Showroom Como instalar dashcam?

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Estimados, sorry por el off topic, pero...

Quiero instalarle una dashcam al Yaris acá en AUD. Estuve leyendo e instruyendome, pero me da lata meterle mano a la caja de fusibles. La idea es dejar activo el modo parking mode.
Sé que con el socket del encendedor la camara no activará el modo parking, y la solución del port OBD no me tinca tampoco. Alguno que tenga experiencia en esto? Creo que me sale mejor crear un tema...
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
La idea es dejar activo el modo parking mode.

Tan vacas son en Australia? Se me ocurre que el parking mode utilizaria los 12v directos de la bateria (asi como las radios que no se apagan si quitas la llave del auto, las debes apagar tu a volutad)

Debes considerar en todo caso que las camaras igual consumen (algo) y la idea es que esté siempre prendida. Desconozco el consumo de una camara pero ojo con el drenaje de la bateria.


@sndestroy te llaman!

en esto? Creo que me sale mejor crear un tema...

Ya esta reportado, deberian hacer un thread nuevo correspondiente a esto a la brevedad
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Tan vacas son en Australia? Se me ocurre que el parking mode utilizaria los 12v directos de la bateria (asi como las radios que no se apagan si quitas la llave del auto, las debes apagar tu a volutad)

Debes considerar en todo caso que las camaras igual consumen (algo) y la idea es que esté siempre prendida. Desconozco el consumo de una camara pero ojo con el drenaje de la bateria.


@sndestroy te llaman!



Ya esta reportado, deberian hacer un thread nuevo correspondiente a esto a la brevedad
Gracias estimado. Nop no son vacas en AUS, pero es mejor tenerlas. Con dashcam es irrefutable y agiliza el seguro y demanda por mil.
Hay nuevas camaras que, en vez de conectarlo a un fusible que siempre tiene corriente, se conectan a uno que se apaga y la camara sigue funcionando con baterías. De este modo, entra en parking mode automáticamente, pero da lata meter mano al fuse box...
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Gracias estimado. Nop no son vacas en AUS, pero es mejor tenerlas. Con dashcam es irrefutable y agiliza el seguro y demanda por mil.
Hay nuevas camaras que, en vez de conectarlo a un fusible que siempre tiene corriente, se conectan a uno que se apaga y la camara sigue funcionando con baterías. De este modo, entra en parking mode automáticamente, pero da lata meter mano al fuse box...
En ese caso, me colgaría de la energia de la radio. Tienes que localizar cual es el cable que trae la corriente y colgarte de ahi
 

Kaweskar

Miembro Activo
Se incorporó
12 Enero 2022
Mensajes
3
Estimados, sorry por el off topic, pero...

Quiero instalarle una dashcam al Yaris acá en AUD. Estuve leyendo e instruyendome, pero me da lata meterle mano a la caja de fusibles. La idea es dejar activo el modo parking mode.
Sé que con el socket del encendedor la camara no activará el modo parking, y la solución del port OBD no me tinca tampoco. Alguno que tenga experiencia en esto? Creo que me sale mejor crear un tema...
Si te da lata meterle mano...prueba conectandola a un powerbank, lo pones dentro de la guantera y ya...así no tienes que hacerle ninguna intervención eléctrica al auto...
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.145
Ojo con dejarlo conectado a la radio, en mis últimos autos la radio se desconecta sola a los 30m minutos después de haber apagado el auto, justamente para que no se acabe la batería, habría que ver si con una cámara pasaría lo mismo porque no se si la señal la da el computador del auto o es propia de la radio.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Estoy en el mismo dilema. Seria ideal algo con un switch o similar para poder activar ese modo solo cuando crea que es necesario.

Actualmente la tengo por USB directo a la toma del encendedor como es lo tipico. Pero me esta aburriendo que con el tpo a veces se desconecta ya que en esa zona siempre se pasa a lelvar el conector.

Que camara tienes?, como para saber mas detalles.
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Estoy en el mismo dilema. Seria ideal algo con un switch o similar para poder activar ese modo solo cuando crea que es necesario.

Actualmente la tengo por USB directo a la toma del encendedor como es lo tipico. Pero me esta aburriendo que con el tpo a veces se desconecta ya que en esa zona siempre se pasa a lelvar el conector.

Que camara tienes?, como para saber mas detalles.
Creo que la conexión al puerto OBD tiene un switch. Pero me da julepe conectarlo allí....
31IzIwrhvFS._AC_SY1000_.jpg
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.145
Creo que la conexión al puerto OBD tiene un switch. Pero me da julepe conectarlo allí....
31IzIwrhvFS._AC_SY1000_.jpg
es que a veces el puerto OBD no esta en una posición muy accesible, o a lo mejor tendrías que dejar destapada la tapa.

Lo del powerbank no me tinca por las altas temperaturas que toma el auto al interior, podrían hacer fallar la bateria de litio que traen y adios auto.
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
es que a veces el puerto OBD no esta en una posición muy accesible, o a lo mejor tendrías que dejar destapada la tapa.

Lo del powerbank no me tinca por las altas temperaturas que toma el auto al interior, podrían hacer fallar la bateria de litio que traen y adios auto.
Exacto. Creo que aparte del hardwiring y el puerto OBD, no existe nada factible. Imagínate ponerle un power bank acá en Perth con 45°C.... Creo que lo que más conviene es hacerle el hardwire al fuse box y que la cámara tenga parking mode sentinela pero que funcione con su propia batería interna.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Tampoco veo forma de activar el modo parking, sin meter mano a la parte eléctrica.

Peeero, se me ocurre debe existir alguna dashcam que al detectar que no hay movimiento (ergo = estacionado) active automáticamente dicho modo... No sé, la verdad poco puedo ayudar si no estás dispuesto (o no hay posibilidad) a sacar los 12V de alimentación y contacto.
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
Yo en subaru le saque tensión a la consola superior, en un bmw tuve que tirar el cable al encendedor, la verdad con un multimetro y sabiendo más menos que capacidad tienen los circuitos no debería existir mucho problema, considera que las dashcam no son un gran consumo.
En los fusibles trata de conseguir uno de estos, son mucho más fáciles de usar y no cortas cables, los venden en las tiendas de accesorios.
 
Subir