Calidad Servicio TV por Fibra Optica

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Estimados,

No sé si estaré errado en la idea del título, pero ocurre que en el edificio comenzarán a instalar fibra y junto a ello, se ofrece el el servicio de Televisión. Ni idea de la parte técnica, la descripción dice que se instala una ONT, de la cual sale el servicio para internet y para los televisores. Entonces, mi dudas son:

- ¿ Alguna experiencia con este tipo de servicio?
- ¿Calidad de imagen?
- ¿Mucho retraso en la transmisión?.

El servicio no lo veo caro, 200 MB simetricos por 22 lucas, o 400 por 26 mil. Actualmente pago 23 aprox. por 100 MB y un servicio de IPTV no legal por 7 lucas aprox.

Saludos
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
No indicas que servicio es.

Por "fibra" se pueden realizar 2 tipos

a) iptv, con decos por cada tv y buena calidad de imagen etc.

b) con una señal paralela en la fibra, la cual se decodifica en la ont y sale señal rf digital por coaxial ( que se puede poner directo al tv y/o ocupar un deco adicional ).


De que servicio hablamos?



Estimados,

No sé si estaré errado en la idea del título, pero ocurre que en el edificio comenzarán a instalar fibra y junto a ello, se ofrece el el servicio de Televisión. Ni idea de la parte técnica, la descripción dice que se instala una ONT, de la cual sale el servicio para internet y para los televisores. Entonces, mi dudas son:

- ¿ Alguna experiencia con este tipo de servicio?
- ¿Calidad de imagen?
- ¿Mucho retraso en la transmisión?.

El servicio no lo veo caro, 200 MB simetricos por 22 lucas, o 400 por 26 mil. Actualmente pago 23 aprox. por 100 MB y un servicio de IPTV no legal por 7 lucas aprox.

Saludos
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Yo tengo telsur (gtd) por fibra, también amigos con Movistar o mundo, en ambos el ont entrega internet como IPTV, de los cuales van los rj45 al decodificador. Éstos son rápidos e intuitivos, no tiene retraso y será el estándar a corto plazo. La calidad de imagen es mucho mejor porque es una señal digital full, que se disfruta por HDMI además de usar códecs de compresión H264 o Mpeg2. Hasta los canales en SD se ven mucho mejor que en Vtr coaxial, o Claro por antena

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No indicas que servicio es.

Por "fibra" se pueden realizar 2 tipos

a) iptv, con decos por cada tv y buena calidad de imagen etc.

b) con una señal paralela en la fibra, la cual se decodifica en la ont y sale señal rf digital por coaxial ( que se puede poner directo al tv y/o ocupar un deco adicional ).


De que servicio hablamos?
El servicio lo ofrece una empresa pequeña, Hammeless Inversiones creo que se llama.


Yo tengo telsur (gtd) por fibra, también amigos con Movistar o mundo, en ambos el ont entrega internet como IPTV, de los cuales van los rj45 al decodificador. Éstos son rápidos e intuitivos, no tiene retraso y será el estándar a corto plazo. La calidad de imagen es mucho mejor porque es una señal digital full, que se disfruta por HDMI además de usar códecs de compresión H264 o Mpeg2. Hasta los canales en SD se ven mucho mejor que en Vtr coaxial, o Claro por antena

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Te pasaste loquillo, me aclaraste totalmente la dos dudas esenciales: el retraso y la calidad de imagen.

La empresa ya tiene avanzada la pega en condominio, espero pprocedan pronto con la instalación y solucionar el drama de la TV, acá solo llega DirecTv.

Saludos.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
b) con una señal paralela en la fibra, la cual se decodifica en la ont y sale señal rf digital por coaxial ( que se puede poner directo al tv y/o ocupar un deco adicional ).

Hola,

Era tal como lo indicas, coaxial directo a los Smart. La calida de imagen es regular, algo superior a servicios iptv como Megatv, aunque claramente mucho más fluida.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir