Brevenotas Canon libera software para transformar tu camara en Webcam

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Estamos claros que las tendencias estan totalmente capturadas por la pandemia por lo que los temas del trabajo remoto se han vuelto uno de los principales focos de la tecnologia en estas ultimas semanas, en ese marco Canon anunció hoy la liberación de un software que permite transformar tu camara Canon en una webcam, algo increíblemente practico, particularmente viendo como han subido de precio estos artefactos en el ultimo tiempo, pero además permitiendo calidades nunca antes vistas.


El software se encuentra en estado beta aún, y es compatible por el momento solo para estos modelos de camaras:

Screen_Shot_2020_04_29_at_11.40.02_AM.png


Puedes leer el articulo completo en The Verge
 
Última modificación:

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Recuerdo que cuando tuve mi primera cámara digital, el 2004, soñaba con tener algo así pero nunca pillé nada parecido.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
increíble como via software hoy en día se restringe lo que podemos y no podemos hacer con nuestros aparatos electrónicos que son capaces de funcionar de mil maneras distintas.

Si no me equivoco, creo que los más beneficiados serán los youtuberos.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Recuerdo un alcatel del año de la pera (no era smartphone, pero tenía camara) tenía la opción de ser usado como webcam al conectar a pc.
Fue para mi un inicio de videochat. La camara valia champiñon, pero que diera la opción siempre me pareció excelente.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Recuerdo un alcatel del año de la pera (no era smartphone, pero tenía camara) tenía la opción de ser usado como webcam al conectar a pc.
Fue para mi un inicio de videochat. La camara valia champiñon, pero que diera la opción siempre me pareció excelente.
Unos samsung también tenían la opción...
Por otro lado, creo que dentro de los "streamers" ya había quienes usan su cámara de fotos como webcam, pero usando softwares y/o firmwares propios dependiendo del modelo, y en algunos casos capturando la salida hdmi, aunque con perdida de calidad en éste caso.

Respecto a las webcams, en general éstas funcionan mucho mejor de lo que la gente cree, sin embargo, sufren con la mala iluminacion de una manera nefasta, en algunos casos como la c920 y parecidas como también algunas microsoft cambian de la tierra al cielo dedicandole algo de cariño éxtra a la iluminación y tienen pocazo si no es que nada que envidiar a cámaras de fotos en éste aspecto.
 
Subir