Condorito, el pajarraco más famoso de América Latina, saltará al cine

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
condorito1.jpg

Condorito, uno de los personajes más icónicos de América Latina, dará el salto a la pantalla grande con una película en tres dimensiones.

Un equipo de productores peruanos anunció que están trabajando en los retoques finales del guión y confían en que la película sobre el pajarraco futbolista esté lista en la segunda mitad de 2017.

El salto a la gran pantalla será casi siete décadas después del nacimiento de esta tira cómica, obra de René Ríos Boettiger, "Pepo".

Detrás del proyecto de llevar al cine en 3D al cóndor más famoso de Chile están los creadores de Los Ilusionautas, la primera película de animación en los estudios Aronnax.

En la película, "Condorito seguirá viviendo su vida normal en Pelotillehue, luchando por el amor de Yayita frente a los intentos de Pepe Cortisona por conquistarla", le dice a BBC Mundo Abraham Vurnbrand, uno de los productores de la cinta.

"Algo extraordinario ocurre en su vida y lo obliga a salir de su pueblo y tendrá que buscar un objeto precioso recorriendo el continente", añade.

Más información acá:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150811_cine_condorito_3d_pelicula_irm
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
no quiero ni imaginar "una historia" para Condorito
una pelicula llena de Plop! o chistes cortos?

No se... no tinca a simple vista
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Parece guión de videojuego de Nintendo :zippy

Condorito nunca tuvo una línea argumental demasiado densa en las historietas... no recuerdo ningún chiste que haya durado más de 3 páginas, así que creo que hacer que Condorito se lance en una aventura de largo aliento puede resultar una jugada muy arriesgada para la imagen del personaje. O sea, como en casi toda película del género, Condorito va a ser el centro de atención, va a meterse en problemas, va a pelear, va a llorar, lo rechazarán, y se reinvindicará y triunfará (en ese orden)... y todo en un solo "cuento". Harto difícil veo esa pega.

Vi el teaser de la película en el link... creo que el diseño del Condorito en 3D, a pesar de verse razonablemente distinto al del dibujo, podría dar buenos resultados.

A modo muy personal creo que el mejor intento de llevar Condorito a la animación fue a principios de los '80, con esos mini-episodios que daban en el canal 13...


Ahí encontré la historia detrás de la realización de esos cortos, en una época en que los dibujos animados hechos a pedido por los canales de TV era una tendencia bastante común en Latinoamérica.

http://www.sofoca.cl/condorito/2011/09/22/cortos-animados-de-condorito-de-los-80/

Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
PLOP!

Cuando cabro era fanático de Condorito, todavía andan algunos ejemplares moribundos por ahí. Disfruté mucho con los personajes que venían en las historietas y los chistes en general eran bastante buenos, con el tiempo pasé a otras aficiones y tipos de lectura. Espero que resulte el proyecto, concuerdo un poco con Darevas pues no sé qué tanto partido se pueda sacar llevando las historietas a la animación.

PD: Ojalá la animación no esté a cargo del equipo de Dragon Ball Super :yao
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
No es necesario que Condorito tenga una historia o argumento como caricatura para realizar una película. Acá lo principal es armar una historia típica, algo que roce en las historias de Cantinflas. Con eso la hacen de oro y la animación como tal pasa incluso a ser secundario.

Sldos!
 
Subir