Como conocer proveedores en China desde tu casa

criselo

Miembro Regular
Se incorporó
22 Diciembre 2011
Mensajes
72
Hola amigos del foro, soy un viudo más de chw, me gustaría compartirles los videos que estoy haciendo.

Quiero partir con uno que hice para enseñar a buscar proveedores desde cualquier parte del mundo sin necesidad de recurrir a un intermediario o ir a China. La tecnología ha entregado las herramientas necesarias para poder comprar un container sin necesitar dejar el país para ello.

#MiPrimerContainer

 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Hola criselo, tú tenías el emprendimiento de importación de té no? O estoy equivocado?
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Buena! jaja bienvenido al foro nuevamente. Se agradece tu aporte. En lo personal estoy negociando para traer un par de cajas de productos que vendo mucho, y que ya me da flojera esperar 2 meses por aliexpress y de pocas cantidades.

Traeré unos 100 o 200, y estoy dispuesto a pagar el impuesto, ya que con impuesto aún así me renta +100%.

En tu experiencia, ¿qué tan rápido es EMS? Me ofrecen ese método.

Saludos!
 

criselo

Miembro Regular
Se incorporó
22 Diciembre 2011
Mensajes
72
Buena! jaja bienvenido al foro nuevamente. Se agradece tu aporte. En lo personal estoy negociando para traer un par de cajas de productos que vendo mucho, y que ya me da flojera esperar 2 meses por aliexpress y de pocas cantidades.

Traeré unos 100 o 200, y estoy dispuesto a pagar el impuesto, ya que con impuesto aún así me renta +100%.

En tu experiencia, ¿qué tan rápido es EMS? Me ofrecen ese método.

Saludos!
EMS, UPS, Fedex, DHL son los más rápidos, son servicios currier puerta a puerta pero son muy muy caros, a veces representan el 60 a 70% de la compra en si.
Te cobran aquí en Chile cargos extras como costos por manipulación solo por el hecho de retirar la carga del aeropuerto, ten eso presente.

Respecto a la facturación, preocupate de pedir las facturas y cualquier documento a nombre de la empresa, ya me ha pasado que me llegan los documentos a mi nombre y pierdo el IVA.

Cuando tus compras estén ocupando unos 5 metros cúbicos, es momento de traer por barco y esperar el tiempo que sea necesario ya que los costos de transporte bajan considerablemente.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Claro el tema es que yo no soy empresa, los traería como persona natural... pero como te digo, el negocio aún así cunde.

LA otra es seguir trayendo cada 3 días por aliexpress... if you know what i mean.

Las veces que me he ganado el famoso "aduanazo", termino pagando aprox el 40% de impuestos, trayendo por Alibaba con estas empresas es lo mismo no? sumándole lo que comentas de "costos de manipulación"?
 

criselo

Miembro Regular
Se incorporó
22 Diciembre 2011
Mensajes
72
Por donde sea que compres te va pasar lo mismo. Cuando traigas por barco todo se arregla, tratado de libre comercio ayuda ene.

Pero claro, tienes que invertir una buena cantidad de una vez.
 

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
Que buen info tienes en tus videos!!!, estoy pensado traer unos servidores y toda esta info me sirve demasiado, muchas gracias!!!

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

criselo

Miembro Regular
Se incorporó
22 Diciembre 2011
Mensajes
72
Que bueno que sirva, son años de aprendizajes resumidos en videos de 10 minutos xD
 

Kam1L

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2020
Mensajes
1
Gracias capo, justo estaba buscando este contenido, yo sabia que en chw alguna vez lo habia visto, un groso total!
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
desde alibaba hay que hablar y hablar con los proveedores hasta encontrar uno que te hagala pega y decirles si te pueden enviar por el mas barato y con numero de seguimiento . me ha resultado
 

joelsubiabre

Miembro Activo
Se incorporó
9 Diciembre 2020
Mensajes
5
Master no sabes lo que aprecio este post, este año quiero emprender con un negocio, una tienda de tecnología, y todo lo de la importación es un tema que de momento me parece muy borroso, estoy trayendo cosas de aliexpress, típico, para probar que tal se venden los productos y todo el cuento. Tremendo video, me ayuda un montón así que de verdad muchísimas gracias
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Mi tía anda con ganas de importar para vender. Tiene unos productos cotizados por un total de USD 1900, pero me entró la duda porque según ella la china le dijo que enviaría por DHL, pero en la página de Alibaba aparece en como método de envío EXW. Según tengo entendido eso quiere decir que es mi tía quien tiene que encargarse de contratar al transportista para que haga el retiro de los productos en China o me equivoco? Alguien con experiencia tiene algún consejo sobre cómo proceder?
 

criselo

Miembro Regular
Se incorporó
22 Diciembre 2011
Mensajes
72
Mi tía anda con ganas de importar para vender. Tiene unos productos cotizados por un total de USD 1900, pero me entró la duda porque según ella la china le dijo que enviaría por DHL, pero en la página de Alibaba aparece en como método de envío EXW. Según tengo entendido eso quiere decir que es mi tía quien tiene que encargarse de contratar al transportista para que haga el retiro de los productos en China o me equivoco? Alguien con experiencia tiene algún consejo sobre cómo proceder?
Si compra con DHL, solo tienes que esperar en su cama a que lleguen, es muy fácil, pero te dan duro con los costos, es carisimo.

Siempre sale mejor traer por barco, pero 1900 USD es muy poco.
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Si compra con DHL, solo tienes que esperar en su cama a que lleguen, es muy fácil, pero te dan duro con los costos, es carisimo.

Siempre sale mejor traer por barco, pero 1900 USD es muy poco.
Porcentualmente cuánto es más o menos? Entiendo que es 19% de iva y 6% de internación, pero qué tanto puede llegar a subir al usar dhl?

Mi única experiencia con dhl es una compra que hice por Amazon, pero solo eran USD 161 y tuve que pagar USD 44 de internación
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Porcentualmente cuánto es más o menos? Entiendo que es 19% de iva y 6% de internación, pero qué tanto puede llegar a subir al usar dhl?

Mi única experiencia con dhl es una compra que hice por Amazon, pero solo eran USD 161 y tuve que pagar USD 44 de internación
eso es solamente lo que cobra papa fisco, sobre eso DHL cobra por peso, volumen o por lo que se le ocurra y nada es barato
 

criselo

Miembro Regular
Se incorporó
22 Diciembre 2011
Mensajes
72
Porcentualmente cuánto es más o menos? Entiendo que es 19% de iva y 6% de internación, pero qué tanto puede llegar a subir al usar dhl?

Mi única experiencia con dhl es una compra que hice por Amazon, pero solo eran USD 161 y tuve que pagar USD 44 de internación
no es que te cobren más, DHL en si sale caro caro caro.
al llegar te van a cobrar lo mismo que una compra por amazon o cualquier medio más los impuestos.

si quieres hacer negocios tienes que traer por barco, si no terminas trabajando para DHL.
 
Subir