Condensación termopanel

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
Hola, soy nuevo en esto de ventanas de termopanel ,el año pasado cambiamos las ventanas ,en primavera/verano ,y ahora que está haciendo frío y con estufa prendida en el depto su buen rato ,es normal que se haga condensación en la ventana ? se supone que evitan la condensación en el vidrio ,antes con las de aluminio vidrio simple parecía que había llovido por dentro jajaja, ahora es menos pero igual tiene .

Saludos.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Hola. ¿La condensación ocurre en el espacio entre los paneles o en la superficie hacia la habitación?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Si es por fuera y hay humedad en el aire, es normal.

Si es por dentro, no. Está malo.

Ahora hay que ver por qué hay humedad dentro de la casa.

Si es por que no se ha aireado lo suficiente es normal.

Si hay algún problema con la combustión y no salen todos los gases, entonces no.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Ya te dijeron, si la condensación es por dentro (o sea, el vidrio que da a la habitación ), es normal.

Cuando instalé termopanel hace varios años en mi ex depto. el instalador me dijo: "ojito con la condensación, que con termopanel puede ser mayor, porque aislan mejor. Ya no tendrá que calefaccionar tanto".

Si es dentro de la cámara de aire, entonces no.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Me cuelgo para otra consulta relacionada: en mis ventanas dejaron unos agujeros para que corra el agua en el marco inferior (bota aguas), aunque siento que igual entra aire por ahí. Me están dando ganas de aplicarles silicona y sellarlos. O los dejo así no más?

:zippy

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Me cuelgo para otra consulta relacionada: en mis ventanas dejaron unos agujeros para que corra el agua en el marco inferior (bota aguas), aunque siento que igual entra aire por ahí. Me están dando ganas de aplicarles silicona y sellarlos. O los dejo así no más?

:zippy
El objetivo de los bota aguas es evacuar el agua que se condensa en el lado de la habitación hacia el exterior de la casa. Si los sellas, probablemente el agua se termine rebalsando hacia el interior del la casa con consecuencias nefastas.

En caso de humedad excesiva al interior de la casa hay que determinar la causa. Quizá aireas muy poco la casa, o puede ser que mantienes mucho tiempo encendidas las estufas a combustión (gas/parafina). La calefacción eléctrica no debería aumentar la humedad.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
El objetivo de los bota aguas es evacuar el agua que se condensa en el lado de la habitación hacia el exterior de la casa. Si los sellas, probablemente el agua se termine rebalsando hacia el interior del la casa con consecuencias nefastas.

En caso de humedad excesiva al interior de la casa hay que determinar la causa. Quizá aireas muy poco la casa, o puede ser que mantienes mucho tiempo encendidas las estufas a combustión (gas/parafina). La calefacción eléctrica no debería aumentar la humedad.

Menos mal que pregunté, gracias

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Yo tuve mucho tiempo una toyotomi, y como aportaba humedad esa mierda era impresionante. Actualmente tengo una pellet y se nota mucho la diferencia. Así q ojito ahi.
Respecto a las ventanas, a mi se me condensan muy poco (y eso que soy de Conce). Igual es importante ventilar las piezas al medio dia, o cuando ma juerte ta pegando el sol.
El otro dia vi un tipo q mostraba un tip para evitar la condensacion de las ventanas (y aislar tambien), y era pegar plastico de burbujas en las ventanas. Pa mi esto es bueno si no tienes termopanel, mas que todo para ayudar a disminuir el traspaso de calor, pero de cualquier forma el ver esa agua es un buen indicador que hay q ventilar. La mejor forma natural de eliminar la humedad es ventilando. Ojito ojito

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023
No, reclama garantía. El espacio entre láminas lo llenan con gas argón u otro parecido.

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
Hola. ¿La condensación ocurre en el espacio entre los paneles o en la superficie hacia la habitación?
en la superficie hacia la habitación,es como media ventana un poco .mucho menos que las que tenia antes,igual en la mañana se dejan abiertas para ventilar , probablemente sea donde se deja mucho rato la estufa a mucha temperatura.,es de esas con ventilador a parafina,todas las ventanas son de termopanel en el depto, salvo la de la cocina.

con las respuestas me quedo mas tranquilo.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Está claro entonces.

Un proceso de combustión ideal genera dióxido de carbono y agua. Por eso las estufas a parafina y cualquier medio de combustión que no tenga salida directa de los gases al exterior te va a generar humedad en el ambiente.

Ojo que todas esas son para lugares ventilados, no cerrados.

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
No, reclama garantía. El espacio entre láminas lo llenan con gas argón u otro parecido.
eso siempre ha sido falso para "venderlas", he visto como las instalan. También dicen que el espacio lo dejan "al vacío", puras patrañas no más. Funcionan mejor que las normales simplemente porque es una doble capa, nada más. (No descarto que existan con esas condiciones, pero acá en chilito al menos, se instalan así no más).

Subir