Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
El gobierno solo busca apagar con bencina los problemas, no hay una solución real, solo se esta buscando infundir miedo y que la gente acote lo que ellos quieren para el pueblo, los problemas se hubieran evitado pero enviar pacos al metro solo avivo el fuego y luego cerrarlo para tratar de dividir a la gente solo hizo que la gente se uniera y gracias a esto todo termina en destrozo, por mucho que se diga que los militares están justificados en verdad no lo están, es una medida para meter miedo y callar a la gente, es una pena que el gobierno no quiera arreglar los problemas y solo busque su propio beneficio...
Es curioso que menciones el tema del miedo, por distintos medios he leído (escasamente) que los milicos están autorizados para disparar y disparar sin provocación...

Lo quiero dividir porque ayer en Twitter vi un vídeo de un cabro que aunque flaite y milico señalo que estaban autorizados a disparar, lo malo es que no entrego el contexto completo ya que deduzco que habría más ordenes de por medio, revisando la cuenta de Twitter pareciera que apoyaba el tema de manifestarse así que dicho video (desconozco si lo realizó el dueño de la cuenta) así que existe la posibilidad de que no sea mentira. Sin embargo me parece posible una alta probabilidades de que sea mentira para efectivamente meter miedo a quiénes sigan realizando destrozos.

A estás alturas ya se me olvidó donde leí que los milicos estaban autorizados a disparar a matar o sin provocación, ésto me parece completamente falso debido a que tiene toda la intención de meter miedo y que adicionalmente puede provocar en un futuro nuevos destapes de corrupción jajajja, dicha información además no estaba respaldada de ningún modo y me inclinaría por ignorar...

Cosa aparte, de weon hice el servicio hace unos 5 años, pero en verano y por unos 2 meses y semana, es verdad que existe un intento de lavado de cerebro pero está enfocado en la xenofobia principalmente de los vecinos del norte, "entrenamiento" psicológico para matar y defender en fronteras...

No recuerdo nada con respecto a asuntos internos pero si que un compañero jugando apunto el fusil el día que lo entregaron (vacío) a otro y lo castigaron brígido, a si que al menos existe la lógica de simio no mata simio....

Acabo de recordar que se supone que soy reservista por no sé cuántos años, y estoy como chuta, debo hacer algo? Seré desertor? Me volverán a hacer bajar de peso? Porque realmente necesito esto último....



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
en TV solo muestran los daños en las estaciones de metro , y cuando le preguntan a la gente de la calle que opinan de lo que ocurre, básicamente todos están de acuerdo de que la paciencia ya se acabó, que estos wnes se aprovecharon hasta que no pudieron más y la subida del valor de metro fue la gota que rebalsó el vaso

sobre lo que ocurrió con el incendio en las escaleras del edificio de Enel, pienso (nadie a confirmado nada) que podría ser un gran montaje, ya que la estructura era ignífuga y la mierda ardió como si fuera de madera
además ese edificio tiene guardias y accesos relativamente controlados, por lo que estaba difícil que manifestantes llegarán hasta ahí

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Mi interpretación del incendio es que algún weon uso pintura inflamable por las escaleras y los desordenes provocaron que se incendiaran....

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
Pensé a lo ocurrido no dejo de pensar que absolutamente todo es un montaje para desviar la atención del TPP11 jajajaja

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Yo anoche me quedé dormido temprano, tipo 8:30, y al revisar la tl de twitter para ver como estuvo la cosa, solo me encuentro con rt fachos de amenadiel ┐(︶▽︶)┌ ajja
d3c653bf9b7d793f969b1f1d5c23ff50.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Mi interpretación del incendio es que algún weon uso pintura inflamable por las escaleras y los desordenes provocaron que se incendiaran....

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
claro, pero cerca o al lado no habían barricadas, aunque las cámaras no mostraban los alrededores como para confirmar algo, e pasado por ahí y la escalera no está tan cerca de la vereda

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
y qué pasa con los sistemas antiincendios de las estaciones?
estaban apagados ?
o nunca tuvieron ?

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
claro, pero cerca o al lado no habían barricadas, aunque las cámaras no mostraban los alrededores como para confirmar algo, e pasado por ahí y la escalera no está tan cerca de la vereda

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Anoche estaba mirando la cuenta de este tipo que vive serca del edificio enel y estuvo transmitiendo en vivo desde que empezaron los desordenes y la turba hizo barricadas, despues el saqueo al lider que esta alfrente y se ve cuando comienza el incendio del edificio

https://mobile.twitter.com/dsnmartin?lang=es
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hoy me acabo de dar cuenta que Santiago realmente es grande, no se cuanto me tardé en llegar a casa caminando, exhausto total zzzz, me despierto y quedó la real cagaa.

Lo que se, y no se dijo en la prensa.

-Pacos por todos lados protegiendo la casa de varios ministros y politicos en general, ya que hubo intentona de quemas y saqueos, ni la sede del Partido Comunista se salvó.

-Quemas de casonas de inmigrantes, o intentonas

-Destrucción total de mas de 25 estaciones de metro, imagino que con esto Santiago no va a poder funcionar en varios dias, porque ni cagando las micros absorben a 1 millon de personas.

En mi opinión, Piñera se lo buscó, miles de asesores inutiles del FPP, con cero conexión de la realidad, sumado a politicas globalistas a raja tabla, como el incentivo de traer mas inmigrantes sabiendo que los servicios publicos estan colapsados, y que los sueldos estan bajos, y nula capacidad de darle prioridad a la reforma tributaria, que ha hecho quebrar a una serie de Pymes, los perdonazos a grandes empresas, y evasiones, y detenciones a vendedores ambulantes chilenos vs inmigrantes,solo hicieron aumentar mas el descontento,

El congreso mas encima, ayer preocupado de aprobar una ley que declara feriado por el rock chileno, estamos claritos cuales son la prioridades del pais.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Terrible.
Me asombra lo tanto que pontifican con la globalización, y no pudieron preveer este estallido social, teniendo a la vista lo que sucedió en Ecuador y Francia, con los chalecos amarillos en este último caso.

El chileno está cansado de que le exijan productividad, por ejemplo, y ver que los únicos que ganan son los "que la saben hacer".

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Terrible.
Me asombra lo tanto que pontifican con la globalización, y no pudieron preveer este estallido social, teniendo a la vista lo que sucedió en Ecuador y Francia, con los chalecos amarillos en este último caso.

El chileno está cansado de que le exijan productividad, por ejemplo, y ver que los únicos que ganan son los "que la saben hacer".

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
A mi me da risa el partido comunista, andan todo el rato vociferando como los organizadores del estallido social, y en la protestas intentaron varias veces quemar su sede, y toda la gente puteando a la vallejos en twitter, de no representar a nadie.

El estallido social es en contra de la clase politica, de manera generalizada, pero los politicos veo que no se dan cuenta.
 

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
y qué pasa con los sistemas antiincendios de las estaciones?
estaban apagados ?
o nunca tuvieron ?

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
No es lo mismo apagar un accidente por una instalación eléctrica mala a que tiren bencina dentro y lo enciendan todo, claramente no está pensado para este último.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Hoy me acabo de dar cuenta que Santiago realmente es grande, no se cuanto me tardé en llegar a casa caminando, exhausto total zzzz, me despierto y quedó la real cagaa.

Lo que se, y no se dijo en la prensa.

-Pacos por todos lados protegiendo la casa de varios ministros y politicos en general, ya que hubo intentona de quemas y saqueos, ni la sede del Partido Comunista se salvó.

-Quemas de casonas de inmigrantes, o intentonas

-Destrucción total de mas de 25 estaciones de metro, imagino que con esto Santiago no va a poder funcionar en varios dias, porque ni cagando las micros absorben a 1 millon de personas.

En mi opinión, Piñera se lo buscó, miles de asesores inutiles del FPP, con cero conexión de la realidad, sumado a politicas globalistas a raja tabla, como el incentivo de traer mas inmigrantes sabiendo que los servicios publicos estan colapsados, y que los sueldos estan bajos, y nula capacidad de darle prioridad a la reforma tributaria, que ha hecho quebrar a una serie de Pymes, los perdonazos a grandes empresas, y evasiones, y detenciones a vendedores ambulantes chilenos vs inmigrantes,solo hicieron aumentar mas el descontento,

El congreso mas encima, ayer preocupado de aprobar una ley que declara feriado por el rock chileno, estamos claritos cuales son la prioridades del pais.

¿Cuál incentivo a traer más inmigrantes? Considero que una de las peores cosas del gobierno anterior fue el tema de la inmigración, y pensaba que al menos ahora se estaba más controlada.
Por otro lado, la desconexión de la realidad que mencionas es asombrosa, no sólo del gobierno, sino que de los políticos en general. No se dan cuenta (o no quieren decirlo públicamente), pero esto es el resultado de un descontento generalizado, de problemas y desigualdades que se vienen acrecentando por muchos años, con gobiernos de ambos lados. Escuchaba recién en la tele a un político (creo que era el presidente de la cámara de diputados, de oposición) y el periodista le preguntaba justamente eso, si él como político, tomaba el guante de que el descontento era con la clase política, y él dale con que no, es culpa de este gobierno.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Cuál incentivo a traer más inmigrantes? Considero que una de las peores cosas del gobierno anterior fue el tema de la inmigración, y pensaba que al menos ahora se estaba más controlada.
Por otro lado, la desconexión de la realidad que mencionas es asombrosa, no sólo del gobierno, sino que de los políticos en general. No se dan cuenta (o no quieren decirlo públicamente), pero esto es el resultado de un descontento generalizado, de problemas y desigualdades que se vienen acrecentando por muchos años, con gobiernos de ambos lados. Escuchaba recién en la tele a un político (creo que era el presidente de la cámara de diputados, de oposición) y el periodista le preguntaba justamente eso, si él como político, tomaba el guante de que el descontento era con la clase política, y él dale con que no, es culpa de este gobierno.

Ofrecer mas de 500 mil visados a venezolanos, por solidaridad democratica. Eso es claramente un incentivo.

En base a los datos de desempleo y crecimiento economico, Chile hace rato deberia haber puesto medidas restrictivas como España, o Estados Unidos, porque el pais simplemente no da, los servicios no dan, los empleos no dan. Pero anda a hacerle entender eso a los libertarios de fundación para el progreso, o a los izquierdistas, y te tratan de nazi.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Piñera conversa con Financial Times:
Pi%C3%B1era-1-1200x775.jpg


"Argentina y Paraguay están en recesión, México y Brasil están estancados, Perú y Ecuador en una profunda crisis política y en este contexto, Chile parece un oasis porque tenemos una democracia estable, la economía está creciendo, estamos creando empleos, estamos mejorando los salarios y estamos manteniendo el equilibrio macroeconómico", señaló Piñera en conversación con el periódico británico Financial Times, en la cual tuvo palabras para la gestión económica de la expresidenta Bachetet.

Fuente: https://www.df.cl/noticias/internac...ispuestos-a-hacer-todo/2019-10-17/075829.html
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Piñera conversa con Financial Times:
Pi%C3%B1era-1-1200x775.jpg


"Argentina y Paraguay están en recesión, México y Brasil están estancados, Perú y Ecuador en una profunda crisis política y en este contexto, Chile parece un oasis porque tenemos una democracia estable, la economía está creciendo, estamos creando empleos, estamos mejorando los salarios y estamos manteniendo el equilibrio macroeconómico", señaló Piñera en conversación con el periódico británico Financial Times, en la cual tuvo palabras para la gestión económica de la expresidenta Bachetet.

Fuente: https://www.df.cl/noticias/internac...ispuestos-a-hacer-todo/2019-10-17/075829.html
Mucha soberbia hay en ese gabinete..
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Quizás suene ridiculo pero la culpa de que haya quedado la caga la tiene el bromas.

Según entiendo todo el tema de la evasión la iniciaron los estudiantes, la cual me parece una forma legitima de manifestarse, el problema es que a que esa edad son facilmente influenciables. Es ahi donde entra la pelicula del Joker (que puede ser muy buena en cuanto actuación pero a mi parecer cuando se trata de la realidad sobre enfermedades mentales, es terriblemente mala). Algunos estudiantes y adultos se creyeron el cuento de que locura es igual a anarquía y comenzaron a quemar, saquear, etc.

Quizás si los que se hubieran manifestado en un principio, fueran gente adulta, las cosas no se habrian salido tanto de control.

Si se quiere sacar al presidente existen medidas legales para que el congreso lo pueda hacer, incluso aunque en un principio no quieran, tarde o temprano con marchas masivas se puede lograr. Acá en Perú se logró sacar al congreso y a algunso miembros del tc por vias constitucionales a pesar de que estos no se querian ir, mediante las marchas a nivel nacional se demostó el descontento contra el congreso y el apoyo al presidente.

A mi parecer si presionan a los congresistas podrian sacar facilmente a Piñera.

Saludos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Ofrecer mas de 500 mil visados a venezolanos, por solidaridad democratica. Eso es claramente un incentivo.

En base a los datos de desempleo y crecimiento economico, Chile hace rato deberia haber puesto medidas restrictivas como España, o Estados Unidos, porque el pais simplemente no da, los servicios no dan, los empleos no dan. Pero anda a hacerle entender eso a los libertarios de fundación para el progreso, o a los izquierdistas, y te tratan de nazi.

Chuta, no la sabía. Mal ahí, yo estoy de acuerdo contigo en el tema de la restricción. Igual en general los venezolanos pueden ser más aporte que los haitianos, por ejemplo, pero aún así los sistemas públicos ya eran insuficientes antes del aumento de la inmigración, con esto sólo pueden empeorar.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
¿Por qué chucha hay cacerolazo ahora?

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir