Cambio de portátil a PC de sobremesa: copiar datos al nuevo PC y borrar el antiguo

kiquenet

Miembro Activo
Se incorporó
15 Diciembre 2025
Mensajes
12
Buenas,
Voy a cambiar de equipo, de un portátil con Windows a un PC de sobremesa nuevo (Windows 11 Pro ya instalado), y quiero hacerlo con un mínimo de cabeza, desde mi torpeza e ignorancia. La idea es copiar todo lo importante al nuevo equipo y, después dejar el portátil lo más limpio posible antes de venderlo. Solo tengo un usuario (un perfil) creado.

Para los datos más comunes como documentos, escritorio, descargas, imágenes, vídeos, etc usaré alguna herramienta gratuita como PCData Backup o sino haré un script powershell para hacer una copia manual.
Hay configuraciones de aplicaciones que creo puedo exportar o copiar (Emule, Telegram, JDownloader, WhatsApp Desktop, Obsidian, ...) de AppData o ProgramData, otras se quedan en el regedit.

Lo que no quiero perder son mis 300 pestañas en Chrome (sólo tengo un perfil por suerte), el historial también es importante, los favoritos y contraseñas se pueden sincronizar o exportar. También tengo Firefox y Vivaldi.
No tengo certificados de usuario, ni tenía OneDrive/Google Drive en local, ni el ChatGPT instalado (solo por web).

No sé si me dejo algo: extensiones instaladas en Chrome-FF, módulos de powershell, los perfiles de Thunderbird (correo), ..
Y tener un listado de aplicaciones para poder reinstalar luego, y las de chocolatey (vi el comando choco list --local-only)
Las credenciales WiFi sólo es una. Las contraseñas de Chrome y las credenciales guardadas de Windows sin las quiero guardar.

Lo más delicado y que fue un poco infierno, es una configuración que hice para usar el DNI electrónico en Windows para que se conectara con la aplicación del DNI en Android.

Cuando me cambie de equip, pues el portátil quiero dejarlo limpio, que no quede nada personal. Eliminar credenciales de Windows y el perfil Wifi, temporales, miniaturas, datos de navegadores, ...

Cualquier experiencia o consejo será bienvenido. Sobre todo, que no se me olvide nada a tener en cuenta.
Muchas gracias de antemano.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.125
Será recomendable clonar desde un portátil, que tienen muchos más drivers y cosas instaladas a un PC de escritorio?
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
29.086
O no entiendo la pregunta o no entiendo la complicación.

Normalmente se formatea el nuevo, se le pasan los archivos y después se formatea el viejo. A prueba de diputados.
 
Upvote 0

brujoadr

Pro
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
528
Algo así, sin tecle tecle....pero no lleva las aplicaciones.




Fuiste tu? :p

1768833233768.png
 
Upvote 0

skrlet13

Miembro Activo
Se incorporó
13 Agosto 2025
Mensajes
17
Será recomendable clonar desde un portátil, que tienen muchos más drivers y cosas instaladas a un PC de escritorio?
Los drivers de más no suelen dar problemas, los de menos sí.
Lo más delicado y que fue un poco infierno, es una configuración que hice para usar el DNI electrónico en Windows para que se conectara con la aplicación del DNI en Android.
Y considerando que hay harta configuración de programas que OP quiere mantener creo que es la opción más sencilla y viable.
 
Upvote 0
Subir