Calefont ionizado, se apaga o no funciona al aumentar caudal.

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
17
Hola,
Alguien por casualidad sabe ¿por qué al aumentar caudal de agua en el calefont este se apaga y no inicia al abrir la llave o ducha?, solo puedo llegar a la mitad de la perilla, y por ende al tener el control del gas al mínimo, y el de caudal a la mitad, el agua sale a 60 grados. Mismo problema tenía el calefont anterior (3 años duró), compré otro y lo mismo.
(aunque tenga el control del gas al máximo o mínimo no puedo pasar de la mitad con el aumento del caudal de agua).
Es de 10 litros
Cañerías de cobre

Si alguien sabe que puede ser, agradezco de antemano.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No creo que sea la membrana, yo que tu reviso los filtros tanto del cálifont como el de las llaves, si están sucios ejercen demasiada presión y el sistema se apaga.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Puede que tenga sarro acumulado.
el de la casa tenia acumulado y salia la mitad de caudal.
Yo tb puse un motor para aumentar caudal.

mira los videos de este viejito, son super gasfiter

 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
17
El calefón del problema es nuevo, recién instalado. El viejo tenía el mismo problema.
Así que por descarte debe ser un problema de presión (aunque no se note).
Finalmente lo dejaré con el caudal a la mitad (ya que no influye en el agua que sale por la ducha, si no que es cuanto demora en pasar el agua por el calefón), el control del gas al mínimo, y bajé aún más la temperatura controlando el gas desde su llave de paso. Así me anda bien, de 60° bajó a 39-40° y enciende normal.

Gracias por los datos. 👍
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
MIra , el mio tb es nuevo
hace lo sgte

calienta normal segun el seteo(37 celcius) y empieza sube a 58 celcius y apaga la llama para bajar la temperatura, luego prende y sube a 58 y asi por 3 ciclos y se apaga.

le puse la bomba presurisadora y anda mucho mejor, pero tb creo que la distancia entre la ducha y el calefon en mucha (unos 15 mts)

pero no cacho pq el caudal del agua cliente es menor al del agua fria.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
El calefón del problema es nuevo, recién instalado. El viejo tenía el mismo problema.
Así que por descarte debe ser un problema de presión (aunque no se note).
Finalmente lo dejaré con el caudal a la mitad (ya que no influye en el agua que sale por la ducha, si no que es cuanto demora en pasar el agua por el calefón), el control del gas al mínimo, y bajé aún más la temperatura controlando el gas desde su llave de paso. Así me anda bien, de 60° bajó a 39-40° y enciende normal.

Gracias por los datos. 👍

Estimado, si nada de lo propuesto hasta ahora soluciona tu problema, cuéntanos si tu grifo es bimando (llaves separadas de agua fría y caliente) o monobando (una sola en que giras a derecha o izquierda para regular la temperatura y subes para el caudal). Si es el primero (bimando) se puede producir una diferencia de presión entre el agua fría y la caliente que llega al grifo, solución: monobando.

Si tampoco es eso, entonces debes colocar una válvula antirretorno en la cañería de agua que va al cálifon, cualquier buen gasfíter te lo hace y no cuesta caro.
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
17
Estimado, si nada de lo propuesto hasta ahora soluciona tu problema, cuéntanos si tu grifo es bimando (llaves separadas de agua fría y caliente) o monobando (una sola en que giras a derecha o izquierda para regular la temperatura y subes para el caudal). Si es el primero (bimando) se puede producir una diferencia de presión entre el agua fría y la caliente que llega al grifo, solución: monobando.

Si tampoco es eso, entonces debes colocar una válvula antirretorno en la cañería de agua que va al cálifon, cualquier buen gasfíter te lo hace y no cuesta caro.
Es monomando, voy a averiguar eso de la válvula antirretorno, gracias por el dato.
 

nicolasmedinaa

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2015
Mensajes
3
Me suena más que a problema de temperatura se apague por sobrecalentamiento.
Manda una foto de la instalación... Quizás necesites un calefont de tiro forzado o mejor ventilación en la zona superior, donde se conecta a la tubería que extrae los gases.
Si el calefont es ionizado tiene una serie de sistemas que evitan el sobrecalentamiento.
Si te pasa eso, le sacas la tapa y verifica que los sensores de arriba tengan continuidad (adentro tienen un bimetal que corta el circuito eléctrico por exceso de temperatura)

En resumen, manda fotos y haz el test de verificar la continuidad de los sensores cuando se apague.
 
Subir