Tiburonn

Miembro Activo
Se incorporó
20 Enero 2016
Mensajes
3
Estimados no se casi nada de electricidad, y quisiera saber como hacer algunas cosas de la mejor forma.
Quiero conectar a la red electrica (solo tengo un enchufe) 3 computadores con sus respectivas pantallas,un netbook, un subwoofer , un equipo de musica , un moden/router ,2 switch ,una tv pequeña, una pistola de aire caliente para electronica,, 2 cargadores , y dejar 2 conexiones mas pos siacaso , en total son como 16 conexiones , y quisiera saber cual es la forma mas o menos formal de hacerlo , que tipo de cable hay que usar, si se puede crear una super zapatilla para esto, que calculos hay que usar etc, Actualmente uso 4 zapatillas interconectadas de esas que venden en el persa , si alguien pregunta es mi pequeño laboratorio de computacion y electronica en donde hago experimentos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Lo siento, pero me cuesta creer que alguien que quiera poner un laboratorio de electrónica no tenga nociones suficientes para resolver ese desafío. Sinceramente, busca un electricista que te haga la pega, especialmente sus era un taller que requiere cierto nivel de seguridad en las instalaciones. Suerte
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Con 4 zapatillas en fase a un solo enchufe te vas a incendiar ( o harás un refrito con tus equipos)...

Deberías realizar un plano para tu instalación que contenga al menos uno o dos automáticos, un diferencial y las redes hacia cada centro requerido (un enchufe, luces, interruptores, etc...).

Por lo que cuentas, sugeriría al menos 4 enchufes triples más las luces necesarias.

Es urgente que hables con un electricista que te ayude a hacer la pega.

Saludos
 
Subir