Calcular consumo de electricidad de un pc

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Estoy armando distintos proyectos tipo homelab relacionados con PCS y quiero saber de antemano cuanto me va a subir mi ñoñeria en la cuenta de luz.

Cual seria la forma mas apropiada de calcular algo asi?. Conociendo las especificaciones de hardware de cada equipo?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Podrías medir el consumo de un computador que tengas, como para hacerte una idea.

Desconozco si los componentes te dan los consumos esperados.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La otra vez.....hace años atrás capaz que más de 10 ...@senbe dio clases sobre el tema....

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
No estoy seguro pero creo que esto te puede orientar
Calculadora de wataje http://www.coolermaster.com/power-supply-calculator/
y hay unos dispositivos que calculan el consumo real de los bichos https://articulo.mercadolibre.cl/ML...o-watts-certificado-panel-iluminado-envio-_JM creo que uno de estos bichos te puede dar un valor más real ya que los puedes probar en idle y carga
Justo venía a recomendar la calculadora de guataje, un jumbito para la página de cm
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
lo mehor de lo mejor es un wattimetro, las calculadoras de componentes pueden ser buena pero aveces no los listan todos y demoran en actualizar
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Estoy armando distintos proyectos tipo homelab relacionados con PCS y quiero saber de antemano cuanto me va a subir mi ñoñeria en la cuenta de luz.

Cual seria la forma mas apropiada de calcular algo asi?. Conociendo las especificaciones de hardware de cada equipo?

Las especificaciones no te dicen mucho, las etiquetas mencionan un consumo pero generalmente es el máximo y no el consumo nominal

Lo que debes hacer es utilizar un medidor de energía como este:

https://articulo.mercadolibre.cl/ML...e-consumo-potencia-ongrid-paneles-solares-_JM

Este mismo equipo te permite ingresar el valor del kw/h (en mi casa es $115, por ejemplo) y te lleva la cuenta de cuanto gastas diario y anual. En todo caso el calculo manaul es:

[Consumo en watts / 1000] * Horas de uso al dia * Precio kw/h * Dias de uso al mes

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Las especificaciones no te dicen mucho, las etiquetas mencionan un consumo pero generalmente es el máximo y no el consumo nominal

Lo que debes hacer es utilizar un medidor de energía como este:

https://articulo.mercadolibre.cl/ML...e-consumo-potencia-ongrid-paneles-solares-_JM

Este mismo equipo te permite ingresar el valor del kw/h (en mi casa es $115, por ejemplo) y te lleva la cuenta de cuanto gastas diario y anual. En todo caso el calculo manaul es:

[Consumo en watts / 1000] * Horas de uso al dia * Precio kw/h * Dias de uso al mes

Saludos
Iba a postear lo mismo pero surgió pega.
Salu2

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Yo tengo dos multimetros, uno Uni-T tipico con la pantalla, la wea que gira y un par de cables, y otro "genérico" con una wea como "pinza/anillo" en un extremo, me pareció entender alguna vez que esa cosa me serviría para ver los consumos en el momento, pero...
-Las veces que probé nunca marcó nada, no se si no le achunté con la wea que gira, está malo o estoy haciendo algo mal.
-No se que tan exacto sea esa medición.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Yo tengo dos multimetros, uno Uni-T tipico con la pantalla, la wea que gira y un par de cables, y otro "genérico" con una wea como "pinza/anillo" en un extremo, me pareció entender alguna vez que esa cosa me serviría para ver los consumos en el momento, pero...
-Las veces que probé nunca marcó nada, no se si no le achunté con la wea que gira, está malo o estoy haciendo algo mal.
-No se que tan exacto sea esa medición.
El 'genérico' creo que es un amperímetro.
¿foto?

Edito:
Algo así.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Con el mismo medidor pueden hacer eso más un cronómetro.

El medidor indica el valor de las "Wh/vuelta". El que está acá es de 2,4Wh/vuelta, lo que indica que cada vuelta equivale al consumo de 2.4Wh. se miden 10 vueltas (para reducir el error) y se calcula sabiendo que 1 hora tiene 3600 segundos.

Ejemplo:

10 vueltas en 3 minutos => 18 segundos/vuelta => 3600/18 = 200 vuelta/hora => 200 vuelta/hora x 2.4W/vuelta =480W/hora

Luego se calcula el costo de acuerdo al valor del kW/h.

Primero se hace la medición SIN la carga que se quiere medir para tener una medida de control y luego se mide CON la caga y se calcula la diferencia.


Eso.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Yo tengo dos multimetros, uno Uni-T tipico con la pantalla, la wea que gira y un par de cables, y otro "genérico" con una wea como "pinza/anillo" en un extremo, me pareció entender alguna vez que esa cosa me serviría para ver los consumos en el momento, pero...
-Las veces que probé nunca marcó nada, no se si no le achunté con la wea que gira, está malo o estoy haciendo algo mal.
-No se que tan exacto sea esa medición.

Supongo que el de anillo es un amperímetro de tenaza. Para medir corriente (Amperes) debes pasar por el anillo solo un cable, ya sea de fase o del neutro, por lo que tendrás que desarmar un enchufe o quitarle parte de la cubierta a un alargador (video). Además para saber la potencia tendrás que hacer el cálculo

Potencia [Watts] = Voltaje [Volts] x Corriente [Amperes]

Sobre la exactitud, si el instrumento es económico me imagino que mide valores medios en vez de RMS (reales), pero puede ser suficiente para esas aplicaciones hogareñas.

Salu2!.
 
Subir