Caida de wifi en modem/router entel fibra

LuchoU

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2022
Mensajes
17
Hola muchach@s,

Desde que me instalaron entel o mas bien desde que uso su modem/router en bridge, el wlan 5GHz que proporciona se cae constantemente, el tipico "conectado, pero sin internet", pero el wan anda bien, solo se cae el wlan. Tambien tengo TV entel iptv entonces necesito conectar un decodificador al Wifi que provee el modem/router de ellos, ya que no puedo llegar con un cable físico hasta ese decodificador. Yo uso mi router propio en donde también saco Wifi 2.4 y 5Ghz y esas andan estables, pero no consigo nada con conectar el decodificador a esas redes porque la iptv no funciona, tiene que estar conectada obligatoriamente a la Wifi que saca el modem/router de entel. La forma en que logro solucionar el tema es que entro al model/router de entel y apago y prendo la WLAN y eso permite que se resetee y las conexiones se establezcan de nuevo. Es medio enrededado el asunto. Alguien ha tenido problemas similares?

El model/router de entel es el Huawei HG8245W5 que tiene 4 antenas externas.

Un dato curioso es que tambien tengo un extensor de señal que conecto a una de las salidas del modem/router de entel, esos que entregan ellos modelo Huawei WA8021V5 y la wifi que me da el extensor no se cae, pero si se cae la wifi del modem/router, por lo mismo he pensado que es un pifia a nivel de firmware del Huawei HG8245W5
 
Última modificación:

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Si usas de bridge el ont de entel, pq le echas la culpa de las caídas del 5g? Si eso debe proveerlo tu nuevo router, no el ont.

Ps: ahora entel tiene uno nuevo, con solo 2 antenas pero wifi 6. Así q reclama q el tuyo no funciona y pide cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

LuchoU

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2022
Mensajes
17
Si usas de bridge el ont de entel, pq le echas la culpa de las caídas del 5g? Si eso debe proveerlo tu nuevo router, no el ont.

Ps: ahora entel tiene uno nuevo, con solo 2 antenas pero wifi 6. Así q reclama q el tuyo no funciona y pide cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, efectivamente mi router saca wifi 2.4 y 5ghz, esas conexiones andan estables. El tema es que por el iptv que tengo de entel para que funcione no se puede conectar a la wifi que saca mi router, tengo que usar o bien la wifi que provee la ont de entel o un cable fisico que salga de la lan2 a lan 4, ya que la lan1 la utilizo como bridge y esa es la que llega a mi router. Por eso dije que es un poco enredado el asunto, porque el iptv trae unas configuraciones especiales y no me puedo conectar a cualquier red wifi.

De todas formas lo que se me ocurrio hacer por ahora es usar otro extensor de señal que me paso entel y ese lo acerque al decodificador del iptv (tengo una pared de tabique entre el extensor y el decodificador), lo conecte a la salida lan3 de la ont y estoy usando la wifi del extensor para conectar el decodificador. Me estoy saltando el wifi que provee el ont por sus 4 antenas ya que por alguna razon ese se cae y ya me he cabeceado mucho. Quizas lo mas facil seria pedir cambio de ont. Ese que indicas funcionara con las mismas claves que el huawei anterior a ese?
 
Última modificación:
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
El nuevo trae igual la clave root pegada por abajo así q puedes seguir modificando todo lo posible.

Y si, pide cambio pq está malo, no debería tener cortes. A mi me lo cambiaron pq trasladé de domicilio el servicio y perdí todas las configuraciones q tenia… pero ya me da mucha paja hacer todo de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

JavierPxc

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2021
Mensajes
1
Si usas de bridge el ont de entel, pq le echas la culpa de las caídas del 5g? Si eso debe proveerlo tu nuevo router, no el ont.

Ps: ahora entel tiene uno nuevo, con solo 2 antenas pero wifi 6. Así q reclama q el tuyo no funciona y pide cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué tal el ont nuevo de Entel? Tengo Movistar sin router propio ni extensores.
Ahora llego a Entel a mi sector con buenas promos, tal vez sea buena idea cambiarse :zippymmm
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Porque no se puede configurar iptv para que este disponible por el router propio? Tema de vlan? igmp?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Porque no se puede configurar iptv para que este disponible por el router propio? Tema de vlan? igmp?
Puede ser igmp, vlan o ambas, ya que hace unos años, dos o 3 años atrás, Entel entregaba vlan para IPTV, no sé cómo está ahora



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

LuchoU

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2022
Mensajes
17
Hola, seria ideal poder pasar el iptv de entel al router propio, pero no tengo idea como hacerlo por eso siempre he dejado el iptv tal como esta y solo me preocupo de gestionar mi red interna, pero el iptv lo dejo tranquilito. Hay gente que haya podido pasar el iptv de entel al router propio?

Sobre el ont nuevo de entel, es huawei como el anterior? funciona la clave de user entel para dejarlo bridge? ya que con el user root en el huawei antiguo no permite hacer ese cambio, hay que usar el user entel.

Enviado desde mi SM-G960U1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Hola, seria ideal poder pasar el iptv de entel al router propio, pero no tengo idea como hacerlo por eso siempre he dejado el iptv tal como esta y solo me preocupo de gestionar mi red interna, pero el iptv lo dejo tranquilito. Hay gente que haya podido pasar el iptv de entel al router propio?
A mi me ha resultado pasar IPTV a un router propio. Usando un TPlink relativamente simple, al activarle IGMP snooping e IGMP proxy, el deco funciona. Con el modem del isp con wifi apagado, cable de red al TPlink, y deco por wifi a este ultimo.
 
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Este es el nuevo ont, lo tengo ahí pq me cambié recién la semana pasada, no lo pretendo usar encima de la estufa jajaja.


6750219df21a371b04ace3007234c712.jpg

e772093e2442ac00bf30c00297e87991.jpg

7017877b239602a2e41962530cd83658.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

LuchoU

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2022
Mensajes
17
A mi me ha resultado pasar IPTV a un router propio. Usando un TPlink relativamente simple, al activarle IGMP snooping e IGMP proxy, el deco funciona. Con el modem del isp con wifi apagado, cable de red al TPlink, y deco por wifi a este ultimo.
Me metí a mi router Asus y siguiendo el tutorial abajo fue cambiar una opción y se habilito el iptv en la Wifi 2.4 y 5 Ghz, ya no tengo necesidad de usar la Wifi que provee la ont de entel para el iptv, ahora lo puedo hacer todo con el router propio (red + iptv). Derepente sirve crear estos temas en el foro, así hecho a andar algunas neuronas dormidas, gracias a todos.


 
Upvote 0
Subir