Review Computadora AIO Acer Aspire Z1-601

Hola,

Este equipo fue comprado aprovechando una oferta informada en Capa 9 (esta: http://www.capa9.net/foro/threads/aio-acer-185.1117438/) y deseo aprovechar la oportunidad para hacer un breve review de este equipo.

Embalaje:

Acá podemos apreciar el embalaje de multitienda en que me llegó .. el flete desde Santiago tardó justo una semana:



A pesar de haber solicitado factura, el paquete venía únicamente con boleta, por lo que puse un reclamo telefónico y quedaron de enviar una factura electrónica via e-mail ... ojalá cumplan :(

El equipo es realmente muy liviano, 5.5 Kgs, y su embalaje mas bien parece de notebook:



Este es el contenido de la caja: el Computador, teclado y mouse USB, fuente de poder de 19V y un par de adaptadores:



El Equipo:

Acá tenemos una vista de su parte posterior, la cual no tiene cubiertas que permitan acceder fácilmente a su RAM o Disco; pero al menos tiene los agujeros para poder montarlo en un soporte VESA:



En una muestra de increíblemente mala ergonomía, la mitad de las puertas USB están ubicadas en la parte inferior del equipo .. asi es, para conectarles cualquier cosa hay que levantar el equipo y muchos conectores USB machos son lo suficientemente largos como para colisionar con la superficie del escritorio:



... es ahi cuando me di cuenta de para que servían los dos adaptadores que vienen con el equipo:





.. realmente para la risa el diseño :D ... al menos la puerta ethernet es de 1000 Mbps.

En el costado izquierdo del equipo tenemos el unico puerto USB 3.0 que tiene, los conectores de audio y un lector de tarjetas SD:



En el lado opuesto hay un grabador de DVD:



La base ofrece un buen grado de ajuste, desde esta inclinación máxima:



... hasta esta inclinación mínima:



La pantalla incorporada tiene el típico panel TN con tecnología LED para que sea delgado, un tamaño de 18.5 pulgadas en su diagonal y resolución de notebook: 1366 x 768. Lo peor de la pantalla no son sus colores deslavados y bajo contraste, sino que carece de una capa antireflejo, por lo que esta parece un verdadero espejo si uno tiene iluminación por la espalda.

Accesorios:

Respecto de los periféricos, me gustó que el teclado y mouse fueran cableados, para no tener el lio de recargar pilas como ocurre con los teclados y mouses inalámbricos. El teclado es relativamente pequeño y tiene un feeling como teclas de notebook, con bastante poco recorrido en cada tecla:



El Mouse es común y corriente, sólo destaca por lo enorme del logo:



Finalmente, la fuente de poder es de 19V y tiene la gracia de poseer luz piloto y enchufe de norma chilena :)



Software:

El equipo viene con Windows 8.1 Single Language con Bing ... ¿que le costaría al fabricante precargar un Sistema Operativo actualizado? ... nooo, mucho mejor dejar que el equipo esté 12 horas descargando e instalando mas de 250 actualizaciones, para que al final la poca RAM del equipo le juege una mala pasada al instalador de Windows Update y luego deba estar otras 6 horas en esto:



Finalmente, tuve que instalar las actualizaciones en lotes de a 50, para lograr instalarlas sin mas problemas ... malo por Acer y Microsoft, realmente una mugre este aspecto de Windows.

Una vez instalado, estas son las características que informa Windows:

f01.jpg


Las especificaciones declaradas por el fabricante en su Web son diferentes, probablemente se debe a que este puede corresponder a un subtipo del Z1-601para sudacas o puede que el ejemplar que compré sea del año previo:

http://www.acer.com/ac/en/IN/content/model/DQ.SYFSI.002

Pruebas:

En el breve tiempo que me quedó, luego de estar mas de un día instalando actualizaciones de Windows, alcancé a probar brevemente el desempeño del equipo ... primero, estas son las características detectadas por el Cpu-z

f02.jpg


El equipo usa el conocido video integrado de los procesadores Intel, siendo estas sus características según el Gpu-z:

f03.jpg


f04.jpg


En la prueba del Cinebench R15, el equipo obtiene un resultado bastante malo:

f05.jpg


En el Passmark obtiene 570 puntos solamente:

f06.jpg


Finalmente, estas son las características de su disco duro WD de 500 GB, particularmente malo en el excesivo uso de cpu que muestra el benchmark:

f07.jpg


Resumen:

Lo bueno:
- El Precio ... no hay nada mejor por 150 lucas (mas 10 lucas de flete hasta Antofagasta)
- Ocupa poco espacio: 3 cm de grosor, 45 cm de ancho y 29,5 cm de altura

Lo malo:
- La pantalla es terriblemente reflectante, hay que ubicar el equipo en un lugar obscuro

Lo feo:
- los puertos USB ubicados hacia abajo .. ¿en que estaba pensando Acer?

Eso sería, Saludos.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Yo no encontré tan penca esos usb hacia abajo después de ver que viene con u mouse y teclado que perfectamente caben en esa posición.
Es solo mi apreciación

Ahora con respecto a win 8.1 posiblemente sea porque ese equipo es bastante antiguo y salió mucho antes de Windows 10.
Igual mal por Microsoft y sus actualizaciones infinitas.

Saludos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
por el precio se ve bueno, ahora quien en la actualidad se mueve con 2 gb de ram?

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Lo mas probable que el tema de la posicion de los usb se deba a que estan reutilizando alguna plataforma movil (notebook), lo cual permite manejar mejores economias de escala pero con la,inconveniencia de no estar adecuado al formato final.

Excelente review por lo demás, como siempre Rudel :D

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Buen review, Rudel.
Yo no encontré tan penca esos usb hacia abajo después de ver que viene con u mouse y teclado que perfectamente caben en esa posición.
Es solo mi apreciación

Ahora con respecto a win 8.1 posiblemente sea porque ese equipo es bastante antiguo y salió mucho antes de Windows 10.
Igual mal por Microsoft y sus actualizaciones infinitas.

Saludos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Yo creo que va más por el lado la gratuidad de esta versión, que es la 8.1 Bing, que no tiene costo alguno para los fabricantes incluirla en sus máquinas. De todas formas, tenía entendido que las versiones Bing estaban destinadas a segmento, equipos con almacenamiento no superior a 16 GB y de tamaño no superior a 9'.


Saludos
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Que paja lo de las actualizaciones, sobre todo para la gente que no sabe mucho .
Muy bien review
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Lo mas probable que el tema de la posicion de los usb se deba a que estan reutilizando alguna plataforma movil (notebook), lo cual permite manejar mejores economias de escala pero con la,inconveniencia de no estar adecuado al formato final.

Excelente review por lo demás, como siempre Rudel :D

Saludos

Buen punto Tbon, quizá sea alguna plataforma de NetBook reutilizada, lo que quizá facilita el intercambio de piezas a futuro cuando presente algún problema..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pueden comentar también desde nuestra portada http://www.capa9.net/portada/,


Saludos.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Buen punto Tbon, quizá sea alguna plataforma de NetBook reutilizada, lo que quizá facilita el intercambio de piezas a futuro cuando presente algún problema..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

de hecho parese mucho a una placa de notebook adaptada a una aio

pd: ese celeron la verdad es aperrador para lo que sale yo tengo el mismo cpu y no me puedo quejar mucho, se desenpeña de maravilla con el word firefox con 6 pestañas y el spotify al mismo tiempo con windows 10 y con win 7 este cpu vuela, eso si se queda limitado solo a 8gb de ram en single chanel aunque creo haber leido entre las notas de intel que aguanta dualchanel o algo asi, ya depende de la marca que fabrico la motherboard

en fin

lo que si es nesesario para este tipo de computadoras es un ssd con eso estan a la par en rendimiento

y si estoy deacuerdo los discos duros que han puesto en este tipo de equipos son malos en rendimiento mi lap tiene ahorita un HGST que lo tengo con lupa para que no me de la sorpresa de haber cagado sin mas ni mas
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
mi lap tiene ahorita un HGST que lo tengo con lupa para que no me de la sorpresa de haber cagado sin mas ni mas

Cualquier disco, independiente de la marca, puede y de hecho fallará (con suficiente tiempo de uso) ... en lugar de preocuparse del disco mismo, es preferible preocuparse de siempre tener respaldo de los datos irremplazables que uno tenga dentro :)

Salu2.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Cualquier disco, independiente de la marca, puede y de hecho fallará (con suficiente tiempo de uso) ... en lugar de preocuparse del disco mismo, es preferible preocuparse de siempre tener respaldo de los datos irremplazables que uno tenga dentro :)

Salu2.
es verdad pero esta marca que inclulle HP en las lap de bajo coste la he visto fallar mucho, sobre los respaldos claro que si tengo mi programa de respaldo cada 2 a 4 meses dependiendo de que tan rapido aumenta la libreria de fotos en mi lap que es lo que mas me importa lo demas lo puedo volver a consegir, y cuando dije con lupa quise decir con el crystal disk en arranque automatico para que me alerte de sectores dañados y fallos iminentes asi por lo menos tengo una alarma que realmente funciona, no como el smart de HP,

pd: para no hacer tanto off-topic dejo mi n2840 con "overclocking" que no es otra cosa que dejarlo funcionando permanentemente a su frecuencia maxima que es 2.54ghz
Captura_de_pantalla_5.jpg
 
Subir