Cable conexión domicilio de fibra óptica.

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
El cable usado para conectarse entre la red troncal de fibra óptica internet y un domicilio ¿es un vulgar alambre de acero galvanizado?
A mi me lo parece, el tema es que donde lo anclaron se está destruyendo y necesito correrlo 20 cm mas abajo y claro estoy pensando en hacerlo yo mismo.
Inútil llamar a la empresa que 20 años no es nada.... y menos hablar con los técnicos onda soborno, según ellos hay que cambiar toda la linea desde el poste mismo o 20km desde la empresa misma, solo para correr 20 cm el anclaje....
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
01631A1B-E1D7-48CC-A55D-C634EBECEE97.png

Fibra de hace 20 años?


depende de la instalación. Ahora bajan con fibra y hasta te instalan empalme
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
Acá hay 2, uno que va de "soporte" que parece acerado (tipo cable de freno de bicicleta) y la fibra misma, que en esencia son como 2 filamentos de algo parecido a kevlar/fibra de vidrio/etc y la mismisima fibra optica que va al medio (en la parte angosta)... aunque haciendo memoria son 3, el instalador no sacó el par de cobre así que también debe estar aportando ahí.
La fibra saliendo de casa llega a un caja negra tipo "cooler" colgando y de ahí chum pa movistar supongo.
 
Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Cosme, me refería a 20 años de espera para que vengan a mover el cable.
Wurrzag, desde la caja de acople del poste de alumbrado publico, salen dos cables hacia la casa y ambos son iguales, es decir son alambres de acero que llegan al router. No hay mas cajas ni nada de nada. Como sobraron pedazos los he analizado con super lupa y no veo fibra por ningún lado es todo acero, a menos que sea tan fina que solo se vea con un microscopio. Si fuera un simple cable de acero yo lo muevo sin miedo, pero si lleva fibra ya es otro cuento ya que podría romperlo.
Bueno tal parece que tendré que llamar a la empresa unas cien veces y esperar otras tantas veces mas, el asunto que es en ese tiempo el cable se va a caer.
 
Upvote 0

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Si te sirve de referencia.

Me llega FO desde un poste con este tipo de cable:

A primera vista son tres alambres acerados protegidos con pvc.
DSCN0733_FO_movistar.JPG


Luego, al abrir las protecciones, aparece la FO de color azul:
DSCN0734_FO_movistar.JPG


Saludos.
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Cosme, me refería a 20 años de espera para que vengan a mover el cable.
Wurrzag, desde la caja de acople del poste de alumbrado publico, salen dos cables hacia la casa y ambos son iguales, es decir son alambres de acero que llegan al router. No hay mas cajas ni nada de nada. Como sobraron pedazos los he analizado con super lupa y no veo fibra por ningún lado es todo acero, a menos que sea tan fina que solo se vea con un microscopio. Si fuera un simple cable de acero yo lo muevo sin miedo, pero si lleva fibra ya es otro cuento ya que podría romperlo.
Bueno tal parece que tendré que llamar a la empresa unas cien veces y esperar otras tantas veces mas, el asunto que es en ese tiempo el cable se va a caer.
Muevelo no mas, la fibra no es delicada como se cree, aguanta harto peso
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
En el de la casa, la "fibra" es igual a los 2 segmentos cuadrados (inferiores), y los de los costados no son de acero, so de alguna fibra plasticoide/cochayuyenta... de hecho un trozo que quedó por acá le metí corte con una tijera de podar, si hubieran sido de acero la cagaba.

El segmento superior de la foto en mi caso va aparte, y diría que llega hasta el poste solamente (la caja son como 3 postes mas allá) y es igual a un cable de freno de bicicleta.
 
Upvote 0

Kotorra

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
17
Si te sirve de referencia.

Me llega FO desde un poste con este tipo de cable:

A primera vista son tres alambres acerados protegidos con pvc.
Ver adjunto 10055

Luego, al abrir las protecciones, aparece la FO de color azul:
Ver adjunto 10056

Saludos.
Aquí sale que tipo de fibra es: https://ww2.movistar.cl/zona-inmobiliaria-autofinanciados/doc/PPTPORTALV1.pdf
Fibra G657. No es particularmente delicada la fibra y puedes moverla sin tanto cuidado. Lo único que si debes tener cuidado con tironiar la roseta óptica, ahí teni el hilito de fibra y si lo tironeas cagai altoque.
 
  • Like
Reactions: eol
Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Ya, me quedo claro, al parecer el instalador dejo un pedazo de cable sin fibra que tal vez usan para amarrar o algo así. Con un amigo me conseguí un trozo del cable que en realidad usan, y es igual a la foto que puso Eol, son tres cables, uno de acero y dos metálicos algo amarillos como mezcla de cobre con acero y al medio del aislante, recubierto y escondido va una fina fibra trasparente, onda nylon de pesca.
Ya me di cuenta que no lo doblan para nada. Con todos los datos que me dieron mejor espero a que vengan a cambiarlo. Y si tardan mucho o me wevean demasiado, pues me arriesgo a moverlo, mientras no lo corte no debería haber problemas, doblarlo es difícil, es muy acerado.
Muy agradecido.
 
Upvote 0
Subir