juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Netmarkeshare, pagina que se dedica a estos analisis, a dado por primera vez a Chrome como el navegador con mayor uso en el mundo, alcanzando a IE con una cuota de un 41%.
Captura.JPG

Tampoco es una noticia de extrañarse, es facil ver como este navegador esta presente en todo los pc.
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Me imagino que es porque el usuario promedio cuando está instalando un programa, típico que no desactiva las casillas para instalar las barras de búsqueda medio truchas que se instalan junto con Chrome, y menos desactivar la casilla que dice "instalar Chrome y dejarlo como predeterminado". Ah! y como no usan otro buscador que no sea Google, entran a Google, y le dicen que instale Chrome.

Eso, más lo que ocurría antes con Firefox: cuando iba uno a instalar el complemento de Flash Player, el sitio recomendaba Firefox. Cuando antes se ejecutaba un Speedtest, este recomendaba Firefox. Ahora las mesas se voltearon a favor de Chrome... y bueno: si no es Chrome, será uno de sus hijos bastardos (llámese, Vivaldi, Brave, etc.)

Finalmente, supongo que Edge está dentro del valor de IE

Me da curiosidad saber qué opina darcnesjel al respecto...
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Supongo que tambien va de la mano de la actualización de Windows, cae XP (con usuarios que no actualizan) y sube 7 y 10 que tiene menos integración con el navegador.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Me imagino que es porque el usuario promedio cuando está instalando un programa, típico que no desactiva las casillas para instalar las barras de búsqueda medio truchas que se instalan junto con Chrome, y menos desactivar la casilla que dice "instalar Chrome y dejarlo como predeterminado". Ah! y como no usan otro buscador que no sea Google, entran a Google, y le dicen que instale Chrome.

Eso, más lo que ocurría antes con Firefox: cuando iba uno a instalar el complemento de Flash Player, el sitio recomendaba Firefox. Cuando antes se ejecutaba un Speedtest, este recomendaba Firefox. Ahora las mesas se voltearon a favor de Chrome... y bueno: si no es Chrome, será uno de sus hijos bastardos (llámese, Vivaldi, Brave, etc.)

Finalmente, supongo que Edge está dentro del valor de IE

Me da curiosidad saber qué opina darcnesjel al respecto...

el usuario promedio sigue a la masa, y como muchos lo usan y recomiendan, el hace caso nomas
tampoco depende de si solo le da a siguiente, siguiente, finalizar, ya que las barras se cargaban en el IE, asi que no se que tiene que ver chrome en ese punto :xd, porque al final igual hay que ir a google y buscar el chrome o pinchar el enlace que lo recomienda, por lo que no es algo que se vaya a "instalar por si solo o escondido"

sobre lo que piensa consha oscura, ya se mas menos lo que podría decir :risas
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No pensé que Firefox tuviese tan baja participación. Hace mil años en todo caso que no veía estadísticas como ésta.

Respecto al futuro de Chrome, yo no me preocuparía.

El razonamiento es simple:

En cuanto a navegadores y OS, lo que ama Conchascura, termina muriendo.

Eones atrás, era el único en Sudamérica que usaba Opera y ¿qué pasó? murioooooooooooo.
Actualmente, es casi el único que usa Windows Phone, y ¿qué está pasando? muriendoooooooooo.

Adicionalmente, se la pasa posteando links sobre pifias de Chrome y Android, ergo... se puede concluir que ambos tienen un futuro brillante.

QED.

PD: Gracias, gracias, no se molesten :zippycafe
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Por mi parte uso firefox, me molesta el consumo desmedido de chrome
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Por mi parte uso firefox, me molesta el consumo desmedido de chrome

No sé qué tan relevante pueda ser ese aspecto con los equipos actuales. Hace 10 años te creo, pero ahora no me convence.

Yo llevo años usando Firefox porque me acostumbré al look, a los menús y por sobre todo a los addons que le tengo instalado.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Me gusta chrome porque es rapido para todo; solo por eso lo uso.

pd: mi ultimo addon se llama "picture in picture viewer" .... y es muy la raja ;)
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo uso Chrome en la pega por que lo tengo instalado (y tengo que llamar a soporte para instalar cualquier wea), pero en la casa uso Firefox por que encuentro que es más estable y bloquea mejor la publicidad en paginas de películas, que es el uso que le doy al computador en la casa.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
yo prefiero cualquier navegador que no sea de una empresa muy grande (Apple, MS, Google), por ahora funciono con Opera y Firefox.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo estoy acostumbrado a Opera y de ahí no salgo. He probado con opciones nuevas y con el mismo Chrome, pero este tiene algo que hace que su duración en los pcs que ocupe sea más corta que cacha de conejo.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
No sé qué tan relevante pueda ser ese aspecto con los equipos actuales. Hace 10 años te creo, pero ahora no me convence.

Yo llevo años usando Firefox porque me acostumbré al look, a los menús y por sobre todo a los addons que le tengo instalado.

Uso maquinas virtuales en el mac, por lo que si importa el consumo, a mi en este caso :zippy
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
uso chrome por:
tambien lo uso en el celu
sincronizo addons
si reinstalo y conecto con mi usuario, se sincroniza el historial, favs y addons instalados
uso adblock-plus y flash control para bloquear contenido no deseado

por ahora no me interesa mucho usar otros browsers, me daria una paja enorme andar exportando/importando los favs y andar rebuscando los plugins que normalmente uso, no muchos, pero para que vamos empezar de cero si aqui tengo todo lo que uso :xd
 
Subir