Compartir Impresora en red.

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Buenas noches,

¿Cómo ya saben, Windows 10 y 10+1 con las últimas actualizaciones arroja un error al compartir la impresora en red, la cual en la pega se ha hecho un cacho poder compartirlas o simplemente no se puede, sé qué hay print server y toda la challa, pero de curioso y si es que les ha pasado como mitigan esto Uds.? Los leo y gracias a quienes participen. (si no va aquí favor mover).

Saludos,
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
¿Qué impresora? ¿Es una oficina?
Cualquier tipo de impresora, térmicas, de las tradicionales, etc. y sí en varios puestos de trabajo como también en oficina. Un ejemplo, en la oficina mía teníamos una compartida la cual llego el momento que Windows ya no nos dejó compartirla más, por más que buscamos soluciones optamos por comprar una con red y listo, por lo mismo tenemos varias que se están perdiendo.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
A mi siempre me ha dado jugo el WPS, que basura mas mala. Afortunadamente la impresora tiene puerto ethernet, a veces por algun motivo se taldea pero es lo de menos

1711613897209.png


.... será quiza temas de fabricante? Siempre he tenido impresoras HP así que no tengo idea


ahora que recuerdo, hace poco tuve problemas con la impresora en red y lo unico que pude hacer para echarla a andar fue buscandola ingresando la direccion IP que arrojaba la impresora. Pero no quedó bien. Digo esto porque el nombre de la impresora aparecía diferente a lo que estaba acostumbrado a ver, a los pocos días dejó de funcionar nuevamente y la reinstalé de forma normal y desde ese entonces no he tenido problemas.

Entiendo la frustracion que puede llegar a ser cuando uno tiene la impresora en un business crispy chicken, pero al mismo tiempo tengo interiorizado que el concepto de impresoras en red siempre va a ser un problema, y en la casa no es un gran dolor de cabeza, sino es un "por la chucha otra vez" y con resignacion, con algo de cara de poker voy a revisar el drama... rios de memes han corrido por redes sociales al respecto.

Cusioso, hemos mandado huevones a la luna y robots a marte pero seguimos teniendo problemas con una miserable impresora para compartir en red
 
Última modificación:
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Que lata.

No sabría decirte, yo no he logrado ni compartir una carpeta XD


Acá mencionan modificar el registro:

Yo con esto arreglé algunos equipos para que se conecte la impresora, es algo muy similar a lo que indico @Carlos E. Flores, pero no siempre funciona… por ejemplo si el equipo anfitrión es Windows 11 y el que se conecta Windows 10, si se puede (no siempre, pero la mayoría de las veces si), pero no así, si es Windows 10 el que comparte, una real paja.

Solución
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
sé qué hay print server y toda la challa, pero de curioso y si es que les ha pasado como mitigan esto Uds.?

¿Pones la respuesta y luego la pregunta? :zippyu



Para redes administradas la mejor opción es poner los print servers de las maquinas en una vlan y el equipo que servirá las colas de impresión sea el único que puede conectar a las impresoras.

Asi todas las impresiones pasan por esta máquina (samba/cifs, ipp, wsd, etc) y esta máquina conecta a las impresoras.

CUPS funciona bastante bien incluso corriendo en una raspberry para este tema, con soporte para impresión con PIN, registros avanzados e incluso permite almacenar copias de lo que se imprime.
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
¿Pones la respuesta y luego la pregunta? :zippyu



Para redes administradas la mejor opción es poner los print servers de las maquinas en una vlan y el equipo que servirá las colas de impresión sea el único que puede conectar a las impresoras.

Asi todas las impresiones pasan por esta máquina (samba/cifs, ipp, wsd, etc) y esta máquina conecta a las impresoras.

CUPS funciona bastante bien incluso corriendo en una raspberry para este tema, con soporte para impresión con PIN, registros avanzados e incluso permite almacenar copias de lo que se imprime.
Sé que hay respuestas y posibles soluciones, pero como puse posteriormente no siempre funcionan y quería ver como llevaban esto a quienes les pasaba.
 
Upvote 0
Subir