Jcproducciones

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2022
Mensajes
7
Estimados muy buenos días a todos, necesito si alguien me puede ayudar tengo contratado triple pack de VTR que hasta el momento no me ha dado ningún problema tengo 500 simétrico, pero la cobertura es muy reducida por lo que decidí instalar un red mesh D-link, realizando pruebas pude sacar el router de VTR y quedarme solo con mi red mesh D-Link, el problema se genera que no puedo ver la TV ya que los decos smart de VTR no reconocen el internet creo que me debe faltar algunaconfiguraciónn que hasta el momento no lo he pillado; lo que tengo instalado por VTR es una ONT sercomm FG1100 R-L/CL, un router sercomm IP3442 M-L/CL y red mesh que estoy instalando en una D-link Corv-1103.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
pregunta al margen por que no poner otro router? yo lo tengo asi en la casa de mis padres dl de vtr en modo bridge y 3 routers en cadenados (son 3 piezas de un departamento con muros gruesos) los deco funcionan 10/10
 
Upvote 0

Jcproducciones

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2022
Mensajes
7
más que nada los veneficios de la red mesh ya los conocemos es la misma red con diferentes puntos de acceso que trabajan de mejor manera y no tienes que cambiar de red manual lo hace todo el sistema automático.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.356
Pero dejalo en modo bridge, no tocas la configuración de vtr (creo que haya el día de hoy, basta llamar y lo activan), y puedes usar tu router y con modo mesh sin problemas.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Jcproducciones

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2022
Mensajes
7
Pero dejalo en modo bridge, no tocas la configuración de vtr (creo que haya el día de hoy, basta llamar y lo activan), y puedes usar tu router y con modo mesh sin problemas.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
sí es verdad, pero ese dispositivo no es necesario que esté funcionando ya que tienes una ont modem y ese es el que entrega el internet, en si es solo llenarte de cosas innecesarias por eso quiero sacarlo.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
sí es verdad, pero ese dispositivo no es necesario que esté funcionando ya que tienes una ont modem y ese es el que entrega el internet, en si es solo llenarte de cosas innecesarias por eso quiero sacarlo.
no creo que te deje por que los decos iptv validan que estes en red de vtr para mostrar los canales, aparte del segmento ip debe hacer alguna otra validacion interna como macadress o algo.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.356
no creo que te deje por que los decos iptv validan que estes en red de vtr para mostrar los canales, aparte del segmento ip debe hacer alguna otra validacion interna como macadress o algo.
Exacto.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Jcproducciones

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2022
Mensajes
7
la macadress la puedes clonar al router nuevo, es más si no clonas la macadress del router de vtr no conecta a internet, creo que el tema va más por la vlan ya que me router tiene configuración para la vlan tanto de internet, iptv y VoIP, VoIP no tengo problema ya que mi línea de teléfono sale de la ont y como está separado del router no tengo problema.
creo que debo encontrar que colocar en la vlan y probar.
1698161189895.png
 
Upvote 0

Jcproducciones

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2022
Mensajes
7
les comento que pude sacar el router sercomm de mi red, configure mi VLAN de la siguiente manera
internet VLAN ID: 20
IPTV VLAN ID: 21
conexión IPTV: modo bridge
Multicast Streams: activado

y todo funciona de maravillas y sin el problema del router de VTR y lo mejor de todos que ellos no pueden ingresar a mi red ya que el dispositivo no es de ellos
 
Upvote 0
Subir