Comprar en USA y tener garantía en Chile

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Comprar en USA y tener garantía en Chile

Ustedes saben si hay marcas en que uno pueda comprar un producto en USA (Amazon, Ebay) y pueda utilizar la garantía en Chile? Puta no se, Dell por ejemplo?


Gracias
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Re: Comprar en USA y tener garantía en Chile

Mi jefe se trajo una Surface de USA, cagó la batería, de Microsoft Chile no lo pescaron mucho, tuvo que enviar el producto a USA nuevamente para que reparación.
Esa es la unica experiencia cercana que tengo.

Saludos
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Re: Comprar en USA y tener garantía en Chile

Mi jefe se trajo una Surface de USA, cagó la batería, de Microsoft Chile no lo pescaron mucho, tuvo que enviar el producto a USA nuevamente para que reparación.
Esa es la unica experiencia cercana que tengo.

Saludos
En teoria esta frito tu jefe...porque el producto no fue comprado en Chile. y la ley del consumidor si no me equivoco solo protege al Consumidor "nacional" , tendria que hacer la garantia directa con gringo landia.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Re: Comprar en USA y tener garantía en Chile

En teoria estas...porque el producto no fue comprado en Chile. y la ley del consumidor si no me equivoco solo protege al Consumidor "nacional" , tendria que hacer la garantia directa con gringo landia.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Re: Comprar en USA y tener garantía en Chile

Yo creo que si se puede para ciertas marcas, pero no tengo la certeza. Me explico:
El año pasado compré una tablet Lenovo en falabella.
A los 8 meses falló el conector usb por donde se carga. En falabella me mandaron a llamar al soporte de Lenovo.
En el soporte Lenovo me atendieron en un call center centroamericano (mi helmano), me pidieron el número identificador del producto, me hicieron preguntas básicas y finalmente me derivaron a un soporte técnico autorizado en Santiago junto con darme un código de atención.
En el soporte técnico nunca me pidieron la boleta de falabella, simplemente me pidieron el número identificador de la tablet y el código de atención.

En definitiva, yo me pude haber encontrado la tablet botada e igual el soporte de lenovo me la hubiera aceptado.

Voy a preguntarle a un reseller de Dell si sabe algo al respecto.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Re: Comprar en USA y tener garantía en Chile

Yo creo que si se puede para ciertas marcas, pero no tengo la certeza. Me explico:
El año pasado compré una tablet Lenovo en falabella.
A los 8 meses falló el conector usb por donde se carga. En falabella me mandaron a llamar al soporte de Lenovo.
En el soporte Lenovo me atendieron en un call center centroamericano (mi helmano), me pidieron el número identificador del producto, me hicieron preguntas básicas y finalmente me derivaron a un soporte técnico autorizado en Santiago junto con darme un código de atención.
En el soporte técnico nunca me pidieron la boleta de falabella, simplemente me pidieron el número identificador de la tablet y el código de atención.

En definitiva, yo me pude haber encontrado la tablet botada e igual el soporte de lenovo me la hubiera aceptado.

Voy a preguntarle a un reseller de Dell si sabe algo al respecto.

Es que tal vez con ese número identificaron si la tableta había sido comprada en chile o afuera, en una de esas si la hubieras comprado afuera tal vez te hubieran dado con un servicio técnico del pais de compra de la tableta. Solo son suposiciones :xd
Creo que dell te hace valer garantia acá siempre y cuando el notebooks (por ejemplo) lo hayas comprado en su webstore.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Re: Comprar en USA y tener garantía en Chile

Es que tal vez con ese número identificaron si la tableta había sido comprada en chile o afuera, en una de esas si la hubieras comprado afuera tal vez te hubieran dado con un servicio técnico del pais de compra de la tableta. Solo son suposiciones :xd
Creo que dell te hace valer garantia acá siempre y cuando el notebooks (por ejemplo) lo hayas comprado en su webstore.

Puede ser. Ahí tengo la duda...
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Comprar en USA y tener garantía en Chile

Los productos apple son los unicos que tienen garantia en cualquier parte del mundo :zippy
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Re: Comprar en USA y tener garantía en Chile

- Samsung tiene garantia internacional en algunos de sus productos, un par de años atrás compré un portátil del BestBuy y tenia el logo "International warranty"
- Dell tambien tiene garantía internacional, pero me parece que las lineas basicas o de entrada ya no lo tienen, antiguamente en la empresa compraban bastante productos dell, pero cada vez estan mas paneros por lo que ya no se compran.
- Sony en algunos de sus productos también tiene, a un diseñador de la empresa le compraron un portatil Sony tope de linea en su momento y como no lo vendian en Chile, lo importaron directamente con garantia local.

Eso es lo que tengo conocimiento, espero te sirva.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Re: Comprar en USA y tener garantía en Chile

Me dice un proveedor oficial de Dell que si tienen garantía internacional, pero que al comprarla debe estar explícito el International Guarantee, sino nop.
 
Subir