Caminos y carreteras entretenidas para manejar

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Hola,

Me compré un auto (después le haré el respectivo showroom). Pero es un auto entretenido de manejar. :)

Me gustaría ir a recorrer algun camino o carretera rural entretenida (siempre que sea pavimentada) para probarlo, por supuesto dentro de los límites de velocidad permitidos (porque esa es la gracia de la pregunta):

¿Qué camino entretenido, en la zona central o litoral central, conocen que se pueda ir a manejar tranquilo, sin tanto tráfico, para ir a conocer, o simplemente con la excusa de manejar? Ideal podamos aportar con la ruta con Google Maps, fotos, etc.

Mi aporte (espero tomar fotos luego): el camino que conecta Algarrobo (Mirasol) con Quintay, pasando por Tunquén. Hace años que no ando ahí pero pretendo ir pronto a probar el regalón.

1759711436446.png

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
yo cuando puedo me arranco al cajon del maipo, pero voy por virginia subercaseaux/camino el toyo, como todo camino de montaña esta lleno de curvas, es entretenido, pero hay que andar con cuidado con los ciclistas los fines de semana, el camino esta todo pavimentado hasta lo valdes/baños morales, ahora si quieres conocer el embalse el yeso el camino esta entre bien y sectores malos la primera mitad pavimentada la otra mitad es de tierra, en estas fechas mucho barro pero vale totalmente la pena conocer, yo he ido en un maruti asi que tan dificil no es

el otro camino que disfruto recorrer es la cuesta barriga cuando voy a maria pinto o la playa, esta cuesta no tiene tantas curvas en U como otras

y el tercer camino es camino padre hurtado ex los morros, he llegado hasta rancagua, aunque hay que estar atento por que la cuesta chada la estan reparando y puede estar cerrado

Se incorporó
19 Abril 2021
yo cuando puedo me arranco al cajon del maipo, pero voy por virginia subercaseaux/camino el toyo, como todo camino de montaña esta lleno de curvas, es entretenido, pero hay que andar con cuidado con los ciclistas los fines de semana, el camino esta todo pavimentado hasta lo valdes/baños morales, ahora si quieres conocer el embalse el yeso el camino esta entre bien y sectores malos la primera mitad pavimentada la otra mitad es de tierra, en estas fechas mucho barro pero vale totalmente la pena conocer, yo he ido en un maruti asi que tan dificil no es

el otro camino que disfruto recorrer es la cuesta barriga cuando voy a maria pinto o la playa, esta cuesta no tiene tantas curvas en U como otras

y el tercer camino es camino padre hurtado ex los morros, he llegado hasta rancagua, aunque hay que estar atento por que la cuesta chada la estan reparando y puede estar cerrado

altas recomendaciones te tiraste, diria que la cuesta barriga esta como el pico en algunos sectores, bacheado mas que nada, pero esta buena para un autito entretenido

OP que auto te compraste? el Miata?

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Última modificación:

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
La ruta de san Antonio a Pichilemu, no es tan transitada una vez pasas santo domingo, puedes tomar la variante por la ruta 78 también antes del peaje de Melipilla.
Recuerdo que, de niño, me gustaba mucho cuando pasábamos por la central Rapel haciendo esa ruta.

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Para iniciarse en el manejo entusiasta, recomiendo la cuesta La Dormida (conecta Tiltil con Olmué). Fácil y entretenida, y por lo general el asfalto lo mantienen en excelente estado. Aparte está cerca de Santiago, para los que somos de acá.

Hago seguido esa ruta santiago litueche en un swift sport asi que si, doy fe de que es entretenida :sisi

Agregaria la cuesta de chacabuco camino a los andes

cuesta el melon

Buenos caminos por el sector de Rapel, aunque discrepo con la cuesta Chacabuco, la hice una vez y para nunca más. Pavimento en mal estado, curvas muy trabadas... se notaba olvidada. Incluso se lo comenté a un andino y estuvo de acuerdo conmigo. Pero en gustos los colores...

No conozco El Melón, la tengo en mis pendientes, ideal viajando solo

Subir