Compras en Amazon

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
No se si este tema va aquí, pero no encontré ninguno similar en el foro.

Les quiero consultar, alguien tiene experiencia devolviendo productos a Amazon?

Compré una laptop y lamentablemente vino con sangrado de pantalla en una de las esquinas. Veo que en la página está la facilidad de solicitar reembolso o reemplazo del producto, pero mi duda es, como envío la laptop de vuelta a Amazon?

Veo que UPS solo está en Santiago, como puede hacerlo alguien de regiones? Actualmente vivo en Osorno.

Cualquier orientación se agradece.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿lo compraste con despacho a Chile?, si es asi contactate con el servicio al cliente de Amazon, ellos te daran las indicaciones para enviarlo de regreso.

si lo enviaste a casille y despues a Chile se pone mas complejo, ya que ahi la garantia es solamente en USA
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
¿lo compraste con despacho a Chile?, si es asi contactate con el servicio al cliente de Amazon, ellos te daran las indicaciones para enviarlo de regreso.

si lo enviaste a casille y despues a Chile se pone mas complejo, ya que ahi la garantia es solamente en USA
Sí, lo compré con despacho a Chile. De servicio al cliente solo me comentan que me envían el sticker de devolución por correo, pero no me indican con que proveedor devolver el producto.
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Puedes hacer la devolución por cualquier empresa que haga envíos internacionales, según lo que me dijeron en amazon. Yo devolví unos audífonos mediante correos de chile. Demoró 2 semanas aprox en llegar.
Me devolvieron el valor del producto + gastos de envío.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Probé hablar con otro ejecutivo y me dijo que en mi caso debo utilizar el mismo proveedor que me despachó el producto, que en este caso fue DHL.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Probé hablar con otro ejecutivo y me dijo que en mi caso debo utilizar el mismo proveedor que me despachó el producto, que en este caso fue DHL.
Hola. Muchos han devuelto los productos de Amazon por Correos Chile o Chilexpress adjuntando la etiqueta que te envía el SAC de Amazon, por supuesto debes asumir el costo de despacho, posteriormente comunicarte con el SAC de amazon, y entregar los documentos de envios, y solicitar el reembolso del envio del producto.
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Vivo en talca, la vez que me toco devolver algo comprado en amazon, me contacto con el servicio al cliente por chat y les explique la situación. Les comente que no tenia posibilidad de ir a una agencia a dejar el producto y coordinaron internamente un retiro del producto en mi casa por medio de DHL. Solo me toco imprimir la documentación necesaria que te la genera la pagina misma.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Solo quiero comentar el tremendo servicio de Amazon, primera vez que hago compras allí. Mi laptop nueva de reemplazo ya viene en camino y tengo 30 días para despachar la anterior.

Me parece increíble el nivel de confianza de Amazon, osea aun no despacho mi laptop con desperfecto y me envían sin problemas una nueva.
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Solo quiero comentar el tremendo servicio de Amazon, primera vez que hago compras allí. Mi laptop nueva de reemplazo ya viene en camino y tengo 30 días para despachar la anterior.

Me parece increíble el nivel de confianza de Amazon, osea aun no despacho mi laptop con desperfecto y me envían sin problemas una nueva.
Si no la envías me imagino que mínimo una alerta en la Interpol y prohibición de entrar en USA te ponen.. xD
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Si no la envías me imagino que mínimo una alerta en la Interpol y prohibición de entrar en USA te ponen.. xD
Considerando que es una laptop de 2,5M, me imagino que alguna repercusión tendrá el no enviarla :lol

Me imagino que más de alguna persona se habrá aprovechado alguna vez jajaja
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Antes de emocionarte, te cargarán a la tarjeta que tienes (o tenías asociada) el laptop nuevo si no devuelves el que enviaste por garantía.

Cuando explicitamente te indican "na', dejate el producto malo" puedes no devolverlo (Esto suele ser en productos totalmente estropeados o bien, no conviene que lo devuelvas)
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Antes de emocionarte, te cargarán a la tarjeta que tienes (o tenías asociada) el laptop nuevo si no devuelves el que enviaste por garantía.

Cuando explicitamente te indican "na', dejate el producto malo" puedes no devolverlo (Esto suele ser en productos totalmente estropeados o bien, no conviene que lo devuelvas)
Claramente devolveré el equipo, mi intención era solo destacar el nivel de confianza que entrega Amazon. Siendo mi primera experiencia de esta índole, es una clara experiencia pro cliente.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Claramente devolveré el equipo, mi intención era solo destacar el nivel de confianza que entrega Amazon. Siendo mi primera experiencia de esta índole, es una clara experiencia pro cliente.
el servicio de Amazon debe ser el mejor que hay (al menos en mi experiencia), es por eso que el retail nacional estaba con cuco de que Amazon llegara, yo personalmente primero veo si lo que quiero comprar está en Amazon, si no, lamentablemente debo comprar en el mercado nacional con su nefasto servicio de desatención al cliente...........
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
lamentablemente debo comprar en el mercado nacional con su nefasto servicio de desatención al cliente...........
Es que te miran feo por exigir garantía o devolver algo.

Yo he solicitado cambio de laptops y teléfonos en el mercado nacional y no es nada expedito, además de que debe revisarlo el técnico. En cambio Amazon se quedaron con mi palabra de que el equipo tenia un desperfecto y enviaron inmediatamente uno nuevo.
 

albert_pg

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
8
Vivo en talca, la vez que me toco devolver algo comprado en amazon, me contacto con el servicio al cliente por chat y les explique la situación. Les comente que no tenia posibilidad de ir a una agencia a dejar el producto y coordinaron internamente un retiro del producto en mi casa por medio de DHL. Solo me toco imprimir la documentación necesaria que te la genera la pagina misma.
Tal cual desde Concepción, donde yo vivo.
Compré una cerradura electrónica para la puerta y no hubo forma de instalarla. Me comuniqué con el servicio al cliente por chat, me mandaron las etiquetas, y un chico de DHL fue a mi pega a buscar el paquete con las etiquetas. No pagué un peso, y me reembolsaron el dinero de la chapa más los gastos de envío (de la compra, no de la devolución).
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Solo quiero comentar el tremendo servicio de Amazon, primera vez que hago compras allí. Mi laptop nueva de reemplazo ya viene en camino y tengo 30 días para despachar la anterior.

Me parece increíble el nivel de confianza de Amazon, osea aun no despacho mi laptop con desperfecto y me envían sin problemas una nueva.

Yo creo que la cultura en Estados Unidos y Europa es que ni la empresa quiere cagarse al cliente, ni el cliente cagarse a la empresa. Me pasó algo parecido, compré un vestido y me enviaron una faja. De servicio al cliente me devolvieron la plata antes de mandar el producto equivocado de regreso y eran más de 70,000 pesos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Bueno, me llegó mi laptop de reemplazo y hoy despaché la laptop anterior.

Alguien sabe como funciona el tema del reembolso? Hoy hablé por chat para enviarles el comprobante de envió y boleta, pero me rebotaron todos los correos o simplemente no llegaban. Finalmente escalaron la situación y me responderán en 48 horas.

A los que les han reembolsado los gastos de envió, como lo han hecho?
 
Subir