Apple Cambiar a la fuente "San Francisco" en OS X Yosemite

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hace unos días estaba leyendo sobre el probable cambio de fuente que sufrirá los nuevos sistemas operativos de Apple, tanto iOS 9 como OS X 10.11. Esta probablemente será reemplazada por la nueva fuente San Francisco del Apple Watch (actualmente se usa Helvetica Neue).

Recopilando un poco de info por la web, es posible cambiar a la nueva fuente con unos sencillos pasos:

- Descargar el paquete de fuentes San Francisco desde aca:

https://github.com/supermarin/YosemiteSanFranciscoFont

- Descomprimir el archivo zip y luego en el Finder abrir el cuadro de diálogo “Ir a la carpetaâ€￾. Luego copiar y pegar la siguiente ruta: ~/Library/Fonts/

- Arrastrar los ficheros descargados en ~/Library/Fonts/, y finalmente reiniciar el Mac.

Acá adjunto una captura para que aprecien como se:

2lstjjp.png


Personalmente me gustó como se ve, es más agradable a la lectura del sistema en general. Para volver a la fuente anterior, Helvetica Neue en este caso, sólo tienen que borrar los archivos de fuente San Francisco.

Saludos!
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Helvetica no es molesta, pero si lo es Helvetica Neue, que manera de sufrir, especialmente con lo corto de vista que soy.

Si tuviera la plata, compraria el retina pa puro mejorar la nitidez, porque asi no se puede. :S
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
no es necesario reiniciar, solo cerrando la sesión ya se puede cambiar, me gusto, pero tiene pifia con la hora, los segundos se ven cortados, tuve que correr el reloj para que se viera mejor
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Cambiar a la fuente "San Francisco" en OS X Yosemite

no es necesario reiniciar, solo cerrando la sesión ya se puede cambiar, me gusto, pero tiene pifia con la hora, los segundos se ven cortados, tuve que correr el reloj para que se viera mejor

Me pasó lo mismo, y no solo con la hora, sino con la información que muestra en los iconos de escritorio, por ejemplo el espacio disponible en los discos duros. La hora y el detalle de información son las dos pifias que encontré.

¿A que te refieres con correr el reloj? !¿Hiciste un enroque de iconos?


Desde mi iPhone 5s
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Cambiar a la fuente "San Francisco" en OS X Yosemite

Me pasó lo mismo, y no solo con la hora, sino con la información que muestra en los iconos de escritorio, por ejemplo el espacio disponible en los discos duros. La hora y el detalle de información son las dos pifias que encontré.

¿A que te refieres con correr el reloj? !¿Hiciste un enroque de iconos?


Desde mi iPhone 5s

sin con la tecla cmd mas click puedes mover de lugar los iconos en la barra superior

iznu9tDrue0Fm.png
 
Upvote 0
Subir