Calefactor o aire acondicionado "económico".

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Muy buenos días;

les comento que ando buscando un calefactor o algún aire acondicionado para comprar, ya sea por cualquier retail o que recomienden uds, la única finalidad que busco que no consuma taaaaaanta luz. (igual seria lo ideal un aire acondicionado con tal de que pueda ocupar en el verano jajaja). quedo atento a sus recomendaciones, muchas gracias.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Creo que lo mejor es el aire acondicionado, te sirve en verano e invierno.

5x5 no es tanto, quizás si tienes la posibilidad uno portátil que es el más fácil de "instalar", aunque meten ruido (yo me acostumbre) lo uso solo en verano, la cuenta sube como 15 mil.

Lo usaba en las tardes cuando llegaba a la casa de 19 a 22 aprox y fin de semana como de las 13 a 22.

Es un electrolux de 12.000 BTU.

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Aire acondicionado es lo mejor, te sirve invierno y verano, tienes que considerar unas 300 a 400 lukas para comprar uno de 12000 BTU y ojala inverter que gastan un poco menos de luz, Yo tengo uno normal y lo ocupamos unas 3 a 4 horas diarias en verano en los días mas insoportables y lo mismo en invierno y la cuenta no ha subido de forma tan estrafalaria, unas 15 a 25 lukas mensuales.

La otra opcion es una estufa a Gas, pero se encuentran prohibidas en muchos departamentos y gastaras mas o menos lo mismo en gas mensual,
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
si buscas algo mas ecnomico a mi esta me ha salido a toda raja, solo para caliente


le tengo una a mi hija y ahora estoy comprando otra para la oficina.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Quizás con 9000 ó 12000 BTU andes bien.

Igual depende de la zona. Acá en Temuco en invierno la cuenta me sube unos $30.000.- más o menos con un sistema de 9000 BTU.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
si buscas algo mas ecnomico a mi esta me ha salido a toda raja, solo para caliente


le tengo una a mi hija y ahora estoy comprando otra para la oficina.
estuve leyendo comentarios, que tan cierto es de que emite un ruido molesto?
 

Nunca Sapo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
40
Yo tengo un AC Kendal de 9000 btu (es split eso si) en el living, hace 20 mt2. Me salió super bueno, mantiene fresquito el living en el verano y calentito ahora que hace frío. Noté que con calor subió poco la luz siendo que pasa prendido casi todo el día, como unas 5-6 lucas más. Me salió 330 instalado y todo, era lo más barato que pillé, lo tengo desde diciembre. Este es:
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
para espacios pequeños hasta esos termo calefactores calentaran el ambiente.

lo realmente importante es la AISLACION

El problema es que un termoventilador no elimina la humedad ambiental antes de calentar. Eso hace que se enfríe todo rápidamente en cuanto se apaga.
 

Erisk2

Miembro Activo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
5
Qué tal amigo mio, espero que estés genial. La verdad te recomiendo mucho un aire de 12.000btu ya que son muy practicos y faciles de hacerle mantenimiento, lo que puedes tambien hacer es contactar personas que te den las mejores opciones para ahorrar energia electrica, recuerda ir por lo más eficaz. Aunque si más no recuerdo las personas de universo instalador tienen algunos aires acondicionados que podrian ser utiles para ti, espero haberte ayudado ¡Saludos!
 
Última modificación:
Subir