Celular para stream

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Buenas, necesito transmitir por facebook live o youtube, lo voy a hacer con celular para movilidad pero estoy en la duda de si es mejor un iphone o un celu con android, p30, s10 o iphonex .... en cuanto a presupuesto voy a considerar unas 300-400 lks, recien estoy dsndole vuelta al asunto, tambien tengo que contemplar algun mic para mejorar el audio y un tripode, gimbal o lo que sea .... la idea es teansmitir todas las actividades de un colegio.

Si han tenido experiencia con cualquier otro modelo de celular ponganlo, aun nose si me aprobaran celulares de gama alta.

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Buenas, necesito transmitir por facebook live o youtube, lo voy a hacer con celular para movilidad pero estoy en la duda de si es mejor un iphone o un celu con android, p30, s10 o iphonex .... en cuanto a presupuesto voy a considerar unas 300-400 lks, recien estoy dsndole vuelta al asunto, tambien tengo que contemplar algun mic para mejorar el audio y un tripode, gimbal o lo que sea .... la idea es teansmitir todas las actividades de un colegio.

Si han tenido experiencia con cualquier otro modelo de celular ponganlo, aun nose si me aprobaran celulares de gama alta.

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
Las mejores cámaras están ahí, p30 pro y Samsung s10+

Cualquiera de los 2 tendrás buenos resultados.



Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Si no te aprueban el celular, podrías pensar en una webcam logitech y un compu para poder hacerlo.

Para facebook y youtube prefiero con un compu. Como en casa solo tenemos mac, las mejores opciones de software son wirecast (pagado, unos 500 dolares) u OBS (gratis)
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
No pienses en celular para un tema que no está hecho para eso.

Algo muy importante es el tema de conectividad. Necesitas un enlace con mucha subida, baja latencia y 99.96% estable.

Cuanto tiempo necesitas hacer streaming? en que resolución?
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Si no te aprueban el celular, podrías pensar en una webcam logitech y un compu para poder hacerlo.

Para facebook y youtube prefiero con un compu. Como en casa solo tenemos mac, las mejores opciones de software son wirecast (pagado, unos 500 dolares) u OBS (gratis)

Puedo usar eso pero pierdo movilidad en casi todos los eventos que necesito transmitir, aparte que en muchos casos no tengo enchufe cerca y para capturar bien necesitaria acercarme mucho al escenario o lugar donde pasa el show, tengo en mente usar la camara filmadora junto a una capturadora pero tendria que ser eventos donde yo sepa que no necesito moverme o acercarme

No pienses en celular para un tema que no está hecho para eso.

Algo muy importante es el tema de conectividad. Necesitas un enlace con mucha subida, baja latencia y 99.96% estable.

Cuanto tiempo necesitas hacer streaming? en que resolución?

Tengo un enlace de 100MB simetrico por fibra con entel, anda de lujo, pienso andar con un router mikrotik y conectarlo cuando necesite transmitir, asi el celular nomas se conecta a el y a lo mas lo tendria a unos 50 mts alejado con total linea vista.

El año pasado hice una prueba con un evento de fiestas patrias, resulto bien utilizando la red inalambrica yo solo, eso si que use un celu penca, un huawei y5, la camara a ratos se mareaba intentando hacerle focus a lo que se le cruzara y el mic sonaba pesimo, lo solucione conectandole un mic de audifono... la mayoria de los shows duran maximo 2 hrs, suficiente con la bateria del celular creo yo, igual me gustaria tener algo mas pro como un slingstudio con unas 3 camaras en diferentes lugares y un compu central alejado para transmitir pero son palabras mayores e inversion millonaria.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Por curiosidad.. Que transmitiras?

actividades del colegio, para que los papitos puedan ver a sus bendiciones en todos los shows que se hacen, tengo calculado que las actividades mas largas son las de septiembre, aniversario delcolegio y las de fin de año, varian de 1 a 3 hrs. maximo (en elaniversario, las actividades de competencia de alianzas duran 3 hrs. aprox de corrido, siguiendo en la tarde otras 3 mas) entonces necesito algo que pueda aguantar facil 2 hrs. transmitiendo., como muchas veces tengo que moverme no puedo andar con los cables por tooooooda la cancha o el techado, en otros casos puedo contar con enchufe cerca y en el peor de los casos podria usar una bateria externa para celular y asi estar mas de 2 hrs. transmitiendo.
 
Subir