Linux Comportamiento sconf de lxde

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola a todos
Luego de mucho pensarlo, tuve que abandonar mi queridísimo KDE dado que el pc ya no se lo puede (es el mismo de siempre, corre con un core venice de núcleo simple, y ya no le encuentro partes para extenderlo). Así que instalé LXDE en fedora 20, el cual vuela, muy fiel a su visión inicial.
Lo interesante: me deja sin audio. Le instalé tooooooooodos los paquetes recomendados para el sonido, mezcladoras y demases, y nada. Luego de navegar una rato, me di cuenta de que no estaba sola en el mundo con esto: muchos se quejan de lo mismo, y probé las soluciones presentadas, sin resultado, hasta que... alguien dijo que si entraba a fedora con gnome y manejaba el sonido desde ahí, recuperaba el audio en lxde. Lo probé y... ¡FUNCIONAAAA!. Pero una fracción de segundo después quedé plop y :sconf

¿Alguna idea de por qué pasa esto? No me enloquece modificarle nada porque el problema ya no existe, manejo el volumen con el control manual de los parlantes, pero me llama muchísimo la atención semejante sconfico evento.

Gracias por leer.

Angeldefuria
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
revistaste con alsamixer si los dispositivos están habilitados y sin mute y tienen volumen?
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Sip. Todo eso estaba prendido y funcionando. Por eso digo que :sconf
También revisé el botón de encendido, los cables conectados, etc etc etc :xd
 
Upvote 0

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
No tengo idea como se hace en linux, pero en freebsd hay como ver que o quienes se han quedado con exclusividad o ver las prioridades del sistema de sonido. Se me ocurre que lxde se esta acabronando con los sonidos, mientras esta metido en reproducir los sonidos del escritorio, asi que el fin de ver eso, es cachar quien se lo esta llevando y reportar el problema y desinstalar.
 
Upvote 0
Subir