Chrome OS - Chromebit

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
El dia de hoy, en varios portales de tecnologia me entere del nuevo miembro de la familia de Google para su producto Chrome OS, que es el Chromebit, el cual corresponde a un stick HDMI, el cual permite tener ChromeOS dentro de cualquier televisión o monitor que tenga un puerto HDMI.

Este formato ya lo vimos con el Chromecast, sin embargo con este nuevo stick tenemos un dispositivo que porta un sistema operativo completo gracias a su procesador Rockchip 3288, 2GB de RAM, GPU Mali 760 y 16GB de almacenamiento interno, nada mal para un sitck HDMI. Para la comunicación con los periféricos y la red el dispositivo cuenta con un puerto USB 2.0 y tiene conectividad Bluetooth 4.0 así como Wifi 820.11ac

Me parece bastante interesante esta propuesta de Google ya que nos permite tener un sistema operativo completo y portátil con un costo que espera para Gringoland en menos de 100 dólares.

Saludos
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
El dia de hoy, en varios portales de tecnologia me entere del nuevo miembro de la familia de Google para su producto Chrome OS, que es el Chromebit, el cual corresponde a un stick HDMI, el cual permite tener ChromeOS dentro de cualquier televisión o monitor que tenga un puerto HDMI.

Este formato ya lo vimos con el Chromecast, sin embargo con este nuevo stick tenemos un dispositivo que porta un sistema operativo completo gracias a su procesador Rockchip 3288, 2GB de RAM, GPU Mali 760 y 16GB de almacenamiento interno, nada mal para un sitck HDMI. Para la comunicación con los periféricos y la red el dispositivo cuenta con un puerto USB 2.0 y tiene conectividad Bluetooth 4.0 así como Wifi 820.11ac

Me parece bastante interesante esta propuesta de Google ya que nos permite tener un sistema operativo completo y portátil con un costo que espera para Gringoland en menos de 100 dólares.

Saludos

O sea un Rapsberry con S.O. de Google y con toda su restricción :xd
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
O sea un Rapsberry con S.O. de Google y con toda su restricción :xd

Creo que raspberry tiene otro foco ya que tiene mas interfaces físicas, LAN, audio y todo el show. Creo que en este caso me gusta mas la idea de plug and play que tiene el Chromebit
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Creo que raspberry tiene otro foco ya que tiene mas interfaces físicas, LAN, audio y todo el show. Creo que en este caso me gusta mas la idea de plug and play que tiene el Chromebit

Todo depende del uso. Yo prefiero la versatilidad del Rapsberry, porque hasta lo puedes dejar bajando torrents.

Si quieres algo básico que, como bien dices tú, llegar y usar, entonces el aparatito de Google va bien.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si creo que el rasperry es mas versátil por que puedes instalarle varios OS y no esta limitado a solo usar un OS que vive en la nube, sin embargo, no he usado ChromeOS pero creo que bajar torrent es algo que puede hacer, aunque solo tienes 16G de almacenamiento.

Por otro lado, hay que verlo en operación, ya que me quedan algunas dudas, como por ejemplo que pasa si apago la tele, solo bajo la interfaz grafica o el ChromeOS tb se apaga? no creo que deba ser así. Sin embargo me gusta la idea de transformar cualquier TV o monitor en un equipo donde puedo trabajar.

Saludos
 
Subir