Compran Bioequivalentes ?

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Opcion A: Agua mineral hasta que no te entre, 1 Gramo de paracetamol, 4 mg de ondansetron, 200 mg de ibuprofeno

Opción B: Mantenerte en la misma de la noche anterior y desayunar una chela fría


El archiconocido 1.2 no sabia lo del ondasetron...pero asumo que es cuando mezclas la noche anterior para el dolor de estomago... jajajaja
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
generico->bioequivalente->marca en ese orden.
a la mayoria de los docs hay que pedirles que pongan el componente activo, si no los del seguro, en caso de tener, no lo consideran.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
generico->bioequivalente->marca en ese orden.
a la mayoria de los docs hay que pedirles que pongan el componente activo, si no los del seguro, en caso de tener, no lo consideran.

Igual prefiero el bioequivalente al genérico, una vez por apuro compre una sertralina genérica y a las pocas semanas me sentí mal, no se si habrá sido coincidencia con otra cosa , con el bioequivalente nunca un problema.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
me recetaron altruline (sertralina) que era muy cara y al final terminé comprando la sertralina bioequivalente en la farmacia de la esquina, me ahorraba bastante plata (del orden de 20 lucas)
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
2 anécdotas
Hace varios años estaba sin pega, y me enferme de esas pestes veraniegas, fui a ver a mi amigo medico (no brujo), y me receto 3 medicamentos, uno de ellos un antibiótico de marca, de un laboratorio poco conocido, para la infección,.Voy a la farmafia, y me informan el precio de los medicamentos: el antibiótico de marca costaba 99 lucas, pido la caja y veo que es Azitromicina alias Zitromax. No efectúo la compra, estaba pobre sin pega, y vuelvo a la consulta, le expongo el caso a la secretaria, que no me cree el precio, y regresa con una nueva receta con los nombres genéricos. Vuelvo al misma farmafia, y el precio del antibiótico genérico es de $1.199. Al tiempo me encontre con el matasanos y me contaba que los huevones de los visitadores médicos, siempre le dan precios irreales de los medicamentos, y los llenan de muestras y regalos, y hasta ofrecimientos. Mi amigo siempre los dejaba para el final, y la hacía corta, y si le ofrecían otras cosas, los llevaba rápidamente a la puerta. Pero ahora como esa misma cadena de farmafia, cuyos dueños son fanaticos religiosos, empezó a fabricar genéricos e importar medicamentos desde la india, de baja calidad, la industria de los genéricos se fue a la mierda. Antes los medicamentos del formulario nacional, que fabricaba el laboratorio chile, eran de muy buena calidad, pero en fin el lucro desmedido la cago.

La segunda anécdota, sucede cuando llegue a esta ciudad, como sufro de rinitis alérgica, llevaba un mes acá, llego agosto y vista al otorrino, mi hermano me recomienda uno. Voy a la consulta, el tipo me ve, y me cuenta que igual sufre de rinitis alérgica, etc, y me receta 2 medicamentos, del laboratorio Glaxo.... en fin despues me entra la duda sobre el currículo del matasanos, y recurro a Internet, y en primer lugar de búsquedas, el tipo sale como "premiado" por el laboratorio Glaxo ... con una canoa de kayak y un viaje.............
Es más el siempre recomendaba el anti alérgico (Xuzal) porque era original y bla bla, yo compraba el bioequivalente, por precio y porque me caía mal al estomago (algún excipiente)
Así con la ética, y el juramento...........de algunos.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
2 anécdotas
Hace varios años estaba sin pega, y me enferme de esas pestes veraniegas, fui a ver a mi amigo medico (no brujo), y me receto 3 medicamentos, uno de ellos un antibiótico de marca, de un laboratorio poco conocido, para la infección,.Voy a la farmafia, y me informan el precio de los medicamentos: el antibiótico de marca costaba 99 lucas, pido la caja y veo que es Azitromicina alias Zitromax. No efectúo la compra, estaba pobre sin pega, y vuelvo a la consulta, le expongo el caso a la secretaria, que no me cree el precio, y regresa con una nueva receta con los nombres genéricos. Vuelvo al misma farmafia, y el precio del antibiótico genérico es de $1.199. Al tiempo me encontre con el matasanos y me contaba que los huevones de los visitadores médicos, siempre le dan precios irreales de los medicamentos, y los llenan de muestras y regalos, y hasta ofrecimientos. Mi amigo siempre los dejaba para el final, y la hacía corta, y si le ofrecían otras cosas, los llevaba rápidamente a la puerta. Pero ahora como esa misma cadena de farmafia, cuyos dueños son fanaticos religiosos, empezó a fabricar genéricos e importar medicamentos desde la india, de baja calidad, la industria de los genéricos se fue a la mierda. Antes los medicamentos del formulario nacional, que fabricaba el laboratorio chile, eran de muy buena calidad, pero en fin el lucro desmedido la cago.

La segunda anécdota, sucede cuando llegue a esta ciudad, como sufro de rinitis alérgica, llevaba un mes acá, llego agosto y vista al otorrino, mi hermano me recomienda uno. Voy a la consulta, el tipo me ve, y me cuenta que igual sufre de rinitis alérgica, etc, y me receta 2 medicamentos, del laboratorio Glaxo.... en fin despues me entra la duda sobre el currículo del matasanos, y recurro a Internet, y en primer lugar de búsquedas, el tipo sale como "premiado" por el laboratorio Glaxo ... con una canoa de kayak y un viaje.............
Es más el siempre recomendaba el anti alérgico (Xuzal) porque era original y bla bla, yo compraba el bioequivalente, por precio y porque me caía mal al estomago (algún excipiente)
Así con la ética, y el juramento...........de algunos.

Y pensar que el zithromax estaba como a 11-13 lukas hace un par de años (pero igual terminé comprando genérico), estaba más barato que algunos bioequivalentes.

Ojalá aprueben luego la ley de fármacos 2 para que se acabe el webeo de la industria y los médicos. Puta que me da verguenza cuando leo textos como el tuyo.

A modo de defensa, no todos caemos en esas prácticas.
 
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
221
El bioequivalente es como el repuesto de auto que es fabricado en la misma planta japonesa (o coreana) por dar un ejemplo, pero en el envase si dice "Toyota" te sale un ojo de la cara, mientras que si dice marca "Chancho" es mucho más accesible, siendo que el repuesto es exactamente el mismo.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Y pensar que el zithromax estaba como a 11-13 lukas hace un par de años (pero igual terminé comprando genérico), estaba más barato que algunos bioequivalentes.

Ojalá aprueben luego la ley de fármacos 2 para que se acabe el webeo de la industria y los médicos. Puta que me da verguenza cuando leo textos como el tuyo.

A modo de defensa, no todos caemos en esas prácticas.
Hay casos peores, como tipos que te recetaban a sabiendas medicamentos caros, y te colocaba el timbre o su receta decía que no aceptaban cambios, había un otorrino en MafiaSalud que ni con muestras se rajaba, jajajajaja. Igual yo pataleaba y lograba doblar la mano, o me iba a ver a mi amigo medico, o mi medico de cabecera, si no estaba tan para la corneta.
Pero acá es mas complicado, los weona/es si quieren venderte el de marca, a veces hasta buscan alternativas más caras, o te traen el que importa desde la India la Farmafia (cruz verde) con nombre de fantasía, que sale un 40% menos, no bioequivalente........
No sé si la ley arregle más esto, si no existe un real control de los monopolios y la integración vertical, y más con los tratados de libre comercio.......
Saludos
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
un dato hoy fui a la salcobrand, yo compro en la liga pero por urgencia fui a esa farmacia y el clonazepam 2mg bioequivalente del lab CH me costo luka, no se si sera en todas en este caso yo estaba cerca de una salcobrand que queda en la rotonda atenas
 
Subir