Como saber a que resolucion tu dispositivo reproduce Netflix.

Después de partirme la cabeza buscando durante bastante tiempo y para distintos dispositivos la opción para determinar si efectivamente Netflix estaba mostrando las películas a la resolución máxima, llegue a una solución final.

Y es ultra simple.

Solo deben buscar en Netflix por "Test Patterns": https://www.netflix.com/watch/80018585

Con ello aparecerá una lista de reproducción. Cuando se reproduce el video en la parte superior derecha aparece la resolución del video, junto con otra info. Se va ajustando con el pasar de los segundos hasta que muestra la resolución máxima de reproducción.

wCszqNz.jpg


Adelante estudios... :plaf
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Mi reporte.

Con el PC conectado a la tele UHD :

Firefox (sin extensiones especiales): 3000kbps, 1280x720
Edge: 5800 kbps, 1920x1080
Netflix APP: 5800 kbps, 1920x1080 (el audio es distinto, me prueba los canales)

Netflix APP de la TV (LG), es decir NO desde el PC:
8000 kbps, 3840x2160
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Mi reporte.

Con el PC conectado a la tele UHD :

Firefox (sin extensiones especiales): 3000kbps, 1280x720
Edge: 5800 kbps, 1920x1080
Netflix APP: 5800 kbps, 1920x1080 (el audio es distinto, me prueba los canales)

Netflix APP de la TV (LG), es decir NO desde el PC:
8000 kbps, 3840x216
0

Me dejó pensando eso... ¿Si tengo una tele 4K estoy obligado a usar la app para ver contenido en 4K? ¿No puedo hacer que el PC con una pantalla 4K pueda mostrar Netflix en 4K también?
¿La app de Netflix para Windows será capaz de reproducir 4K o no? :zippymmm
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Me dejó pensando eso... ¿Si tengo una tele 4K estoy obligado a usar la app para ver contenido en 4K? ¿No puedo hacer que el PC con una pantalla 4K pueda mostrar Netflix en 4K también?
¿La app de Netflix para Windows será capaz de reproducir 4K o no? :zippymmm

En Windows pide como requisito un Kaby lake o posterior, yo tengo un Haswell.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
llegué tarde xD
en Lg se puede ver la info con el botón info del control remoto, pero esa info ya es vieja
lo bueno que la app detecta por el ancho de banda disponible a que velocidad puede descargar y si no es suficiente, baja la resolución para necesitar menos bw

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
En Windows pide como requisito un Kaby lake o posterior, yo tengo un Haswell.

Ojo piojo que si tienes una Nvidia GTX 10xx igual puedes acceder a contenido 4K.

En mi caso, tengo un "obsoleto" i7 4790 pero se supone que mi GTX 1060 puede hacer la pega igual, según éste artículo de Nvidia.

Si tienes la build 16299 (conocida como Fall Creators Update) instalada desde 0, seguramente necesitarás agregar las extensiones de video HEVC que se pueden instalar (aún gratuitamente) desde éste enlace.

(Fuente: https://www.ghacks.net/2017/12/06/windows-10-fall-creators-update/ )

Ahora sólo me falta hacerme una cuenta Netflix para contenido 4K para probar. Ah, y un TV que sea 4K también. :zippypozo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Ojo piojo que si tienes una Nvidia GTX 10xx igual puedes acceder a contenido 4K.

En mi caso, tengo un "obsoleto" i7 4790 pero se supone que mi GTX 1060 puede hacer la pega igual, según éste artículo de Nvidia.

Si tienes la build 16299 (conocida como Fall Creators Update) instalada desde 0, seguramente necesitarás agregar las extensiones de video HEVC que se pueden instalar (aún gratuitamente) desde éste enlace.

(Fuente: https://www.ghacks.net/2017/12/06/windows-10-fall-creators-update/ )

Ahora sólo me falta hacerme una cuenta Netflix para contenido 4K para probar. Ah, y un TV que sea 4K también. :zippypozo

Toda la razón estimado, no sabía el dato.
El problema es que mi tele no estuvo a la altura: el único puerto HDMI que me acepta 3840X2160@60Hz@4:4:4 NO TIENE HDCP 2.2, así que por eso llegaba sólo a fullHD. Hice la prueba cambiando el HDMI al puerto con HDCP 2.2 (bajando a 30HZ) y ahí sí Netflix me andaba a UHD en el PC. Mi tele es modelo 2014, así que probablemente las teles nuevas no tengan esta limitación y deben traer puertos capaces de todo simultáneamente.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
  • la primera combinación te muestra los datos como resolución etc..
  • la última te muestra subtítulos personalizados ideal si usas vpn y ves los catalogos de netflix de otras regiones en google hay paginas que se dedican a subtítulos para netflix de catálogos internacionales en español como el catalogo gringo.

  • Ctrl + Shift+ Alt + D / Ctrl + Shift + Alt + Q: muestra estadísticas del audio y el vídeo, con información como el bitrate, el framerate, el estado del buffering y el ancho de banda utilizado.
  • Ctrl +Shift + Alt + S: permite cambiar el bitrate del audio y del vídeo, así como el CDN (la red a través de la que nos llega el streaming). Esto es especialmente útil cuando tenemos problemas de rendimiento que no se solucionan automáticamente.
  • Ctrl + Shift + Alt + L: un registro con todos los cambios que hemos hecho en los ajustes de la aplicación.
  • Ctrl + Shift + Alt + T: para cargar subtítulos personalizados. Tienes que tenerlos en formato .DFXP
fuente: https://es.gizmodo.com/14-atajos-de-teclado-y-trucos-escondidos-de-netflix-1741414127
 

AroVS

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
188
mi ex pocophone reproducía a 480p tengo entenido, la verdad por el tamaño no había graaan diferencia con el hd
 

VaritCohen

Vendedor LVL99 de Pasta Disipadora
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
68
Con la APP de Netflix para windows por lo menos me muestra 1080p, pero 910kbps de bitrate... Pfff...

O sea que vi todas las series en 720p? Y yo que pensaba que se veía tan la raja la imagen, igual en las escenas oscuras guateaba feo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Con la APP de Netflix para windows por lo menos me muestra 1080p, pero 910kbps de bitrate... Pfff...

O sea que vi todas las series en 720p? Y yo que pensaba que se veía tan la raja la imagen, igual en las escenas oscuras guateaba feo.

I know that fell. Me paso lo mismo cuando usaba mi antiguo Android Box :(
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Muy buen tip, era una duda que siempre tenía de cómo medir lo que efectivamente estaba viendo.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
También hay diferencias en el codec, en la aplicación de netflix h264 y por firefox me di cuenta que era vp9. Cual es mejor calidad ? yo se que el vp9 ocupa menos ancho de banda, pero no se la calidad cual se ve mejor
 
Subir