dé IP el repetidor.
 
Upvote 0
Subir