sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Todos sabemos que existen muchas soluciones de correos y múltiples formas de trabajarlos, entonces, como lo haces tu usuario de capa9 lleno de TOC

Yo en lo personal para la pega, soy de Outlook tanto en Windows como en macOS, panel de lectura desactivado, por lo que veo solo el origen y el titulo y manejo los mail de a 1 sin conversaciones. Para el correo personal gmail directo desde la pagina con vista compacta y lleno del filtros para que los mail se ordenen y archiven de forma automatica.

y tu... como maneja su Mail?


PD: no pude hacer encuesta weona.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
gmail, inbox del tipo "importantes primero" , con una serie de etiquetas que he agregado en estos años.
densidad compacta. y en vista de conversación

Oficina Outlook.
tambien una serie de reglas.
modo oscuro

y acabo de desactivar la vista previa porque en la oficina la sacrificaron por seguridad, todos los mensajes dice el disclaimer de correo externo.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Yo uso la configuración que viene preestablecida en el correo de gmail. Aunque en realidad ni ahí con configurar el correo.
 
Upvote 0

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
17
Bastante tiempo use MailBird en windows, es de pago pero casi siempre sacan descuentos como del 90% se compra una sola vez no es suscripción, ahora solo uso Spark (mac, iphone)
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
En mi caso utilizo la aplicación de Mail tanto de Mac como de iPhone. Especialmente útil es esa opción del mailDrop que permite transferir/ adjuntar archivos de hasta dos gigas.
 
Upvote 0

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
43
Si hay algo que extraño de ios es la aplicación de mail, ahora en android uso outlook pero es un caos, lo mismo que gmail

Todavía no encuentro algo que se le asemeje
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Para la pega, uso Outlook. No tengo reglas, tengo desactivado el que marque como leido si me pongo encima y tambien si estoy mas de X segundos sobre el correo.

Tengo una estructura de carpetas estilo:

- equipo cloud
-- proyectos
--- 2022
--- 2023
--- 2024
---- chile
---- canada
----- cliente1
----- cliente2
-- internos
-- capacitaciones
--- aws
--- azure
-- otros
- comunicaciones rrhh
...
...
..

Etc, etc. Cada correo se mueve donde debe ir de manera manual, de acuerdo al contenido o remitente. Todos son leidos (no marcados como leido, solamente examinado el contenido) y si no amerita accion mia o simplemente estoy copiado pa respaldo/informacion, click derecho -> "marcar como leido" -> fuiste weno. Si implica algo que debo hacer, se deja como no leido hasta que se complete la accion. Si se completa la accion, pero requiere seguimiento, se deja leido pero con banderita.

Y para solo ver correos nuevos, tengo una carpeta de busqueda en outlook que solo muestra correos sin leer. Eso, soy enredado pero funciona la raja :zippy
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
311
Outlook con muchas reglas y carpetas para mil cosas. Es como lo único que me ayuda con mis mañas (no soporto Gmail). Por la pega usamos el cliente de Outlook de Office (ahí aprendí las malas buenas costumbres de las reglas), pero no me gusta mucho llenar el disco con correos.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Outlook con muchas reglas y carpetas para mil cosas. Es como lo único que me ayuda con mis mañas (no soporto Gmail). Por la pega usamos el cliente de Outlook de Office (ahí aprendí las malas buenas costumbres de las reglas), pero no me gusta mucho llenar el disco con correos.

Uhhhh, yo creo que las reglas de Gmail son la cumbia, no he probado las de Outlook, justamente por que las gmail las aplico directo en el servidor y las de outlook son en el cliente, entonces si cambio de cliente cagaron las reglas

1706842103730.png
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
Yo tengo 2 inboxes que reviso:

La primera es mi personal que en realidad es un cúmulo para 10 correos en total. Recibo unos 100 correos al día ahí pero para la gran mayoría tengo filtros pq no son importantes o no requieren acción de mi parte, son informativos. Es una cuenta Gmail.

El otro es mi correo de la pega, donde menos mal tb ocupan Gmail. Esta la manejo de forma lijeramente distinta, ya que los correos que recibo ahí frequentemente requieren de más "actionable items" (ejemplo: "oye me puedes enviar esta factura que me faltó?") que mi correo personal, ya sea inmediata o con menor prio.

Para diferenciarlos en el desktop, ocupo Firefox containers donde tengo una ventana dedicada a la pega y otra ventana dedicada mi espacio personal, y todo contenido dentro de un escritorio virtual.
En el teléfono ocupo una sola app (la de Gmail) pero por lo general sólo marco mensajes como leídos si no requieren acción de mi parte. Si algo necesita acción, simplemente lo marco como no leído nuevamente con un swipe: de esa forma puedo ejecutar la acción pendiente en cuanto me siente detrás de un PC (y así tb desaparece la notificación en mi teléfono).

Así que eso: mi mecanismo de trabajo es que marco como importante todos los correos que necesitan alguna acción, los demás da lo mismo.

Saludos.
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
outlook y Gmail, casi no lo administro, solo borro lo q no me sirve cada 3 meses
 
Upvote 0

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
hace un par de años me di la paja de limpiar mi gmail y ahora tengo el inbox en 0 mensajes la mayoría del tiempo

tengo solo 2 categorías visibles: principal y updates

en importantes quedan los correos de las pegas en proceso, y cuando se termina esa pega archivo los correos
en updates están las cuentas por pagar y los correos con compras que aún no llegan a la casa

todo lo que llega y no corresponde a esas 2 categorías lo archivo o lo borro apenas los reviso.

con las reglas de gmail además se organizan en carpetas por remitente (escuela de los niños, una carpeta para cada cliente, etc) para poder encontrar los correos en caso que una búsqueda normal no lo pille.

también me desuscribí de todo lo que pude y si no pude lo marqué como spam para que no llegaran tantos correos inútiles

es lo mejor del mundo tener el correo limpio y saber que igual tienes respaldo de todo en las carpetas archivadas

1706887732990.png
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
311
Uhhhh, yo creo que las reglas de Gmail son la cumbia, no he probado las de Outlook, justamente por que las gmail las aplico directo en el servidor y las de outlook son en el cliente, entonces si cambio de cliente cagaron las reglas

Ver adjunto 35035
Las reglas que he hecho en la versión web de Outlook se guardan en línea:
reglas_out.png
 
Upvote 0

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
Mensajes
102
Amazon Workmail por acá con Thunderbird como cliente de correo para el trabajo, con filtros por cliente, internos de la empresa y otros para los variados y spam.

Los Gmail personales tienen un par de filtros pero nada muy rebuscado, esos los veo directo desde el navegador o desde la app del teléfono.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Gmail personal, etiquetas de categorias que se llenan dependiendo de las reglas. el molido lo voy borrando o moviendo.
en la pega O365 con carpetas por proyecto, o categorias que voy ordenando en medida que van llegando

ambos son clientes web, con vistas compactas, en modo de "conversación" y oscuritas :oops:
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
A mi lo que no me gustan de las conversaciones, que quiero borrar un mail de la conversa, normalmente me piteo todo el hilo.... por eso en lo personal lo manejo uno a uno.... pero en general las conversaciones son mas ordenadas
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Yo usaba Google Workspace ya que tengo un par de dominios que uso para diferentes direcciones de correo, pero aparte de caro, si no se aprovechan todos los servicios de la suite es demasiado overkill para el puro correo.

Me pasé a Fastmail, el cual lo encontré excelente por 5 USD por cuenta, y se pueden "parquear" todos los dominios en un mismo usuario y enviar de forma independiente desde cada alias creado (todas comparten el mismo buzón, yo usaba carpetas para separar), además la UI web y de las apps esta bien trabajada, tiene catch-all y la velocidad en general es muy buena.

Pero como aparte tengo 2 cuentas de correo más, una en Gmail y otra en Outlook con alias adicionales, se me hace engorroso tener tantos clientes de correo, así que lo simplifique en solo 2 servicios:

  • Gmail + Simple Login: en SL agregué los dominios con los buzones que solo uso para recibir correo, los recibo en el buzon de GMail y con las reglas se auto etiquetan, puedo responder mediante alias inverso si fuere necesario.

  • Outlook del Microsoft 365 para el otro correo personal + un par de alias que se pueden crear y agregar (outlook.com y outlook.cl) y alcanzé a agregar el dominio que uso para cosas laborales. Puedo enviar y responder desde todas las direcciones.


Otros servicios que probé temporalmente y me parecieron decentes para correo con dominio propio fueron MX Route y Purelymail.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir