conexiones remotas, chao oficina

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
800
Hola a todos... en la oficina se están planteando seguir con el trabajo remoto (sin volver a la oficina), quizás se mantengan las 3 o 4 personas que son de la parte logística, pero todos los demás harían sus labores desde la casa, tal cual como lo hemos estado haciendo desde que comenzó la pandemia (ya 1 año), la gente se conecta por VPN a la oficina y trabaja (mas que nada para utilizar el servicio de contact center). El tema es que nos cambiaríamos de oficina a una mas pequeña y el espacio de la sala de servidores debería se mínima y tampoco depender tanto de esta para tener servicios corriendo. Actualmente tengo algunos servidores físicos virtualizados con windown, como por ejemplo: ERP, AD, FS, Consola de Antivirus y unas maquinas linux... las maquinas linux las podría migrar afuera, el FS no se si tenga mucho sentido tenerlo ya que cada usuario tiene un espacio en la nube, el antivirus esta por vencer y se podría adquirir una versión cloud... estaría topando con el ERP y sobre todo tengo la duda en el AD... valdrá la pena tener uno si todos estarán trabajando desde sus casas (ademas habrá FS)?? las 3 o 4 personas que estarán en la oficina podrían estar como grupo de trabajo.

aprovechando.... en base a esto , ¿que antivirus me recomendarían para estos casos donde hay que proteger (bien protegidos) los equipos que están fuera?

Gracias....
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
sobre el tema de antivirus , el de Karspensky tiene un panel cloud que lo gestionas desde su página , y no necesitas un servidor para administrar

el de eset no e visto si tiene cloud, ya que los que e configurado usan un server dedicado para el inventario y configuración de equipos de la red local , pero entre ambos me quedo con el de Karspensky

malwarebytes también creo que tiene versiones para multiusuarios, pero habría que ver el detalle de la administración

sobre el AD, si solo lo usabas para la administración de usuarios y no de servidores o para centralizar algo, podrías precindir de él y usar algún equipo compartiendo carpetas (ideal con respaldo )
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
800
los únicos servidores win eran esos 4 y estaban unidos al AD, pero FS y AV desaparecerían y el del ERP puede funcionar sin AD... se usaba para administrar las cuentas de usuarios y permisos al FS.

Para el Antivirus sera necesario hoy en día que tenga EDR?, creo que Kaspersky no lo tiene para su versión Cloud... alguien conoce Adaptive Defense 360 de Panda que trabaja junto a WAtchGuard?
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Podrías testear el bitdefender gravity cloud
Sobre el ERP, como lo utilizaron el año pasado?
Y chao con el AD si le daban poca bola

Saludos
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
800
Podrías testear el bitdefender gravity cloud
Sobre el ERP, como lo utilizaron el año pasado?
Y chao con el AD si le daban poca bola

Saludos
simplemente se instala el cliente del erp en el PC del usuario y este se configura para que vaya a leer la info a la BD SQL (Servidor).
 
Upvote 0

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
simplemente se instala el cliente del erp en el PC del usuario y este se configura para que vaya a leer la info a la BD SQL (Servidor).
Off Topic: cuando veo que es un ERP que usa un cliente local instalado en los equipos de usuario final y que lee directamente una BD, pienso en lo inconsecuente que debe ser el CIO de una empresa promedio local; seguro que a todos los demás proveedores de software les pidió publicar las demás aplicaciones del negocio en Internet o moverla a la nube :dalomismo

Igual, ¿qué ERP es?

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Off Topic: cuando veo que es un ERP que usa un cliente local instalado en los equipos de usuario final y que lee directamente una BD, pienso en lo inconsecuente que debe ser el CIO de una empresa promedio local; seguro que a todos los demás proveedores de software les pidió publicar las demás aplicaciones del negocio en Internet o moverla a la nube :dalomismo

Igual, ¿qué ERP es?

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

Yo le hago mantenimiento a una empresa que tiene ERP en cada equipo. Lo peor es que no tiene ni actualizador automático, ni nada para facilitar el mantenimiento, al final opté por hacer un lanzador que verificara la versión con el servidor, si hay una nueva versión actualiza.

Manager es el ERP (en Visual Foxpro), y por el amor de dios, nunca lo contraten, es una bazofia. Peor, los pelotudos lanzaron una "Versión Web", simplemente era una máquina Windows (2003 server en pleno 2017), a la cual te conectabas mediante escritorio remoto sin ningún tipo de seguridad adicional. Recién están haciendo una versión Web, que aun no está lista.

Esa es mi experiencia, el dueño cuando lo contrató no me consultó... pero bueno, no me molesta, cobro por actualizaciones y mantenimiento.
 
Última modificación:
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Yo le hago mantenimiento a una empresa que tiene ERP en cada equipo. Lo peor es que no tiene ni actualizador automático, ni nada para facilitar el mantenimiento, al final opté por hacer un lanzador que verificara la versión con el servidor, si hay una nueva versión actualiza.

Manager es el ERP (en Visual Foxpro), y por el amor de dios, nunca lo contraten, es una bazofia. Peor, los pelotudos lanzaron una "Versión Web", simplemente era una máquina Windows (2003 server en pleno 2017), a la cual te conectabas mediante escritorio remoto sin ningún tipo de seguridad adicional. Recién están haciendo una versión Web, que aun no está lista.

Esa es mi experiencia, el dueño cuando lo contrató no me consultó... pero bueno, no me molesta, cobro por actualizaciones y mantenimiento.
Softland también tiene su versión en la nube que es un escritorio remoto, hay una versión web, pero me dijeron que era muy recortada

Bueno, siempre han hecho los erp como las weas

En otra empresa usan Nubox, ese es 100% web, al menos para lo que hacen les sirve y no se quejan.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
800
Acá utilizan Transtecnia ... consulte si tenían versión web pero aun no cuentan con ellos.
 
Upvote 0
Subir