Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Estimados, mi camara es una real basura asi que pretendo comprar una decente ya que el telefono tampoco me acompaña.
La cosa es que quiero grabar videos en 4K para el recuerdo y que los vean la familia, pero me pasaron el dato que comprara una camara con microfono externo por el tema del viento (el proximo año pretendo pegarme unas vacaciones como corresponden)
Por el momento he visto estas, pero yo creo que iria por la primera, porque las otras son bastante caras

https://www.solotodo.com/products/26091-panasonic-lumix-dmc-fz300/
https://www.solotodo.com/products/25958-panasonic-lumix-dmc-fz1000/
https://www.solotodo.com/products/21788-sony-cyber-shot-dsc-rx10m2/

Eso si me pudieran dar opiniones de la fz300 o si existe alguna camarita por ahí que sea mas economica ;) :amocapa9
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Por el valor que manejas, iria por una reflex... por experiencia propia mi primera reflex que grababa solo en HD se comía con pilas y todo a mi anterior superzoom que grababa en FHD (ambas del mismo año y en un rango similar de precios).
 

Draghaka

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2011
Mensajes
7
Yo he ocupado la FZ-1000 y debo decir que la cámara es bastante buena, me dejó gratamente sorprendido, la calidad de imagen es muy buena, nada que envidiar a cámaras de precios superiores, te permite grabar a 2160p en 30 y 24 fps, con un bitrate de 100 Mbps, también puedes grabar a 1080p y 60fps, además de otras resoluciones.
Al menos este modelo se siente solida, bien construida, la pantalla que es pivotante, tiene muy buena calidad y colores, es mucho mejor que la pantalla de la canon T5i, que es otra cámara que suelo ocupar, pero a mi parecer lo mejor de todo es el estabilizador de imagen que posee, a la hora de grabar con cámara en mano y el pulso no te acompaña, está cámara soluciona bastante los problemas generados por movimientos o vibraciones, sin la necesidad de usar algún aparato estabilizador, además en pantalla tienes un nivel para poder corregir la inclinación.
Si bien es una cámara bridge y su lente no es desmontable, está posee un lente zoom que se mueve entre los 25 y los 400 mm, suficiente para todo tipo de imágenes. Como contra, posee un único anillo para hacer zoom o foco de manera manual.
Hasta ahora la he ocupado solo para grabar, no he sacado fotos con ella, así que no tengo una opinión en este ámbito y tampoco he tendido que captar sonido con un micrófono externo con ella hasta ahora.

Espero esto te sirva un poco para poder comparar con las distintas opciones que tienes, si la fz-300 tiene pocas diferencias con la 1000, más allá de los megapixeles del sensor, sería una muy buena opción para lo que buscas.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Yo he ocupado la FZ-1000 y debo decir que la cámara es bastante buena, me dejó gratamente sorprendido, la calidad de imagen es muy buena, nada que envidiar a cámaras de precios superiores, te permite grabar a 2160p en 30 y 24 fps, con un bitrate de 100 Mbps, también puedes grabar a 1080p y 60fps, además de otras resoluciones.
Al menos este modelo se siente solida, bien construida, la pantalla que es pivotante, tiene muy buena calidad y colores, es mucho mejor que la pantalla de la canon T5i, que es otra cámara que suelo ocupar, pero a mi parecer lo mejor de todo es el estabilizador de imagen que posee, a la hora de grabar con cámara en mano y el pulso no te acompaña, está cámara soluciona bastante los problemas generados por movimientos o vibraciones, sin la necesidad de usar algún aparato estabilizador, además en pantalla tienes un nivel para poder corregir la inclinación.
Si bien es una cámara bridge y su lente no es desmontable, está posee un lente zoom que se mueve entre los 25 y los 400 mm, suficiente para todo tipo de imágenes. Como contra, posee un único anillo para hacer zoom o foco de manera manual.
Hasta ahora la he ocupado solo para grabar, no he sacado fotos con ella, así que no tengo una opinión en este ámbito y tampoco he tendido que captar sonido con un micrófono externo con ella hasta ahora.

Espero esto te sirva un poco para poder comparar con las distintas opciones que tienes, si la fz-300 tiene pocas diferencias con la 1000, más allá de los megapixeles del sensor, sería una muy buena opción para lo que buscas.

El sensor de esas cámaras de la FZ-300 es un 1"/2.3 y el de la FZ-1000 1" al igual que la RX10M2, en cambio las reflex poseen sensores APS-C que pueden capturar mas del doble de luz y por ende datos, lo cual hace que la imagen sea mas "rica", incluso no siendo UHD puede tener una mejor definición sin tener que saturar la imagen, ni extrapolar pixeles, ademas de necesitar menos post proceso antes de salir de la cámara con todo el beneficio de poder ser manipulada posteriormente sin perdida de datos (brillo, contraste, rango, etc)... y si bien muchas de estas camaras Bridge entregan resultados aceptables a medida que vas afinando el ojo te das cuenta de los detalles que tiene que saltarse y omitir para poder "capturar" tanta información (luz) a través de un sensor tan pequeño.


tamanos2.png


Por tu presupuesto, iría por una Canon T6i o una Nikon D5600, ambas graban FHD a 60 FPS, pero créeme que si haces una comparación entre los videos de las que digo y las de tu lista te darás cuenta que lo único en que pierden es en el tamaño de la imagen (FHD vs UHD), pero en cuanto a calidad dejan muy por detrás a las 3 que pones en tu litado, a eso le puedes sumar un lente 50mm F1.8 (el mas común de todos) lo cual en conjunto con los rangos dinámicos que manejan tendrás resultados espectaculares, incluso con poca luz (donde todas las bridge flaquean en exceso).
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
He visto que graban videos "profesionales" con una Sony superzoom, no estoy seguro que sea la RX10, pero se parece mucho, cuando pregunté me dijeron que para video era mejor que muchas reflex.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
En temas de video, a diferencia de la foto el post proceso para generar el empaquetado del formato es crucial ya que la perdida puede llegar a ser muy alta en la conversión al formato de video (mp4 bajo h.264 por ej). Adicionalmente por la forma en que se captura la imagen en movimiento no siempre una full frame te dara mejores resultados ya que problemas como el rolling shutter o incluso el viñeteo con lentes no full frame pueden ser un tremendo problema.

Camaras "todo en uno" que resuelven esto muy bien (incluso mejor que algunas reflex con sensores grandes), son la Sony Rx 10 III o la Lumix LX100 ambas con lente incorporado, aunque la Pana se lleva el gato al agua por su mejor tamaño, optica (leica), electronica y sensor (estas ultimas las toma prestadas de la top de gama Gh4).

Si quisieras algo con lente intercambiable sin irte a un segmento muy alto, de los mejores exponentes son la Sony a6500, Pana Gx8, Samsung NX500, todas 4k.

Saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
En temas de video, a diferencia de la foto el post proceso para generar el empaquetado del formato es crucial ya que la perdida puede llegar a ser muy alta en la conversión al formato de video (mp4 bajo h.264 por ej). Adicionalmente por la forma en que se captura la imagen en movimiento no siempre una full frame te dara mejores resultados ya que problemas como el rolling shutter o incluso el viñeteo con lentes no full frame pueden ser un tremendo problema.

Camaras "todo en uno" que resuelven esto muy bien (incluso mejor que algunas reflex con sensores grandes), son la Sony Rx 10 III o la Lumix LX100 ambas con lente incorporado, aunque la Pana se lleva el gato al agua por su mejor tamaño, optica (leica), electronica y sensor (estas ultimas las toma prestadas de la top de gama Gh4).

Si quisieras algo con lente intercambiable sin irte a un segmento muy alto, de los mejores exponentes son la Sony a6500, Pana Gx8, Samsung NX500, todas 4k.

Saludos
Apoyo en cuanto a lo ultimo, solo que la serie NX de Samsung esta muerta desde que salio la Nx1, del resto la A6500 seria mi elección.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Apoyo en cuanto a lo ultimo, solo que la serie NX de Samsung esta muerta desde que salio la Nx1, del resto la A6500 seria mi elección.

Es verdad, pero si no te preocupa el tener mas lentes disponibles que este "muerta" puede ser una gran ventaja en el precio de compra, ademas te llevas la gracia de la nx500 con su compresion en h.265 para video en 4k con muy buena resolución de color y archivos muy compactos.

Saludos
 
Subir