Condensación termopanel

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
Hola, soy nuevo en esto de ventanas de termopanel ,el año pasado cambiamos las ventanas ,en primavera/verano ,y ahora que está haciendo frío y con estufa prendida en el depto su buen rato ,es normal que se haga condensación en la ventana ? se supone que evitan la condensación en el vidrio ,antes con las de aluminio vidrio simple parecía que había llovido por dentro jajaja, ahora es menos pero igual tiene .

Saludos.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Hola. ¿La condensación ocurre en el espacio entre los paneles o en la superficie hacia la habitación?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Si es por fuera y hay humedad en el aire, es normal.

Si es por dentro, no. Está malo.

Ahora hay que ver por qué hay humedad dentro de la casa.

Si es por que no se ha aireado lo suficiente es normal.

Si hay algún problema con la combustión y no salen todos los gases, entonces no.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Ya te dijeron, si la condensación es por dentro (o sea, el vidrio que da a la habitación ), es normal.

Cuando instalé termopanel hace varios años en mi ex depto. el instalador me dijo: "ojito con la condensación, que con termopanel puede ser mayor, porque aislan mejor. Ya no tendrá que calefaccionar tanto".

Si es dentro de la cámara de aire, entonces no.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Me cuelgo para otra consulta relacionada: en mis ventanas dejaron unos agujeros para que corra el agua en el marco inferior (bota aguas), aunque siento que igual entra aire por ahí. Me están dando ganas de aplicarles silicona y sellarlos. O los dejo así no más?

:zippy

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011