Cambio de banda ancha a 5g?

carlsagan

Usuario Audaz
Se incorporó
6 Junio 2005
Mensajes
95
He visto algunos test de la nueva 5g y tienen velocidades de subida mejor que vtr por cable. En mi casa gasto menos de 200 gigas al mes... sería bueno entregar la banda ancha y dejar solo el celular? he Usado 4g en el celular pero ha sido notoriamente más lento. Estoy en plan se ahorro Xd
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿revisaste si tienes cobertura 5G en tu domicilio? aun asi 5G no es la panacea, puede que en un comienzo te ande bien, pero a medida que se masifique sufrira los mismos problemas de siempre, horarios con saturacion por ejemplo
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
A medida que se masifique, tendrán que instalar mas antenas del estilo "poste en la calle", para poder usar las frecuencias altas de 5g con baja penetración.

@carlsagan prueba con llamando a vtr para darlo de baja, de harán un descuento desde retención.

¿revisaste si tienes cobertura 5G en tu domicilio? aun asi 5G no es la panacea, puede que en un comienzo te ande bien, pero a medida que se masifique sufrira los mismos problemas de siempre, horarios con saturacion por ejemplo
 
Upvote 0

carlsagan

Usuario Audaz
Se incorporó
6 Junio 2005
Mensajes
95
Igual dice que tengo cobertura en Entel.. pero si en realidad mejor voy a esperar un tiempo.. además que comprando otro celular no me va a salir muy a cuenta jaja 😝 Saludos.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Sobretodo por estabilidad, las conexiones fijas a internet tenderás a ser mejores. El 5G andará bien como el 4G al principio (me daba más de 100 Mbps en los tests en 2014) pero ahora esas velocidades son mas bien anecdóticas, sobretodo en lugares densamente poblados.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
el problema del celular es que si te llaman se degrada el servicio.
y los modems bam aun no se están vendiendo como 5G.

entiendo que no es igual abrir puertos TCP si te conectas desde un celu. pero si no necesitas exponer tu ip al exterior no sería problema.
 
Upvote 0

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
85
Concuerdo, si desde el 3G los consumos eran razonables y la cosa funcionaba, después se ofreció el 4G con velocidades altas, al ppio bien y ahora como la callampa. El 5G va a andar bien, pero si ahora no hay cobertura digna de 4G en algunos sectores, dudo que instalen 5G en esas....
Pasaran años para gozar de una Internet móvil estable y los consumos aumentarán de acuerdo a las aplicaciones.
 
Upvote 0

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Si en tu casa juegan en línea o trabajan desde casa (sobre todo con videollamadas, compartir pantalla, etc.), entonces es mejor que continúes con una conexión a internet por cable. Si puedes cambiar a fibra mejor, colocas el plan más barato y la experiencia será mucho mejor que el plan más barato de VTR (que tiene un costo similar). Tal vez te convenga recortar por el plan móvil si ves que te sobran muchos gigas al mes.
 
Upvote 0
Subir