Comprar licencia o suscripción original de Adobe Creative Suite

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buen día a todos!

De un tiempo a esta parte ya no me funcionan los "cositos" de activación y estoy pensando comprar una licencia mensual, al menos para probar algunos programas.

He visto que hay licencias para estudiantes y profesores, cómo se acredita eso? Hay que estar en alguna carrera de diseño? Agradecería los conocimientos a fin de poder comprar una ya que conviene harto por el precio...
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Buen día a todos!

De un tiempo a esta parte ya no me funcionan los "cositos" de activación y estoy pensando comprar una licencia mensual, al menos para probar algunos programas.

He visto que hay licencias para estudiantes y profesores, cómo se acredita eso? Hay que estar en alguna carrera de diseño? Agradecería los conocimientos a fin de poder comprar una ya que conviene harto por el precio...
¿que "cosito" usabas?
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Varios métodos de activación que vienen con los rar de los torrent de donde bajo los programas, generalmente el link que tiene más seeders en cualquier portal... Por ejemplo, tenia el último Illustrator de Adobe, descargado de rar bg.

hablame, tengo un activador que quizas pueda servir; lo linkeare mientras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Hola, a veces vale la pena pagar. Ya que tienes las actualizaciones de manera gratuita y te ahorras el tiempo en andar crackeando. Creo que la oferta de ahora es de 30 mil pesos para toda la suite de adobe, si lo piensas con un trabajo de manera freelance lo pagas por varios meses. No es malo. En el caso de estudiantes, claro es aun mejor la oferta algo cercana a los 14 mil pesos mensuales. Ahora bien, deben validar que la institucion en la cual estudias sea valida y eso puede que lo hagan mediante tu email de tu institución, nose estoy especulando pero debe ser asi el sistema. Yo en mi caso uso mi correo personal de la pega, y puedo obtener la suite completa de adobe. En el caso de no tener, ya la habria pagado por como te digo es bastante pagable si tienes entradas de dinero mensuales con pequeños trabajos de freelance. Eso, saludos.
 
Upvote 0
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
estoy viendo la posibilidad de comprarla original a traves de su portal pero con las aplicaciones para el ipad, no tengo claro cual es la que debo comprar, o al comprar la suite (que de igual manera la puedo instalar en mi computador) viene todo incluido hasta las aplicaciones del ipad?
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
estoy viendo la posibilidad de comprarla original a traves de su portal pero con las aplicaciones para el ipad, no tengo claro cual es la que debo comprar, o al comprar la suite (que de igual manera la puedo instalar en mi computador) viene todo incluido hasta las aplicaciones del ipad?
Que bueno que preguntas, justo ayer me llegó mi iPad y me vi en la misma duda.

Quería probar Illustrator en él, asi que me fui a la Store y lo instalé, una vez abierto me sale que debo loguearme con mi cuenta y me pidió adquirirlo sin siquiera probarlo, lo hice por 7.600 mensual y salia un aviso que esta compra NO te daba derecho a la versión de escritorio.

Asi que supongo que lo mejor es adquirir la de iPad y seguir medio piratilla con la versión de escritorio.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hola, a veces vale la pena pagar. Ya que tienes las actualizaciones de manera gratuita y te ahorras el tiempo en andar crackeando. Creo que la oferta de ahora es de 30 mil pesos para toda la suite de adobe, si lo piensas con un trabajo de manera freelance lo pagas por varios meses. No es malo. En el caso de estudiantes, claro es aun mejor la oferta algo cercana a los 14 mil pesos mensuales. Ahora bien, deben validar que la institucion en la cual estudias sea valida y eso puede que lo hagan mediante tu email de tu institución, nose estoy especulando pero debe ser asi el sistema. Yo en mi caso uso mi correo personal de la pega, y puedo obtener la suite completa de adobe. En el caso de no tener, ya la habria pagado por como te digo es bastante pagable si tienes entradas de dinero mensuales con pequeños trabajos de freelance. Eso, saludos.
Exactamente, es lo que pienso amigo...

Lamentablemente es un hobby que me encanta, pero del que no obtengo ingresos, al menos no por ahora :S
 
Upvote 0
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Que bueno que preguntas, justo ayer me llegó mi iPad y me vi en la misma duda.

Quería probar Illustrator en él, asi que me fui a la Store y lo instalé, una vez abierto me sale que debo loguearme con mi cuenta y me pidió adquirirlo sin siquiera probarlo, lo hice por 7.600 mensual y salia un aviso que esta compra NO te daba derecho a la versión de escritorio.

Asi que supongo que lo mejor es adquirir la de iPad y seguir medio piratilla con la versión de escritorio.

segun tu apreciacion vale la pena pagar casi 8k mensuales por la aplicacion?

PD: para mi tambien es un hobby que no me deja dinero jajaja
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
segun tu apreciacion vale la pena pagar casi 8k mensuales por la aplicacion?

PD: para mi tambien es un hobby que no me deja dinero jajaja
A ver, a mi me encanta realizar vectorizaciones de cosas, por ejemplo logos mal hechos y practicar con las herramientas. Visto eso, el iPad + el Apple Pencil (que por cierto es caro también) te dan una facilidad increible en Illustrator para dibujar, mucho más incluso que con las tabletas Wacom que funcionan ahí nomás con Windows.

Por darte un ejemplo, los trazos los vas haciendo sobre la pantalla con una facilidad asombrosa y cuando terminas los nodos ya están formados. Como decía, lo recibi recién anoche asi que no le he podido dar un anàlisis màs a fondo, pero cualquier video te muestra sus beneficios y quedas con la boca abierta...

También compré Procreate por 14.600 (un solo pago para toda la vida) y es espectacular, ahi creo que también realizaré diseños, pero la diferencia está en el formato, Procreate te crea JPGs o cosas así, NO vector, entonces es más como para ilustraciones.

Yo encuentro que si vas a ocupar seguido Illustrator en el iPad vale la pena pagar el precio, ahi veré porque al comprar me dieron la opción de cancelar en cualquier momento la mensualidad...
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Para hobby especialmente, creo que encerrarse en Adobe y su modelo de suscripciones es lo peor, diría que incluso hasta pirata, hay bastantes alternativas igual o mas competentes por poco o nada, al menos para escritorio, y de manera legal, así que nada de andar instalando parches de dudosa fuente con dudosos resultados y problemas de estabilidad.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Hay alternativas gratis. No vale la pena gastar dinero si estás empezando y más encima por hobby.

En caso de, también hay alternativas simples más baratas y sin suscripción.

No vale la pena meter software pirata a estas alturas. Es hasta tonto arriesgar así el PC por algo innecesario.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
El problema es que en las alternativas gratis el soporte, tutoriales, recursos, etc. son muy escasos... he probado anteriormente programas como Gimp o Inkscape y al ratito terminas chato, porque tutorial que googleas es para Illustrator o Photoshop...
 
Upvote 0

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Para hobby especialmente, creo que encerrarse en Adobe y su modelo de suscripciones es lo peor, diría que incluso hasta pirata, hay bastantes alternativas igual o mas competentes por poco o nada, al menos para escritorio, y de manera legal, así que nada de andar instalando parches de dudosa fuente con dudosos resultados y problemas de estabilidad.
Otra de las alternativas que utilizo, que es mas barata es Affinity Designer. es muy parecido a Illustrator y se encuentra tanto para escritorio como Ipad. Lo bueno es que es muy economico (hay que esperar que hagan rebajas, ya que ahi lo tiran a la mitad de precio que esta actualmente) ya que realizas solo un pago. Aqui va la direccion Affinity.

Espero que sirva.

Saludos
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
El problema es que en las alternativas gratis el soporte, tutoriales, recursos, etc. son muy escasos... he probado anteriormente programas como Gimp o Inkscape y al ratito terminas chato, porque tutorial que googleas es para Illustrator o Photoshop...

Si no es para trabajo profesional, no vale la pena. Y hay que aprender a leer los manuales.

El Gimp no lo soporto en todo caso.

Yo uso Polarr (me salió barato), Krita (que es gratis y hasta para hacer animaciones sirve), Ptotoshop elements (igual salió barato), etc.

Hay alternativas. Robar software y meter cracks con troyanos no vale la pena, insisto.


 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Otra de las alternativas que utilizo, que es mas barata es Affinity Designer. es muy parecido a Illustrator y se encuentra tanto para escritorio como Ipad. Lo bueno es que es muy economico (hay que esperar que hagan rebajas, ya que ahi lo tiran a la mitad de precio que esta actualmente) ya que realizas solo un pago. Aqui va la direccion Affinity.

Espero que sirva.

Saludos
Oye si, leí lo mismo en un post de apps imprescindibles para el iPad, como ya pagué el Illustrator voy a esperar la oferta y me lanzo.

Hay un tercer programa de la familia, no me acuerdo el nombre pero parece que es para pintura.
 
Upvote 0

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Oye si, leí lo mismo en un post de apps imprescindibles para el iPad, como ya pagué el Illustrator voy a esperar la oferta y me lanzo.

Hay un tercer programa de la familia, no me acuerdo el nombre pero parece que es para pintura.
Buena :), te lo recomiendo tiene bastantes tutoriales e información en san google. Claro son tres, esta Designer el tipo illustrator, Photo que es lo mismo que photoshop y Publisher que es parecido a Indesign de adobe.

Me alegro que hayas conseguido Illustrator, ahora solo a dar rienda a la creatividad.

Saludos
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buena :), te lo recomiendo tiene bastantes tutoriales e información en san google. Claro son tres, esta Designer el tipo illustrator, Photo que es lo mismo que photoshop y Publisher que es parecido a Indesign de adobe.

Me alegro que hayas conseguido Illustrator, ahora solo a dar rienda a la creatividad.

Saludos
Exacto, muchas gracias por la info! De ahi cuento alguna otra cosa una vez tenga más experiencia.
 
Upvote 0
Subir