Nacional Colusiones everywhere: reacciones de la población

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Cemento, pollo, papel higiénico, fármacos, consultas médicas, etc. La colusión de precios es la moda y a mi parecer, una de las principales razones del alza constante de precios que diversos productos y servicios han experimentado de manera sostenida en el tiempo.

La última gran noticia fue "la colusión por el precio del pollo", en la que se vieron envueltas las tres principales cadenas de supermercados (Cencosud, Walmart y SMU) que fueron acusadas de coordinarse para establecer los precios mínimos del pollo entre el 2008 y 2011.

http://ciperchile.cl/2016/01/06/nue...as-tres-principales-cadenas-de-supermercados/

Ayer, cerca de mi localidad :zippyhuaso, salió a la luz otro caso de colusión que tenía como protagonistas a 25 de 26 ginecólogos de Chillán, quienes habían acordado las tarifas mínimas para consultas e intervenciones quirúrgicas.

http://m.biobiochile.cl/notas/2016/01/08/asi-funcionaba-la-colusion-de-ginecologos.shtml

Como manifestación del repudio a la colusión de los supermercados, encapuchados rompieron vidrios y rayaron las murallas de un supermercado Líder en Santiago Centro.

Por otra parte, a través de las redes sociales se ha hecho un llamado a no comprar en los supermercados durante el día de mañana (domingo 10/01) para protestar en contra de sus prácticas que atentan contra la libre competencia

http://www.eldesconcierto.cl/pais-d...as-apedreos-y-llamado-a-un-apagon-de-consumo/

PTxJCl6.jpg


Qué les parece, estimad@s cap@s? Se sumarán a la iniciativa?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Mañana sí o sí tengo que ir al super porque si no, durante la semana no como :xd

Prostestas más, protestas menos, lo que a mi me interesa es que además de investigar y sancionar, se legisle donde existan vacíos y se endurezcan las penas. Hoy por hoy son un chiste y eso es lo que más encabrona, porque estos sinvergüenzas saben a priori que pueden hacer lo que se les antoje y si los pillan, prácticamente salen libres de polvo y paja.

Así, es obvio que en vez de disuadir, incentivan a que sigan con sus truculencias.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
De ahí saldrá colusion entre los proveedores de internet..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
De ahí saldrá colusion entre los proveedores de internet..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y los proveedores de telefonía, aunque acá veo poco probable, no me extrañaría tanto entre los más grandes , pero ahí lo veo difícil

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Está bien que se proteste, pero finalmente es el "sistema" el que sigue haciendo vista gorda a este tipo de casos, realizando multas en chauchas y dando beneficios a los ladrones.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
No ir al super por un dia y el resto ir como si nada lo encuentro una soberana estupidez.

Yo comprare por internet en todo caso y en el Tottus que no figura como coludido :p
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
por otras razones por acá hace harto que estamos disminuyendo la dependencia en los supermercados grandes, en general vamos a ferias y compramos por internet a independientes... y bueno, después de esta noticia claramente prefiero dejar mi plata en el almacén, además que ya me he dado cuenta que varias cosas están hasta más baratas que en el súper...
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Estoy de acuerdo en que ni la quebrazón de vidrios o la campaña anti shopping por un día tendrán algún efecto en el problema. Sin embargo, creo que por intrascendente que parezca la medida, por último servirá para que al menos más gente se informe o para que la población se una frente a los abusos. Considerando que muchos políticos están metidos hasta el cuello con estos gigantes de los negocios, difícilmente moverán un dedo para castigar en serio a quienes financian sus campañas y a veces les conceden otros "favorcitos".
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
la " pilleria " de algunos

apoyar y no ir al super el domingo , pero abastecerse el sabado en el super regalon .

Gracias por darle el dinero solo un dia antes ..... jajajajaja
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Aers, mi opinión:

Lo de los encapuchados, imposible que hagan destrozos molestos por la colusión. Son unos putos criminales políticos que buscan cualquier escusa populachienta para crear más caos. Vulgares criminales.

Lo de no ir al supermercado...jajajajajajaj!!! No creo. Además que nunca le haría caso a una imagen dando órdenes ¿Quién se cree que es?

Pese a que el 2009 les subieron el monto a las multas por colusión, no olvidar que la concertación con Lagos a la cabeza (año 2003) fue la que eliminó la pena de cárcel a los que cometieran estos delitos. ¿Cuál fue el interés de eliminar las responsabilidades individuales? Por que las multas se aplican a la empresa y no a los responsables entiendo.

Lo de los ginecólogos ya me dió risa. Como mucho. Lo habrán encontrado choro, que sé yo.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Yo tambien creo que el efecto para los supermercados será nulo, pero deja claro que al chileno le afectan las cosas solo cuando les tocan el bolsillo. Ademas la campaña fue cortita y solo por las RRSS. Deja precedente que aun nos podemos organizar.
 
Subir