como usar un router en bridge

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Hola a todos, el titulo es medio engañoso, lo se... pero mi duda refiere a que mi ISP de fibra optica local, no me quiere dejar el modem en bridge para usar mi router personal, Tenda AC11, encima me amenaza diciendo "si no funciona al hacerlo bridge, no me alegue". Hay alguna forma bruta de entrar al menu del router? como anexo, el proveedor cambio la clave de acceso predeterminada.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Qué proveedor tienes? Yo ayer llamé a VTR por lo mismo y no hicieron ningún problema.
 
Upvote 0

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Qué proveedor tienes? Yo ayer llamé a VTR por lo mismo y no hicieron ningún problema.
si cuando tenia movistar tampoco era jaleo, tengo un proveedor de ISP llamado PIXEL, trabaja en mi provincia, no es malo, pero los router son como la soberana callampa, y me compre otro para mas cobertura, pero me amenaza el hueon diciendo que si no hay internet, no me alegue, que chucha xd
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
si cuando tenia movistar tampoco era jaleo, tengo un proveedor de ISP llamado PIXEL, trabaja en mi provincia, no es malo, pero los router son como la soberana callampa, y me compre otro para mas cobertura, pero me amenaza el hueon diciendo que si no hay internet, no me alegue, que chucha xd

Yo creo que deberías llamar de nuevo, a ver si te atiende otra persona. Y si no resulta, algún mail. Y finalmente, si nada resulta, a la subtel no más.
 
Upvote 0

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Yo creo que deberías llamar de nuevo, a ver si te atiende otra persona. Y si no resulta, algún mail. Y finalmente, si nada resulta, a la subtel no más.
Disculpa la ignorancia, puedo apelar a la subtel por eso? No tenia idea, gracias !

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Disculpa la ignorancia, puedo apelar a la subtel por eso? No tenia idea, gracias !

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

No es que esté afirmando que te van a dar la razón, sino simplemente que esa es la instancia cuando uno no recibe respuesta del ISP. Por eso digo que trates de arreglarlo con el soporte primero, a veces tocan personas con poca voluntad y basta con probar con alguien más, mientras que en otras ocasiones son simplemente las directrices que da el ISP y que en el callcenter no pueden saltarse, quién sabe.
 
Upvote 0

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
No es que esté afirmando que te van a dar la razón, sino simplemente que esa es la instancia cuando uno no recibe respuesta del ISP. Por eso digo que trates de arreglarlo con el soporte primero, a veces tocan personas con poca voluntad y basta con probar con alguien más, mientras que en otras ocasiones son simplemente las directrices que da el ISP y que en el callcenter no pueden saltarse, quién sabe.
pregunta, al estar en modo BRIDGE, la conexion con el otro router no es tanto jaleo verdad? hace tiempo no lo hagp
 
Upvote 0

hereje

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
68
Este en modo bridge o no, la configuración no es mucho problema, se gana una fracción de velocidad o se pegan menos en caso de los modems más malos. Pero en general si la compañia te webea demasiado, por ultimo diles que desactiven el wifi, asi tienes una señal menos interviniendo localmente.
 
Upvote 0

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Este en modo bridge o no, la configuración no es mucho problema, se gana una fracción de velocidad o se pegan menos en caso de los modems más malos. Pero en general si la compañia te webea demasiado, por ultimo diles que desactiven el wifi, asi tienes una señal menos interviniendo localmente.
Pero al hacer eso, no genera IP estática?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
Este en modo bridge o no, la configuración no es mucho problema, se gana una fracción de velocidad o se pegan menos en caso de los modems más malos. Pero en general si la compañia te webea demasiado, por ultimo diles que desactiven el wifi, asi tienes una señal menos interviniendo localmente.
Pero al hacer eso, no genera IP estática?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Creo que vtr y claro siempre tienen ip statica.

Con VTR y el su router "Next Gen" te dejan una tarjetita y una clave de acceso a la configuracion basica en la etiqueta que te deja cambiar el nombre y clave del wifi o bien desactivarlo.
 
Upvote 0

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Creo que vtr y claro siempre tienen ip statica.

Con VTR y el su router "Next Gen" te dejan una tarjetita y una clave de acceso a la configuracion basica en la etiqueta que te deja cambiar el nombre y clave del wifi o bien desactivarlo.

ojala me dieran la tarjetita, pero son super cerrados al ser proveedor local :/

como puedo saber si tengo ip estatica o dinamica?
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
ojala me dieran la tarjetita, pero son super cerrados al ser proveedor local :/

como puedo saber si tengo ip estatica o dinamica?

tiene que obtener la ip wan del router e irla comparando con los dias siguientes si cambia, por lo general es al reiniciarlo peto hay veces que asigna la misma, podrias ver que segmento de red utiliza e intentar meterte en el mismo aunque no te dejen el router en bridge
 
Upvote 0

El Vitoco

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
39
En estricto rigor, negar una configuración del router al cliente(como cambiar de NAT a Bridge o abrir algún puerto) es una violación a la ley de neutralidad de la red, podrías salirte con esa. En todo caso, para cambiar a modo brigde. Configuración de LAN y cambiar de NAT a Bridge.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
En estricto rigor, negar una configuración del router al cliente(como cambiar de NAT a Bridge o abrir algún puerto) es una violación a la ley de neutralidad de la red, podrías salirte con esa. En todo caso, para cambiar a modo brigde. Configuración de LAN y cambiar de NAT a Bridge.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
This, es completamente cierto, no te pueden negar la administracion de algo que estas pagando, also que te apaguen el Wifi no significa que el Modem-router-ap deje de hacer el NAT, y si el router es jodidamente lento enrutando seguiras teniendo problemas, Debes pedir el bridge completo y seria.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
ojala me dieran la tarjetita, pero son super cerrados al ser proveedor local :/

como puedo saber si tengo ip estatica o dinamica?

Ojo, en routers blancos NexGen de VTR la tarjetita solo contiene el nombre de tu wifi (SSID) y su clave generica.

La clave del router está en la etiqueta del router, donde sale el codigo de barras y la mac de este. Luego que la identifiques entras por navegador de pc a la ip 192.168.0.1 y te pedirá solo la clave. Desde ese menú puedes tienes pocas opciones pero entre ellas está cambiar el nombre a tu wifi o bien apagar sus señales, tanto 2.4 como 5ghz y algunas opciones normales.

No es modo bridge, pero es mejor que nada para los que usamos VTR y tenemos un Router WiFi superior al de VTR.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Ojo, en routers blancos NexGen de VTR la tarjetita solo contiene el nombre de tu wifi (SSID) y su clave generica.

La clave del router está en la etiqueta del router, donde sale el codigo de barras y la mac de este. Luego que la identifiques entras por navegador de pc a la ip 192.168.0.1 y te pedirá solo la clave. Desde ese menú puedes tienes pocas opciones pero entre ellas está cambiar el nombre a tu wifi o bien apagar sus señales, tanto 2.4 como 5ghz y algunas opciones normales.

No es modo bridge, pero es mejor que nada para los que usamos VTR y tenemos un Router WiFi superior al de VTR.
El NextGen tiene un modo passthrough (El blanco si, ni idea los otros) que te deja el bridge por el Lan01
 
Upvote 0
Subir