Gatos ferales: en busca de comida económica

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.604
Sabes qué? En muchos aspectos, los agradecidos somos nosotros. Nos reconforta y nos da tranquilidad cada vez estamos con estos peques. Uno de los negros de las primeras fotos es todo un caso: corre cuando llegamos, va en busca del resto si no están, come un poco y se acerca para las respectivas caricias. Yo me fumo un pucho y el loquillo se pone al lado mío, me "conversa" y yo le responde. Ritual que se repite luego que vuelve a comer. Son huevadas, sí, pero de esas huevadas que te dan momentos de felicidad. Nuestro día a día está ahora condicionados por estos gatos: hemos ido en noches dw navidad, año nuevo, fiestas patrias. Si tenemos evento en casa de algún familiar, vamos, pero a las 21:00 salimos a los gatos y luego volvemos al carrete.
de huevada, absolutamente nada.
 

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
veterinario, además no es bueno que salga pq puede contagiarse enfermedades felinas como vilef, irreversibles y con tratamiento permanente, te saldrá más caro y estresante lo sufrido que es.
Creame que he intentado dejar mi gato dentro de la casa (tengo un patio interior techado) pero el se pone agresivo y empieza a botar todo de la casa, he puesto malla en la reja, pero el salta por arriba, me falta poner protección de ese tipo
 

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
103
En face hay una pagina de unas chikillas que ayudan a gatitos, tienen como 20k seguidores buscala ellas te podrian ayudar, son fanaticas de los gatos
 

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
A mi gato (y sus amigos) les doy champion cat (sé que es uno de los mas dañiños pero cuando el cinturon apreta hasta el michi sufre). Ayer le compre un poco mas de kilo, llegue con su alimento, comio de lo mas bien, salió en la noche a sus rondas nocturnas y al volver ya no queria su comida, ayer (22/11) no comio en todo el dia, en la noche se creia perro comiendo de su alimento y hoy (23/11) no hay caso que coma su alimento, pero la del perro come sin problema. Jamas he cambiado la comida de mi gato, compro en el mismo lugar el mismo alimento Champion Cat de carne y ahora el desgraciado no quiere comer. Ahora nose si es maña o algo de verdad le pasa.
De los alimentos no dañiños cual seria el mejor economicamente hablando?
Fit Formula, HOP!, Purina One, Bel Cat.

Aqui en este foro tengo publicada la piramide de alimenos para gatos intenta que sea de nivel 3 hacia arriba. 1 y 2 son dañinos en especial el 1 donde estan el cat chow, master cat, champion cat y todo lo barato de supermercado.

Ademas el ahorro no es tanto a mediano plazo ya que un alimento economico es como si le dieras sopa en sobre debera comer muchisimo para saciarse mientras que uno de mejor calidad seria como una carbonada, con menos comida queda satisfecho. Cuando yo no sabia esto les daba Don Cucho el saco de 8kg con 2 gatos nos duraba 1 mes con 3 gatos ya no duraba el mes completo. Cuando cambiamos a Fit Formula los 10kg nos duran mas de 2 meses con los mismos 3 gatos. A la larga salia mas caro el barato en 2 meses 3 sacos de 13.000 son 39.000 pesos mientras Fit Formula nos cuesta 20.000 los 10kg para el mismo periodo.

Y no sume los gastos de veterinario por dar comida barata, 1 de mis antiguos gatos tuvo bloqueo urinario (mortal en horas) del que no sobrevivio y todo lo que gastabamos en las gastritis que le producen estos alimentos ya que para la gastritis debes dar de comer Royal Canin Digestive en lata al enfermo y a loa demas (por tema de celos) cada lata son 3000 pesos y es 1 lata diaria por 3 gatos 9000 pesos diarios por 1 mes, el tratamiento dura 15 dias son 135.000 en alimento, 90.000 en veterinario, endoscopia y medicamentos. Saca la cuenta.

Lo barato sale CARO.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Lo barato sale CARO.

Cualquiera que tenga mascotas, lo entiende y lo tiene claro hace rato, pero dado que mi primer apunta a otro contexto, solicito en lo sucesivo remitirse a eso. Para otros puntos, existen más hilos o pueden crear otros.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
En face hay una pagina de unas chikillas que ayudan a gatitos, tienen como 20k seguidores buscala ellas te podrian ayudar, son fanaticas de los gatos

Gracias, en redes sociales abundan páginas que ayudan a animalitos callejeros. Nosotros no necesitamos ayuda, solo buscábamos datos sobre comida económica.

Saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Cualquiera que tenga mascotas, lo entiende y lo tiene claro hace rato, pero dado que mi primer apunta a otro contexto, solicito en lo sucesivo remitirse a eso. Para otros puntos, existen más hilos o pueden crear otros.
Oye pero si el amigo le estaba respondiendo a @Headbanger que anteriormente escribió su caso comparandolo con el tuyo, no te pongas gravee tampoco.
Y para no desvirtuar más, Ayudar con comida es un poco complicado ya que te pueden llegar sacos de distintas marcas
mejor poner cual y donde la compras a ver si llegan donaciones de la misma

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Oye pero si el amigo le estaba respondiendo a @Headbanger que anteriormente escribió su caso comparandolo con el tuyo, no te pongas gravee tampoco.
Y para no desvirtuar más, Ayudar con comida es un poco complicado ya que te pueden llegar sacos de distintas marcas
mejor poner cual y donde la compras a ver si llegan donaciones de la misma

Saludos

Loco, el discurso de la comida barata ya lo conocemos y se ha comentado lo suficiente, y no solo acá. De hecho, este thread lo abrí precisamente para pedir datos sobre comida barata, no para cuestionar sobre su calidad.

Por cierto, tampoco he pedido donaciones por estos lados, pero agradezco datos sobre comida económica, eso es lo que busco con este hilo


Saludos.
 

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
Loco, el discurso de la comida barata ya lo conocemos y se ha comentado lo suficiente, y no solo acá. De hecho, este thread lo abrí precisamente para pedir datos sobre comida barata, no para cuestionar sobre su calidad.

Por cierto, tampoco he pedido donaciones por estos lados, pero agradezco datos sobre comida económica, eso es lo que busco con este hilo


Saludos.
Bel Cat parro, hay packs super economicos, tan baratas como un don cucho, economicat, tan buenas como un fit formula.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Fotitos de hoy, previo al ritual de navidad

IMG-20221224-WA0021.jpg

IMG-20221224-WA0022.jpg

IMG-20221224-WA0019.jpg
IMG-20221224-WA0020.jpg

IMG-20221224-WA0017.jpg


IMG-20221224-WA0018.jpg


IMG-20221224-WA0015.jpg
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
No recuerdo si les había presentado al Yalul, salió como las webas la foto, justo se rascaba. En la otra, atravesando don la "niña", otra de las perritas que alimentamos. Falta foto de ella y otra más pequeña.

Los gatitos están con sorpresa. Hay tres enanos, así que ahora son 7. Sabemos que esto constituye un problema, pero ninguna institución se hace cargo. Si alguno de ustedes quisiera llevarse a uno de los enanos, me contacta por interno.

Saludos


6663a106c8b07033600bbcaff159392e.jpg
95bb46d1edef0793ca60c9777c8f0837.jpg
b625804b70095ba9541e48043e5f4c1e.jpg
5f02833fe9a0781cc4e78bb950557851.jpg
88e5c499a8201d2da85d26fd06942b77.jpg
9abe5526aa23c088b7f6bad8d5e17dcc.jpg
a5fe3d4d1bd05b1c7262abadb5925c1c.jpg


Enviado desde mi SM-A536E mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Hola, quería actualizar la historia. La colonia de ferales está actualmente compuesta por 11 fierecillas: 4 adultos y 7 cachorros. 4 de ellos comenzaron a salir posterior a los tres sobre los cuales comenté anteriormente.

Sobre la otra colonia, desde un tiempo aparecían solo 3-4 del total que conocimos. Hace un mes, a uno de ellos lo encontramos fallecido, en un tacho de basura, con signos de atropello. Siempre creímos que era el patriarca de esa comunidad, un amarillo exquisito, encargado de dar aviso a los demás para cuando llegábamos con agua y comida. Lamentablemente, hace dos semans vimos cpmo un imbecil atropello a otra gatita de esa colonia. Solo pudimos sacarla de la calle. Dio su último respiro en los brazos de mi pareja. Desde ese día, no hemos visto más gatitos en ese lugar, pero seguimos llevando agua y comida, creemos que debe quedar al menos uno.

Saludos
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Hola, quería actualizar la historia. La colonia de ferales está actualmente compuesta por 11 fierecillas: 4 adultos y 7 cachorros. 4 de ellos comenzaron a salir posterior a los tres sobre los cuales comenté anteriormente.

Sobre la otra colonia, desde un tiempo aparecían solo 3-4 del total que conocimos. Hace un mes, a uno de ellos lo encontramos fallecido, en un tacho de basura, con signos de atropello. Siempre creímos que era el patriarca de esa comunidad, un amarillo exquisito, encargado de dar aviso a los demás para cuando llegábamos con agua y comida. Lamentablemente, hace dos semans vimos cpmo un imbecil atropello a otra gatita de esa colonia. Solo pudimos sacarla de la calle. Dio su último respiro en los brazos de mi pareja. Desde ese día, no hemos visto más gatitos en ese lugar, pero seguimos llevando agua y comida, creemos que debe quedar al menos uno.

Saludos
Que lastima, no faltan los malditos , lei eso y quede enojado!!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Que lastima, no faltan los malditos , lei eso y quede enojado!!

Yo aún siento rabia. Pienso que si hubiesemos un minuto antes, la pequeña aún estaría.

El gran problema de esto es que tarde o temprano, generamos un lazo afectivo con los animales, sabiendo que dada su condición, su esperanza de vida es reducida. Yalul, el perro grande lleva semanas decaído y le damos los carnudos en su boquita. Cuando llegamos nos agachamos y se mete entre nuestras piernas y así permanece un rato. Pero el loco es leal, no se mueve de ahí hasta que los gatos coman y nosotros nos vayamos. Si se acerca alguien desconocido y huele el peligro, Yalul hace lo suyo y corretea ¿cómo mierda no encariñarse con estos loquillos?.
 

Air War

Capo
Se incorporó
2 Noviembre 2009
Mensajes
100
Hola!

Por ahora no tengo datos de alimentos aparte de los que ya te han dejado, pero quería comentar que quizás si es que puedes podrías averiguar la posibilidad de esterilizarlos, hay algunas comunas y veterinarias que tienen operativos e incluso jaulas trampa para estos casos de ferales. Algunas fundaciones tienen arriendo de esas jaulas (al menos yo tengo el dato de una veterinaria que tiene, pero no sé cuales son las condiciones para prestarlas).

Y gracias por ayudarlos! Ojalá puedas seguir haciendolo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Hola!

Por ahora no tengo datos de alimentos aparte de los que ya te han dejado, pero quería comentar que quizás si es que puedes podrías averiguar la posibilidad de esterilizarlos, hay algunas comunas y veterinarias que tienen operativos e incluso jaulas trampa para estos casos de ferales. Algunas fundaciones tienen arriendo de esas jaulas (al menos yo tengo el dato de una veterinaria que tiene, pero no sé cuales son las condiciones para prestarlas).

Y gracias por ayudarlos! Ojalá puedas seguir haciendolo.

Hola. En la muni nos indican que debemos llevar a las gatas. Para nosotros, no es opción, hay que invertir lucas y tiempo que lamentablemente no tenemos. Eso sí, estamos hablando con una fundación que dispone de una clínica. Cobran $30.000 por un mínimo de 5 gat@s, pero incluye captura, traslado, vacunas varias, esterilización y retorno a la colonia.

Ciertamente, estoy escribiendo ya de vuelta de haber alimentado a la colonia.

Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
IMG-20230328-WA0026.jpg

IMG-20230328-WA0027.jpg

IMG-20230328-WA0028.jpg
IMG-20230328-WA0024.jpg


Acá, parte de la colonia con los más enanos.
 

Archivo adjunto

  • IMG-20230328-WA0022.jpg
    IMG-20230328-WA0022.jpg
    139,1 KB · Visitas: 62

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Que bonita labor. Respecto a las lucas para la posibilidad de esterilización, estoy seguro que varios acá podríamos aportar para una gatoton.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
por cierto, veo algo de carácter grave en las fotos, y es lo de la comida en esas tejas, si es que creo que son las que se usaban antes, cuidado porque contienen asbesto.
 
Subir