Calculo de viaje Santiago Pto Montt via Conce.....

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Estimados, tengo estas 2 semanas de vacaciones y tenia planeado ir con unos amigos al Rally de Argentina en Cordoba, pero los muy maracos se cayeron todos y como estoy libreta, pense en ir a visitar a otros amigos que tengo en Conce y Puerto Montt

El tema es que, por lo largo del viaje, que tengo tiempo y lo economico que es el auto (mas de 18 km/l en carretera, le he sacado 20km/l en un cordobazo anterior y cargado con 4 adultos y maletas a destajo :slb ahora solo iria yo, algunas pilchas y la bici, tal vez el perro, pero yo creo que nadie me va a dejar llevarlo.........)

Creo que hasta me es mas economico viajar por rutas alternativas que pagar 40k de peajes, pero quisiera saber su opinion;

Conviene?, por ultimo para conocer, Se puede? no vaya a ser que llegue a Rapel por ejemplo y luego desde Navidad o Cobquecura ya no tenga por donde irme o que en las rutas alternativas me tope con peajes igual y se me va a la mierda el ahorro

Tengo pensado gastarme 160K en esto, en teoria con 130 la hago llendome por la R5, pero por ejemplo en San Javier tomo la R126 y me deja en Tome; R-160 hasta Curanipe, luego P60-P70, pero no se ve que llegue a puerto saavedra, entonces la alternativa es: P60-R42-R90 hasta Traiguen, luego s16 hasta cholchol o nueva imperial; y de ahi R5 por que no veo opcion de seguir bajando; tal vez unos cortes por aqui o por alla, pero si todo eso tiene peajes, estoy podrido

Detalle super importante, le tengo cero miedo a un camino de tierra, si tengo que hacer tierra, no me calienta, ni me estresa, al contrario, de hecho es probable que parta llendome por la cuesta chada.........en vez de ir por Rapel y me tope con algun caminillo asi por casualidad:baboso: aunque este aslfaltado

otra opcion es no hacer niuna wea, pero solo es ultima opcion, antes de eso, me iria en Bus intentado que me acepten la Bici........y si la Bici tiene que ir

EDIT'S---------------------------------------------------------------------------

al final igual me salio viaje al WRC, las fotos estan un par de par de post mas abajo
 
Última modificación:

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
te cuento la ruta que tomé en mis vacaciones el 2013, donde nos fuimos desde santiago a chiloé 'por dentro'.

santiago a teno por carretera
teno a constitución
constitucion a chanco
chanco a cauquenes
cauquenes a concepcion
concepcion a cañete
cañete a traiguen
traiguen a lautaro
lautaro a temuco
temuco a freire
freire a teodoro schmidt
teodoro schmidt a san jose de la mariquina
sn jose a valdivia
valdivia saliendo a la carretera hasta el canal de chacao.

eso lo hicimos en 3 días hasta valdivia y después nos quedamos semana y media recorriendo chiloé
los caminos lindos, entretenidos, todos en excelentes condiciones. que vale la pena conocer.
yo salí un sábado en la mañana y creo que fue buena idea para no toparse con mucho camión maderero ni trafico particular y poder disfrutar más el camino.

la ruta la planifiqué con los mapas del MOP que se compran en el ministerio y que puedes bajar también en versión digital (pero recomiendo tenerlos en papel todo el rato) Caminos de Chile - MOP
en los mapas sale marcado todos los caminos pavimentados hasta el 2013, así que te vas a la segura para no meterte por caminos de tierra. yo hice el viaje en un yaris así que no quería ni ver la tierra por lo bajo que era ese auto.

el rendimiento en bencina anduvo excelente, con subidas y todo me daba entre 14 y 17 que es aprox lo mismo que me daba en carretera (manejé bastante relajado mirando paisajes)

el waze tiene bien puesto los nombres de casi todas las rutas que salen en el mapa, así que es difícil perderse, además está todo bien señalizado con los letreros que dicen cuanto falta para cada pueblo entremedio y hacia donde va cada bifurcación. con eso y el mapa del mop te aseguras de hacerle el quite a la tierra.

a mi me gustó mas que la cresta la experiencia. y dejamos marcados algunos lugares para pasar con mas tiempo en vacaciones futuras.

esta es mas o menos la ruta.

ruta_zps4xruqnav.jpg~original


si te interesa tengo hasta los gpx con las rutas exactas que guardé con el gps para verlas en google earth.
 

hernan80cl

In Google we try to trust
Se incorporó
13 Mayo 2008
Mensajes
988
a mí me hubiera encantado ir al rally de Córdoba... cómo se bajan de una weá así!!???? :why
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
La cuesta chada esta toda asfaltada ahora, me acuerdo que una vez la pase y era de tierra, mas parecia harina por como quedamos de empolvados, y un lugareño antes de subir nos dice: "No si esta buena la cuesta ayer paso la maquina", me tope como con diez camiones bajando hecho una corneta, me imagino como andaran ahora.

Suerte con tu viaje no lo dejes pasar eso viajes asi son muy entretenidos. Tengo entendido que hoy en dia te puedes ir por la costa hasta cerca de conce.

Saludos
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Bueno y al final me salio el viaje a Argentina, me llaman el martes a las 10 de la noche que tenia que estar en Colina lo antes posible, a las 2 am estabamos en los libertadores, asi que bueno, mi resumen del rally lo podria contar en un tema aparte, pero vamos a contar todo aqui nomas y vamos a abusar de la edicion, lo unico malo tal vez fue que he gastado mas dinero que nunca, el doble de lo que acostumbro, por que este muchacho que me invito, va en plan de juerga y desperdicia bastante dinero, pero del rally en si; muy buenos tramos,

Lo del accidente de Paddon fue lamentable (Ultimo spoiler), pero a los idiotas que estaban ahi mismo se les grito de todo y no hicieron caso, los gendarmes tambien poco instruidos, estaban con ordenes y punto. en la mañana todos estaban donde choco paddon y donde esta la cinta amarilla "no se puede poner nadie" y tenian a toda la gente en la cinta roja, para lo que fue; PUDO SER PEOR, MUCHO PEOR pero es lo que pasa cuando pones a un milico a cuidar algo para lo que no esta instruido y no esta capacitado para hacer su trabajo


Sobre el Rally en Si, lastima lo de Paddon, pero en rigor todos los oficiales (excepto al Qasimi, pero es quien paga la fiesta en Citroen :cunao), al menos en velocidad merecen estar ahi, Evans me sorprendio, todas las veces que no vi pasar, a fondo, Tanak es un descerebrado, pero anda muy bien, falta prolijidad en las notas por que los toques que tuvo no eran 100% su culpa, de hecho casi se dio contra el auto de Paddon una vez que lo voltearon para sacar la gente que quedo debajo; y se la saco por centimetros


Meeke, quien a la postre ganaba el Evento, su primer triunfo al maximo nivel en 15 años de carrera, por su sitio; me recordo a Loeb su estilo, dejando la cola irse lo justo y necesario, creo que con esto se saca un peso de encima, y se demuestra por que fue el Ultimo Escogido por el Gran Colin McRae, Latvala mucho mas controlado que otros años, de hecho mas desparramados iban Evans, Tanak, Neuville, Mikkelsen y Ostberg, hasta Paddon se cruzaba más

Ogier casi no lo vi, primero en tres cilindros y bien apagado el dia 2 tambien


El que decepciono un poco, Sordo, no termina de dar pie con Bola, el Hyundai se ve torpe en sus manos, tal vez por eso el tiempo no termina de salir


Los WRC2 que asistieron todos muy bien cuando el auto estaba bueno, Al Kuvari, Lefebre!!!!!; Protasov!!!, Ke toma?? KETOMA!!! ahora sin duda el que mejor saber de Boca me Dejo es Lefebre, creo que el proximo año ya tiene un asiento en Citroen DS........es muy, muy bueno, primera vez en Argentina y unos cronos cuando menos interesante, hasta que el motor del DS3 R5 dijo basta


Los del Codasur, bueno, muy bien tambien; bien arriba en el clasificador final, sumando puntos para el campeoanto absoluto de pilotos, pero sin duda el que mas transmitia y el que mas rapido pasaba donde estaba yo, Saba con su Fabia (igual yo tiro para la casa, sorry), lo tiene muy bien cogido, mejor que todos los maxi que lo siento, para mi son un fiasco motores del año 90's con tecnologia 20 años retrasada y mas encima mas ligeros que un R5 o un s2000 (si pesan 1100kilos) apenas son capaces de seguir el ritmo; y mas encimas con 4-5 años de desarrollo a cuestas; simplemente ridiculo; el Mitsu R5 apuesto que corre mas, solo lograron destacar Villagra, Ligato y Padilla; cual de los tres mas por oficio que por otra cosa


Eso si, un maxi por el valor de un N4 puntero corre mas que un R4; pero mucho menos que un S2000 o un R5; aca se noto poco por que en tramos largos Saba aflojaba demas y tuvo algunos percances, pero en tramos al Sprint le sacaba del orden de 2 a 3 segundos por km al maxi y Saba no es mas que Villagra, Padilla, Cancio o Ligato

Fotos a continuacion, parto por las mas juleras:zippy

Fotos Shakedown
o1XasQ4.jpg

IODSuCK.jpg

GNi9mkf.jpg

od7KgTk.jpg

NPPunf5.jpg

EVkhjlL.jpg

6KKnoWZ.jpg

WL88HUy.jpg

KmEXBHV.jpg

kpcm8En.jpg

3TvPjzg.jpg

7vUz3nS.jpg

o5AB7OO.jpg

8UZLqi7.jpg

bZKsrut.jpg

fYYFeek.jpg

4QoTpYc.jpg

gGbNbiH.jpg

Fotos Tramo 2, dia 1
bcgIDUL.jpg

5HRhmLA.jpg

xyVUOCs.jpg

h4KrIPI.jpg

Rln46d3.jpg

VLupw8f.jpg

KWG7zdU.jpg

LGuLkLp.jpg

6LJVF3H.jpg

dd3ZbHI.jpg

TTpwGj2.jpg

Jysrg0k.jpg

fvyH7z2.jpg

nvFWaaU.jpg

xxa6iu4.jpg

38J020o.jpg

5Wlfn2F.jpg

PgP2Z6D.jpg
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Las demas fotos que a mi gusto; gustan mas

Tramo 4 Dia 1
KZRKGQh.jpg

GUdKxGv.jpg

DBKq1vQ.jpg

GEz6GA9.jpg

SmbVOrp.jpg

tfcZWR7.jpg

UEosoNo.jpg

dEQ3SAc.jpg

oI3UYvF.jpg

Q32EtZk.jpg

LbyTHLA.jpg

1nf3mVq.jpg

nCLDIS4.jpg

CiNivhn.jpg

Ore1Xem.jpg

alP7PEc.jpg

1RUdr3Y.jpg

ythbbxX.jpg

fg9w3VN.jpg

rRrWAVt.jpg

xIQhMcn.jpg

U4Djiy5.jpg

o6VYS0w.jpg

Tramo 8 Dia 2
HiDlMyJ.jpg

hTCmZsb.jpg

YRniKRa.jpg

RXK4xlF.jpg

5f2Gu39.jpg

iqeHrEq.jpg

dtRounQ.jpg

78E9OaA.jpg

qaabHpm.jpg

xclXPbf.jpg

dP5MyGh.jpg

zeRkEpn.jpg

QedYgn2.jpg

BcMVFuE.jpg

HDv2cV5.jpg

3p8qzWS.jpg

i94HZw7.jpg

I36Z4wo.jpg

hsIylwU.jpg

dCwIQgB.jpg
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Excelentes fotos ..maravilloso viaje ... felicitaciones :)
 
Subir